->   Inicio   Teléfono de atención al ciudadano 980 630 445   Mapa web | contactar  
Logotipo Ayuntamiento de Benavente Ayuntamiento de Benavente
Ayuntamiento Conoce Benavente Información al ciudadano Servicios al Ciudadano
Benavente
Información al Ciudadano
> Edictos
> Anuncios
> Punto de información catastral
> Farmacias
> Teléfonos de interés
> Actualidad
> Noticias
> Buscador
> Bandos Municipales
> Aviso Legal
> Política de privacidad
> Agenda Municipal
> Actividades municipales 20/21
Información al ciudadano - Actualidad

Actualidad

dfg 02/02/2011
La Junta y la Federación de Fútbol promocionarán el Carné Joven Europeo en Castilla y León
El consejero de Familia e Igualdad de Oportunidades, César Antón, y el presidente de la Federación de Castilla y León de Fútbol, Marcelino Maté, han firmado hoy en el Centro de Prevención de Riesgos en Actividades de Tiempo Libre (CPRTL), en Palencia, un convenio de colaboración para la promoción del Carné Joven Europeo. En el acto de la firma del convenio ha estado presente el seleccionador nacional de fútbol, Vicente del Bosque, a quien el consejero ha acompañado en una visita previa a las instalaciones del CPRTL.

A través del convenio de colaboración, la Federación de Castilla y León de Fútbol promocionará y contribuirá a la difusión del Carné Joven Europeo entre sus más de 30.000 jóvenes federados, así como entre las entidades deportivas y clubes.

Asimismo, el convenio contempla por parte de la Federación la realización de jornadas deportivas en las instalaciones del Instituto de la Juventud de Castilla y León; facilitar a los usuarios del Carné Joven Europeo la adquisición de entradas a competiciones deportivas; la coordinación con clubes de la Comunidad para facilitar el acceso de los usuarios a sus competiciones oficiales y otros eventos deportivos; aplicar descuentos en la matrícula de las acciones formativas organizadas por la Federación, así como en la compra de material deportivo también de la propia Federación.

Por su parte, el Instituto de la Juventud facilitará el acceso a sus instalaciones a los jóvenes federados, clubes, grupos y equipos de la Federación; colaborará en la organización de actividades deportivas en las citadas instalaciones, así como en la organización y desarrollo de campus de verano y concentraciones deportivas para los jóvenes, con especial atención a los jóvenes con discapacidad, y principalmente en el Centro de Prevención de Riesgos en Actividades de Tiempo Libre.

El Carné Joven Europeo se introdujo en Castilla y León en 1989, siendo la Comunidad una de las regiones de la Unión Europea pioneras en su implantación. Su objetivo es facilitar mediante descuentos económicos -aunque también a través de otros beneficios- a los jóvenes de 14 a 30 años de edad el acceso a bienes culturales y materiales y a servicios a través de descuentos económicos y otros servicios. El Carné Joven Europeo supone un instrumento útil y eficaz de apoyo a la emancipación de los jóvenes, objetivo prioritario del Instituto de la Juventud de Castilla y León.

Más de 110.000 jóvenes de Castilla y León tienen el Carné Joven Europeo, lo que demuestra la buena acogida de esta iniciativa.
Desde el Instituto de la Juventud de Castilla y León se lleva a cabo un gran esfuerzo para captar entidades colaboradoras del Carné Joven Europeo, desde instituciones públicas o privadas a asociaciones sociales, culturales o comerciales. En la actualidad ya son 1.800 las entidades colaboradoras de Castilla y León, que sumadas a las adhesiones a nivel continental hace que los usuarios del Carné Joven Europeo puedan disfrutar de los descuentos y beneficios ofrecidos por 150.000 entidades.
El Carné Joven Europeo puede obtenerse en cualquiera de los 43 puntos que el Instituto de la Juventud de Castilla y León tiene en la Comunidad (Oficinas para la Autonomía Joven, Unidades Territoriales Jóvenes, centros y puntos de Información Juvenil, Espacios Jóvenes, etc.) o en las oficinas de las entidades financieras colaboradoras. Con el Carné Joven Europeo se entrega al usuario una Guía de Servicios con toda la información sobre servicios, beneficios y entidades colaboradas, información que se actualiza en la página web www.castillayleonjoven.com

Agenda Abril 21
mesanteriormes siguiente
L M M J V S D
29 30 31 1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 1 2

Portal del ciudadano

Ministerio de Industria, Turismo y Comercio Junta Castilla y León Red de municipios digitales
Fondo Europeo de Desarrollo Regional - Se abrirá en una ventana nueva Plan Avanza - Se abrirá en una ventana nueva
Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAIExcmo. Ayuntamiento de Benavente · Plaza del Grano, 2 · (T) 980 630 445 / (F) 980 636 108
Aviso legal · Política de privacidad · Política de cookies · Registro de actividades de tratamiento