->   Inicio   Teléfono de atención al ciudadano 980 630 445   Mapa web | contactar  
Logotipo Ayuntamiento de Benavente Ayuntamiento de Benavente
Ayuntamiento Conoce Benavente Información al ciudadano Servicios al Ciudadano
Benavente
Información al Ciudadano
> Edictos
> Anuncios
> Punto de información catastral
> Farmacias
> Teléfonos de interés
> Actualidad
> Noticias
> Buscador
> Bandos Municipales
> Aviso Legal
> Política de privacidad
> Agenda Municipal
> Actividades municipales 20/21
> Vacunación
Información al ciudadano - Actualidad

Actualidad

d 25/02/2015
La Junta y la ONCE colaboran en la difusión de los parques naturales de Castilla y León a través de los cupones de fin de semana
Ocho parques naturales de Castilla y León ocuparán los cupones dominicales de la ONCe durante el año 2015: el domingo, 1 de marzo Fuentes Carrionas y Fuente Copbre-Montaña Palentina; el domingo 12 de abril el Parque Natural de Batuecas Sierra de Francia (Salamanca); el domingo, 19 de abril Arribes de Duero (Salamanca y Zamora); el 26 de abril las Hoces del Río Riaza (Segovia); la Laguna Negra y los Circos Glaciares y el Cañón del Río Lobos (Soria) y Lago de Sanabria (Zamora); estos tres últimos pendientes de cerrar fechas.

Accesibilidad en la Red de Espacios Naturales

La Junta de Castilla y León, a través de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente, tiene entre sus objetivos prioritarios la mejora de la calidad y accesibilidad de la Red de Espacios Naturales de Castilla y León (REN) permitiendo el acceso y disfrute a los espacios de todo tipo de visitantes.

Más de 162.000 personas en Castilla y León tienen reconocida alguna discapacidad (el 6 % del total de la población de la Comunidad). A estas cifras hay que añadir aquellas personas que, por diversas circunstancias temporales, ven limitada su autonomía personal.

En este sentido, la Consejería de Fomento y Medio Ambiente continúa trabajando en la mejora de la accesibilidad de los equipamientos de uso público de la Red de Espacios Naturales de Castilla y León. Actualmente son accesibles 30 Casas del Parque, 20 senderos en la REN, 3 tramos del Camino Santiago, 13 miradores, 7 Observatorios de fauna, 12 Áreas recreativas, 6 áreas botánicas, 4 Zonas de baño, 2 parques de aventura, 2 zonas de juegos infantiles y un albergue rural.

Un total de 96 equipamientos componen la oferta de uso público accesible en la Red de Espacios Naturales de Castilla y León destacando que el 94,75 % de las casas del parque son accesibles.

La Consejería de Fomento y Medio Ambiente puso en marcha en 2010 el programa 'Castilla y León, Accesible por Naturaleza'. El programa ofrece a las asociaciones, federaciones y entidades que aúnan a colectivos de personas con capacidades funcionales diferentes, visitas guiadas a casas del parque y sendas accesibles de la Red de Espacios Naturales de Castilla y León, desarrollo de actividades específicas y flexibles según las necesidades de los participantes, y adaptaciones concretas para facilitar las actividades y visitas.

La ONCE y la accesibilidad

La ONCE trabaja, a través de diferentes actuaciones, en el acceso de las personas ciegas y deficientes visuales a los bienes naturales, artísticos y culturales mediante la adaptación de museos y espacios naturales. También recopila y analiza la información de publicaciones relacionadas con la accesibilidad en esta materia y participa en encuentros nacionales e internacionales que se lleven a cabo con el mismo fin.

Dentro de las actuaciones llevadas a cabo destaca el asesoramiento de los responsables de espacios naturales; la adaptación de los fondos, maquetas, reproducciones y material en relieve, sonido y braille; y la evaluación de parques naturales que solicitan algún tipo de intervención, para facilitar su accesibilidad a las personas con discapacidad visual.


Agenda Mayo 22
mesanteriormes siguiente
L M M J V S D
25 26 27 28 29 30 1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31 1 2 3 4 5

Portal del ciudadano

Ministerio de Industria, Turismo y Comercio Junta Castilla y León Red de municipios digitales
Fondo Europeo de Desarrollo Regional - Se abrirá en una ventana nueva Plan Avanza - Se abrirá en una ventana nueva
Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAIExcmo. Ayuntamiento de Benavente · Plaza del Grano, 2 · (T) 980 630 445 / (F) 980 636 108
Aviso legal · Política de privacidad · Política de cookies · Registro de actividades de tratamiento