->   Inicio   Teléfono de atención al ciudadano 980 630 445   Mapa web | contactar  
Logotipo Ayuntamiento de Benavente Ayuntamiento de Benavente
Ayuntamiento Conoce Benavente Información al ciudadano Servicios al Ciudadano
Benavente
Ayuntamiento
> Gobierno Municipal
> Áreas municipales
Juventud
Deportes
Medio Ambiente
Admón Interior, Relaciones...
Cultura, Participación...
Sanidad
Educación
Ferias y Mercados
Hacienda
Bienestar Social e Igualdad
Fiestas
Urbanismo
Seguridad ciudadana
Personal
Comercio
Turismo
Promoción Actividad...
> Normativa Municipal
> Webs Municipales
> FACTURA-E
> PORTAL DE TRANSPARENCIA
Ayuntamiento - Áreas municipales - Urbanismo - Noticias

Noticias

image 15/01/2021
Encuentro entre el Ayuntamiento de Benavente y la Delegación del Gobierno en Castilla y León
En el día de ayer el alcalde de Benavente, Luciano Huerga, se reunía con el Delegado del Gobierno en Castilla y León, Javier Izquierdo con el propósito de abordar los diferentes temas de interés para la ciudad de Benavente que dependen de la Administración General del Estado.

Una reunión que giró en torno a tres ejes principales. El primero de ellos, el Plan Territorial de Fomento y su proyecto en la ciudad de Benavente, el Polígono Industrial Puerta del Noroeste. El Ayuntamiento de Benavente ha pedido al Delegado del Gobierno el compromiso del Gobierno Central para la creación de un ramal para el nuevo Proyecto Logístico que permita mejorar los accesos desde la Autovía A-6 en sentido ascendente como descendente.

Unos accesos que servirán de enlace y mejora de las comunicaciones con puntos logísticos ya creados como el Polígono Industrial de Villabrázaro o San Cristóbal de Entreviñas. Así mismo, la respuesta de la Delegación del Gobierno en Castilla y León ha sido la de mantener su compromiso con este enclave logístico que desde la institución consideran clave para el desarrollo industrial de la zona.

El segundo punto que se ha tratado con Javier Izquierdo y su equipo ha sido el de conocer el estado en el que se encuentra la tramitación del proyecto de creación de una glorieta en el cruce de “Los Salados” en la nacional 525. Una petición municipal de más de 20 años que ponga fin a uno de los puntos más peligrosos de la ciudad y que permita canalizar de forma segura el tráfico entre estas dos zonas de la ciudad. Un proyecto que según la Delegación ya tiene asignada la consignación económica para su licitación y posterior adjudicación y ejecución.

Por último, el Ayuntamiento de Benavente ha trasladado al Delegado su preocupación por el nefasto estado en el que se encuentra la Autovía A-66 en el tramo zamorano. Desde el año 2015 se han estado realizando obras en el tramo leonés, pero no así en el tramo que discurre entre Benavente y el límite de la Provincia de León. El Delegado ha comunicado al Ayuntamiento de Benavente que se está intentado dar solución a la tramitación administrativa del proyecto con cargo a la Unidad de Carreteras de Zamora para iniciar el proyecto de mejora cuanto antes.
Cómo llegar
Trámites
Noticias
Ayudas y Subvenciones
Enlaces
Galería de Imágenes
Sugerencias
Solicitudes
Servicios que incluye
Planeamiento General
Planeamiento de Desarrollo
Cartografía Benavente
Instrumentos de Gestion
AREA DE REGENARACION URBANA
Inspeccion Tecnica de Edificaciones (ITE)

agenda
Ministerio de Industria, Turismo y Comercio Junta Castilla y León Red de municipios digitales
Fondo Europeo de Desarrollo Regional - Se abrirá en una ventana nueva 
Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAIExcmo. Ayuntamiento de Benavente · Plaza del Grano, 2 · (T) 980 630 445 / (F) 980 636 108
Aviso legal · Política de privacidad · Política de cookies · Registro de actividades de tratamiento