->   Inicio   Teléfono de atención al ciudadano 980 630 445   Mapa web | contactar  
Logotipo Ayuntamiento de Benavente Ayuntamiento de Benavente
Ayuntamiento Conoce Benavente Información al ciudadano Servicios al Ciudadano
Benavente
Información al Ciudadano
> Edictos
> Anuncios
> Punto de información catastral
> Farmacias
> Teléfonos de interés
> Actualidad
> Noticias
> Buscador
> Bandos Municipales
> Aviso Legal
> Política de privacidad
Información al ciudadano - Actualidad

Actualidad

15/12/2014
Con el fin de reducir los trámites para el inicio de las obras, la Concejalía de Urbanismo crea un modelo de Declaración Responsable de Obras.
Se trata de reducir trámites administrativos y facilitar el comienzo de las obras tras la presentación de la declaración responsable en algunos supuestos ( los del 105 bis de la nueva redacción de la ley de urbanismo).

El Ayuntamiento a fin de facilitar la aplicación de la nueva regulación por parte de los ciudadanos, junto con el modelo de declaración ha considerado oportuno relatar un guión resumen de la forma de presentar la documentación y evitar en la medida de lo posible futuros requerimientos, que pueden implicar la imposibilidad de continuar con al ejecución de la obra.

Con este modelo además de la declaración responsable, se incluyen unas notas informativas para conocimiento de los interesados así como unas instrucciones de la documentación a aportar, que trata de refundir todas las exigencias de la normativa actual y de esa manera ser un guión resumen para los técnicos redactores de la documentación técnica y los interesados.

Los servicios técnicos municipales con posterioridad a la presentación de la declaración comprobarán que se cumple la normativa y se tienen los requisitos técnicos habilitantes para el ejercicio del derecho a realizar la obra.

Ese guión resumen trata de relatar la documentación precisa ya que la ausencia, inexactitud de algún dato documento puede suponer la imposibilidad de continuar con el ejercicio del derecho a realizar la obra en el momento en el que se lleve a cabo por los servicios técnicos la comprobación del cumplimiento de la normativa. Es por esta razón por la que se ha adjuntado al modelo de declaración responsable, un guión detallado de la forma de presentar la documentación.

Hay que esperar a que elaboren el Reglamento para la aplicación de la Ley para ver como lo redactan y, a la vista del mismo, valorar la aprobación de una Ordenanza al respecto.

Declaración responsable - ver fichero
Agenda Diciembre 19
mesanteriormes siguiente
L M M J V S D
25 26 27 28 29 30 1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31 1 2 3 4 5

Portal del ciudadano

Ministerio de Industria, Turismo y Comercio Junta Castilla y León Red de municipios digitales
Fondo Europeo de Desarrollo Regional - Se abrirá en una ventana nueva Plan Avanza - Se abrirá en una ventana nueva
Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAIExcmo. Ayuntamiento de Benavente · Plaza del Grano, 2 · (T) 980 630 445 / (F) 980 636 108
Aviso legal · Política de privacidad · Política de cookies · Registro de actividades de tratamiento