->   Inicio   Teléfono de atención al ciudadano 980 630 445   Mapa web | contactar  
Logotipo Ayuntamiento de Benavente Ayuntamiento de Benavente
Ayuntamiento Conoce Benavente Información al ciudadano Servicios al Ciudadano
Benavente
Información al Ciudadano
> Edictos
> Anuncios
> Punto de información catastral
> Farmacias
> Teléfonos de interés
> Actualidad
> Noticias
> Buscador
> Bandos Municipales
> Aviso Legal
> Política de privacidad
> Agenda Municipal
Información al ciudadano - Actualidad

Actualidad

Fff 09/04/2015
La Diputación aprueba distintas convocatorias de ayudas deportivas, culturales y al comercio rural por valor de 366.000 €
La Junta de Gobierno de la Diputación de Zamora ha aprobado este miércoles la distribución de 366.000 euros en sectores tan distintos como el desarrollo de actividades culturales, a las Casas de Zamora, el fomento de las actividades deportivas y la promoción de las pequeñas y medianas empresas de la provincia.

CULTURA
En lo que respecta al apartado cultural, esta mañana han sido aprobadas las ayudas para la realización de actividades culturales por una cuantía global de 81.000 euros dirigidos a asociaciones culturales con sede social en la provincia para el desarrollo de proyectos específicos y/o programaciones anuales en las áreas de música, teatro, danza, artes plásticas, cinematografía y cultura tradicional.

Se han aprobado también las bases para la concesión de subvenciones a las Casas de Zamora existentes en España que suman una cuantía de 15.000 euros.
Podrán financiarse aquellas actividades que contribuyan al fomento de una actividad de utilidad pública o interés social o, para promover la consecución de un fin público, debiendo tener éstas carácter exclusivamente cultural.

DEPORTES
En el apartado de deportes, la Junta de Gobierno de la Diputación de Zamora, celebrada hoy, han sido aprobadas las bases por las que se concederán las ayudas a clubes deportivos cuya partida cuenta de un total de 200.000 euros, cantidad que es destinada para subvencionar las actividades de carácter deportivo que realizan los clubes de la provincia de Zamora.

Podrán acceder a las ayudas que otorga esta institución los clubes para poder financiar parte o la totalidad de sus iniciativas que se desarrollan a lo largo de una temporada deportiva. Un conjunto de actividades que incluyen, por norma en estas ayudas, tanto los eventos y citas de carácter puntual como aquellas que se desarrollan en programaciones anuales.
Las cuantías que recibe cada entidad deportiva que solicite estas subvenciones varían según la entidad del club o la actividad a subvencionar. Variaciones que vienen dadas por la puntuación obtenida por cada proyecto expuesto en diversos apartados como son la participación y asistencia a actividades, competiciones y cursos de formación no organizados por el club, la organización propia de actividades, competiciones y cursos de formación o las actividades que tuvieran continuidad en el tiempo, respecto a las que sean meramente ocasionales, así como la trayectoria del solicitante.

INICIATIVAS ECONÓMICAS

En lo que respecta al Área de Desarrollo Económico, Empleo y Nuevas Tecnologías, la Junta de Gobierno de la Diputación Provincial ha aprobado una serie de ayudas que ascienden a 70.000 euros, que permitirán incentivar los negocios en la provincia. Serán beneficiarias las pequeñas y medianas empresas, ubicadas en municipios de menos de 20.000 habitantes de la provincia dedicadas al comercio.

Estas ayudas pretenden apoyar la creación de nuevos comercios e impulsar la calidad y la modernización, así como la mejora de la competitividad de los mismos y la promoción del espíritu emprendedor.

Los conceptos subvencionables distinguen dos líneas: Se incluyen por un lado, aquellas acciones que tengan por objeto la implantación del sistema de receta electrónica y por otro, aquellas acciones que supongan la incorporación de las nuevas tecnologías a la gestión de la actividad comercial así como la modernización del establecimiento. En este sentido, son subvencionables las obras e instalaciones que supongan una innovación, transformación, reordenación, ampliación, reforma o mejora de un establecimiento comercial ya existente o la apertura de uno nuevo, así como la adquisición de mobiliario y maquinaría específicos necesarios para el ejercicio de la venta dentro del establecimiento comercial.
A efectos de justificar la realización de la inversión para la que fue concedida la subvención, el beneficiario deberá presentar la documentación siendo la fecha límite de presentación el día 22 de octubre de 2015.
Agenda Octubre 20
mesanteriormes siguiente
L M M J V S D
28 29 30 1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31 1

Portal del ciudadano

Ministerio de Industria, Turismo y Comercio Junta Castilla y León Red de municipios digitales
Fondo Europeo de Desarrollo Regional - Se abrirá en una ventana nueva Plan Avanza - Se abrirá en una ventana nueva
Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAIExcmo. Ayuntamiento de Benavente · Plaza del Grano, 2 · (T) 980 630 445 / (F) 980 636 108
Aviso legal · Política de privacidad · Política de cookies · Registro de actividades de tratamiento