->   Inicio   Teléfono de atención al ciudadano 980 630 445   Mapa web | contactar  
Logotipo Ayuntamiento de Benavente Ayuntamiento de Benavente
Ayuntamiento Conoce Benavente Información al ciudadano Servicios al Ciudadano
Benavente
Información al Ciudadano
> Edictos
> Anuncios
> Punto de información catastral
> Farmacias
> Teléfonos de interés
> Actualidad
> Noticias
> Buscador
> Bandos Municipales
> Aviso Legal
> Política de privacidad
Información al ciudadano - Actualidad

Actualidad

image 04/03/2013
SELECCIONADO EL CARTEL ANUNCIADOR DE LA PROCESIÓN DEL ENCUENTRO 2013
EL CARTEL DE LA PROCESIÓN DEL ENCUENTO QUE REPRODUCE UNA FOTOGRAFÍA DE FRAN REBORDINOS ESTARÁ EN POCOS DÍAS EN LA CALLE.


Próximamente estará ya en la calle el cartel anunciador de la Procesión del Encuentro del Viernes Santo 2013, que edita como viene siendo tradicional desde hace muchos años, y con motivo de la próxima Semana Santa la Cofradía de Jesús Nazareno de Benavente. La fotografía que ilustra este año el cartel nazareno es obra del hermano cofrade de la misma y gran aficionado a la fotografía Francisco José Rebordinos Hernando, quien en esta ocasión ha optado para dicho reclamo publicitario por una fotografía que, en blanco y negro, recoge el momento crucial de dicha procesión en el que se produce la Ceremonia del Encuentro, y que tiene lugar en la mañana del Viernes Santo en la Plaza Mayor benaventana entre las imágenes de La Dolorosa y Jesús Nazareno.


Como quiera que en los últimos dos años esta procesión no ha podido celebrarse por motivos climatológicos, los directivos de la Cofradía de Jesús han optado en esta ocasión por seleccionar una instantánea del archivo fotográfico del mencionado autor, que aunque realizada en una edición de la misma hace algunos años que recoge las dos imágenes escultóricas de dicha de dicha procesión en un ángulo de nuestra porticada Plaza Mayor. La instantánea captada por Fran Rebordinos, quien ya ha aportado su trabajo fotográfico en otras ocasiones tanto para la cartelería y programas de la Cofradía, como para otras actividades culturales y promocionales que viene celebrando la Hermandad nazarena benaventana, supone un cambio con respecto a los afiches llevados a cabo en los últimos años, ya que se opta por una instantánea cromáticamente sencilla y austera pero a la vez elegante.


En ediciones anteriores se optó alternativamente por parte de la Cofradía para su cartel, por obras de gran colorido, ya tuviesen éstas como base la creación pictórica de los autores locales; los cuales reflejan en sus lienzos motivos y momentos de la devoción nazarena y de su procesión, o bien en otros casos se decantó por las imágenes captadas a todo color por la cámara de algunos fotógrafos locales. En esta ocasión para anunciar la Procesión del Encuentro 2013, y también en consonancia con los tiempos que vivimos en la actualidad, se ha optado por una instantánea que consideramos logra trasmitir la esencia de la cofradía y su procesión en cuanto a sobriedad, espiritualidad y recogimiento.
Programa de Actos - ver fichero
Programa de Actos Reverso - ver fichero
Agenda Diciembre 19
mesanteriormes siguiente
L M M J V S D
25 26 27 28 29 30 1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31 1 2 3 4 5

Portal del ciudadano

Ministerio de Industria, Turismo y Comercio Junta Castilla y León Red de municipios digitales
Fondo Europeo de Desarrollo Regional - Se abrirá en una ventana nueva Plan Avanza - Se abrirá en una ventana nueva
Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAIExcmo. Ayuntamiento de Benavente · Plaza del Grano, 2 · (T) 980 630 445 / (F) 980 636 108
Aviso legal · Política de privacidad · Política de cookies · Registro de actividades de tratamiento