->   Inicio   Teléfono de atención al ciudadano 980 630 445   Mapa web | contactar  
Logotipo Ayuntamiento de Benavente Ayuntamiento de Benavente
Ayuntamiento Conoce Benavente Información al ciudadano Servicios al Ciudadano
Benavente
Información al Ciudadano
> Edictos
> Anuncios
> Punto de información catastral
> Farmacias
> Teléfonos de interés
> Actualidad
> Noticias
> Buscador
> Bandos Municipales
> Aviso Legal
> Política de privacidad
Información al ciudadano - Actualidad

Actualidad

d 27/02/2012
Un concurso vivencial promocionará internacionalmente la Semana Santa de Castilla y León
La Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León presentó su plan de promoción de la Semana Santa que, bajo el lema, ‘Descubre cómo vivirla’, apuesta por las redes sociales para “captar nuevos públicos” para estas celebraciones, según explicó la consejera, Alicia García. El eje central de la campaña será un ‘concurso vivencial’ promovido en internet cuyo premio será un viaje y estancia de cinco días para un ganador nacional y otro internacional, que podrán disfrutar de esta celebración religiosa desde dentro, como protagonistas de experiencias muy especiales organizadas por las Juntas de Cofradías.

Así, el premio nacional recorrerá las ciudades de León, Medina de Rioseco y Valladolid, acompañado en todo momento por un guía especialista en la materia, guías locales y cofrades. Entre otras propuestas, participará como cofrade en una procesión nocturna en Valladolid el Miércoles Santo, presidirá el Pregón de las Bienaventuranzas y Ceremonia de las Tinieblas en León el Jueves Santo, será testigo de la entrega del Pregón de las 7 Palabras en Valladolid y tarde del Viernes Santo en Medina de Rioseco y tomará parte en el desenclavo y en la Procesión de la Luz en León el Sábado Santo.

El ganador internacional visitará Medina del Campo, Salamanca y Zamora, y participará en el Acto de la Promesa de Silencio frente a la fachada de la Universidad de Salamanca el Martes Santo, en la Procesión de Capas Pardas el Miércoles Santo en Zamora, presidirá junto a las autoridades la Procesión del Encuentro o presenciará la Procesión del Silencio el Viernes Santo en Medina del Campo, entre otras actividades.

Para participar, los interesados tan sólo tendrán que acceder a la web www.semanasantacastillayleon.com, dejar un mensaje sobre la Semana Santa en la Comunidad y aceptar las bases del concurso; además, para participar es preciso ser fan de www.facebook.com/castillayleonesvida o seguidor de @cylesvida en Twitter. El nombre de los ganadores se elegirá mediante un sorteo puro entre todas las solicitudes recibidas.

Mas información
Semana Santa "Descubre cómo vivirla" - ver fichero
Agenda Mayo 20
mesanteriormes siguiente
L M M J V S D
27 28 29 30 1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Portal del ciudadano

Ministerio de Industria, Turismo y Comercio Junta Castilla y León Red de municipios digitales
Fondo Europeo de Desarrollo Regional - Se abrirá en una ventana nueva Plan Avanza - Se abrirá en una ventana nueva
Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAIExcmo. Ayuntamiento de Benavente · Plaza del Grano, 2 · (T) 980 630 445 / (F) 980 636 108
Aviso legal · Política de privacidad · Política de cookies · Registro de actividades de tratamiento