->   Inicio   Teléfono de atención al ciudadano 980 630 445   Mapa web | contactar  
Logotipo Ayuntamiento de Benavente Ayuntamiento de Benavente
Ayuntamiento Conoce Benavente Información al ciudadano Servicios al Ciudadano
Benavente
Información al Ciudadano
> Edictos
> Anuncios
> Punto de información catastral
> Farmacias
> Teléfonos de interés
> Actualidad
> Noticias
> Buscador
> Bandos Municipales
> Aviso Legal
> Política de privacidad
> Agenda Municipal
> Actividades municipales 20/21
> Vacunación
Información al ciudadano - Actualidad

Actualidad

s 18/06/2013
Cinco periodistas alemanes visitan el tramo norte de la Ruta Vía de la Plata.
El viaje se llevará a cabo del 18 al 22 de junio y ha sido organizado conjuntamente por la Red de Cooperación de Ciudades en la Ruta de la Plata y la Oficina Española de Turismo de Düsseldorf. Se trata de una de las acciones contempladas en el Plan de Actuación del Convenio de Colaboración 2012-2015 suscrito entre la Red de Cooperación y las Comunidades Autónomas de la Ruta (Principado de Asturias, Castilla y León, Extremadura y Andalucía).

Los cinco periodistas trabajan para una radio y varios medios escritos regionales y nacionales. Recorrerán el tramo norte de la Ruta entre Gijón y Zamora y podrán de esta manera disfrutar de la variedad de un itinerario cultural de primer orden como la Ruta Vía de la Plata.

Durante su viaje entrarán en contacto con los principales recursos de la ruta, visitando ciudades como Gijón, León, Benavente y Zamora, conocerán los recursos naturales de Aller, Riosa, Morcín, La Pola de Gordón, el patrimonio entográfico en Ribera de Arriba o el patrimonio arqueológico industrial de Mieres, y visitarán un lagar de sidra en Llanera y una bodega de vino en La Bañeza. Los periodistas se alojarán en los Paradores de la ruta con quien la Red de Cooperación ha firmado un convenio de colaboración para la promoción conjunta del itinerario.

La Red de Cooperación de Ciudades en la Ruta de la Plata es una asociación sin ánimo de lucro cuyo objetivo es la promoción turística de la Ruta Vía de la Plata y de los municipios que la componen. En la actualidad la asociación está compuesta por 25 municipios: Gijón, Llanera, Ribera de Arriba, Morcín, Riosa, Mieres, Aller y Lena en Asturias; La Pola de Gordón, León, La Bañeza, Benavente, Zamora y Béjar en Castilla y León; Baños de Montemayor, Hervás, Carcaboso, Plasencia, Casar de Cáceres, Calzadilla de los Barros, Fuente de Cantos, Montemolín y Monesterio en Extremadura; y Carmona y Sevilla en Andalucía.
Agenda Mayo 22
mesanteriormes siguiente
L M M J V S D
25 26 27 28 29 30 1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31 1 2 3 4 5

Portal del ciudadano

Ministerio de Industria, Turismo y Comercio Junta Castilla y León Red de municipios digitales
Fondo Europeo de Desarrollo Regional - Se abrirá en una ventana nueva Plan Avanza - Se abrirá en una ventana nueva
Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAIExcmo. Ayuntamiento de Benavente · Plaza del Grano, 2 · (T) 980 630 445 / (F) 980 636 108
Aviso legal · Política de privacidad · Política de cookies · Registro de actividades de tratamiento