->   Inicio   Teléfono de atención al ciudadano 980 630 445   Mapa web | contactar  
Logotipo Ayuntamiento de Benavente Ayuntamiento de Benavente Imagen Benavente
Ayuntamiento Conoce Benavente Información al ciudadano Servicios al Ciudadano
Benavente
Información al Ciudadano
> Edictos
> Anuncios
> Punto de información catastral
> Farmacias
> Teléfonos de interés
> Actualidad
> Noticias
> Buscador
> Bandos Municipales
> Aviso Legal
> Política de privacidad
Información al ciudadano - Actualidad

Actualidad

16/02/2011
El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y Leon ha aprobado cinco líneas de subvención por importe total de 3.699.000 euros destinadas a las federaciones y clubes deportivos para apoyar y fomentar la actividad física y el deporte.
Las subvenciones están destinadas a las federaciones y clubes deportivos de Castilla y León con la finalidad de contribuir al fomento del deporte de competición, a la preparación técnico-deportiva de alto nivel de los deportistas federados y al fomento del deporte en edad escolar.

De las cinco líneas de subvenciones, que alcanzan un total de 3.699.000 euros, las federaciones deportivas recibirán 1.835.000 euros para la programación, coordinación y ejecución de actividades federativas y para obras de reparación, mejora y conservación de las sedes sociales e instalaciones deportivas.

Por su parte, los clubes deportivos tendrán una subvención de 275.000 euros para la participación en competiciones federadas de ámbito nacional, destinada a cubrir gastos de personal, alojamiento, manutención y desplazamientos, adquisición o alquiler de material, licencias e inscripciones de los participantes.

Otra parte de las ayudas, concretamente 316.000 euros serán para las federaciones y clubes que organizan eventos deportivos extraordinarios de carácter nacional e internacional en Castilla y León. Con ella podrán hacer frente a los gastos de personal, alojamiento, manutención, desplazamientos, adquisición o alquiler de material, arrendamiento de instalaciones, canon federativo, cobertura médica, seguros, premios, trofeos y medallas.

Las federaciones que cuenten con Centros de Tecnificación Deportiva recibirán 1.093.000 euros para la realización de actividades de formación de deportistas en esos Centros y en la Escuela Regional de Deportes Autóctonos.

Por último, la quinta línea de subvención asciende a 180.000 euros dirigidos a las federaciones deportivas para financiar gastos de alojamiento, manutención y transporte de los técnicos y deportistas que participen en las concentraciones deportivas que se celebren en 2011 dentro del ProgramaDeporte Siglo XXI.

En Castilla y León existen 53 Federaciones Deportivas, integradas por los Clubes Deportivos, las Sociedades Anónimas Deportivas, técnicos, deportistas, jueces, árbitros y otras personas físicas o jurídicas que promueven, practican o contribuyen al desarrollo de una modalidad o especialidad deportiva. En total hay 177.632 deportistas federados y las Federaciones cuentan en su plantilla con 244 trabajadores.

Además, en la Comunidad hay 10.270 Clubes deportivos, asociaciones privadas sin ánimo de lucro que tienen por objeto la promoción y el desarrollo de actividades deportivas, la práctica por sus asociados y la participación en competiciones deportivas.

Una de las formas más efectivas de fomentar y difundir el deporte es a través de la promoción de competiciones y eventos deportivos que aumenten la participación de los deportistas jóvenes. Por ese motivo, la política deportiva de la Junta de Castilla y León, en la presente legislatura, han subvencionado unos 650 eventos y unas 950 competiciones deportivas.

Por otra parte, comprometidos con la promoción del deporte de alto nivel, existen en Castilla y León 37 Centros de Tecnificación Deportiva que acogen a 2.200 deportistas destacados, para su preparación y perfeccionamiento. La dirección técnica de estos Centros corresponde a las Federaciones Deportivas.

En cuanto al deporte entre los niños en edad escolar, el cifra ha llegado en esta legislatura a un número de 299.978 participantes.


Subvenciones a Federaciones Deportivas de Castilla y León destinadas a financiar gastos de concentraciones deportivas que se celebren en el año 2011 - ver fichero
Subvenciones para la realización de actividades federativas e inversiones - ver fichero
Subvenciones para la realización de actividades de formación de deportistas en Centros de Tecnificación Deportiva - ver fichero
Subvenciones para la participación en competiciones federadas de ámbito nacional - ver fichero
Subvenciones para la organización de eventos deportivos extraordinarios de carácter nacional e internacional en el territorio de Castilla y León - ver fichero
Agenda Febrero 20
mesanteriormes siguiente
L M M J V S D
27 28 29 30 31 1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 1

Portal del ciudadano

Ministerio de Industria, Turismo y Comercio Junta Castilla y León Red de municipios digitales
Fondo Europeo de Desarrollo Regional - Se abrirá en una ventana nueva Plan Avanza - Se abrirá en una ventana nueva
Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAIExcmo. Ayuntamiento de Benavente · Plaza del Grano, 2 · (T) 980 630 445 / (F) 980 636 108
Aviso legal · Política de privacidad · Política de cookies · Registro de actividades de tratamiento