->   Inicio   Teléfono de atención al ciudadano 980 630 445   Mapa web | contactar  
Logotipo Ayuntamiento de Benavente Ayuntamiento de Benavente Imagen Benavente
Ayuntamiento Conoce Benavente Información al ciudadano Servicios al Ciudadano
Benavente
Ayuntamiento
> Gobierno Municipal
> Áreas municipales
Juventud
Deportes
Medio Ambiente
Admón Interior, Relaciones...
Cultura, Participación...
Sanidad
Educación
Ferias y Mercados
Hacienda
Bienestar Social e Igualdad
Fiestas
Urbanismo
Seguridad ciudadana
Personal
Comercio
Turismo
Promoción Actividad...
> Normativa Municipal
> Webs Municipales
> FACTURA-E
> PORTAL DE TRANSPARENCIA
> Plan de Recuperación,...
Ayuntamiento - Áreas municipales - Urbanismo - Noticias

Noticias

s 26/02/2019
El Ayuntamiento comienza la reparación de los caminos rurales de Valdelafuente y de la Capilla
• El arreglo de tres caminos muy transitados al noroeste de la ciudad se acometerá con fondos propios del Ayuntamiento de Benavente y supondrá la inversión de 19.150 €.

El Ayuntamiento de Benavente, a través de las concejalías de urbanismo y medio ambiente, informan de que en el día de ayer se comenzaron las obras de reparación de los caminos rurales denominados Valdelafuente y de la Capilla que se encontraban en mal estado debido a que en los últimos años las inclemencias meteorológicas han causado grandes destrozos en las capas más externas de los viales, y también en las cunetas. El plazo de ejecución material de estos trabajos está previsto que se desarrolle a lo largo del próximo mes de marzo.



Las obras a ejecutar dependerán del estado y grado de deterioro de sus tramos, pero esencialmente consistirán en el repaso de los caminos mediante las oportunas labores de desbroce y limpieza de cunetas, explanación, regularización, apertura de caja y compactado de tierras, entre otras actuaciones. En los tramos que se encuentren en peores condiciones se realizará la dotación de un nuevo firme con zahorras naturales con 15 centímetros de espesor.



Las obras iniciadas ayer permitirán actuar sobre más de 11.400 metros cuadrados de superficie y arreglar cerca de 2 kilómetros de caminos rurales al noroeste de la ciudad. Estas mejoras de caminos se suman a las efectuadas el pasado año en otros caminos rurales en el entorno de Benavente que permitieron reparar otros 2,5 kilómetros.



Con esta actuación se pretende restaurar los caminos a su estado óptimo de manera sostenible y eficiente, evitando el paulatino deterioro, así como peligros para el tráfico propio de estas vías.

Para el equipo de gobierno la reparación de caminos rurales en la ciudad ha sido una prioridad, pero han existido obstáculos que han impedido la realización del arreglo de estos caminos. El primero de ellos la exclusión y discriminación sistemática de Benavente a la hora tanto de poder optar o concurrir a subvenciones de la Diputación de Zamora para este tipo de actuaciones. El segundo también tiene como protagonista a la institución provincial, la cual no ha atendido las peticiones que cada año realiza el Ayuntamiento para conseguir la cesión de la máquina motoniveladora, pese a tener su base en dependencias municipales, lo que obliga a tener que sacar a contratación unos trabajos que bien podrían llevarse a cabo con la debida colaboración entre administraciones públicas.

Estos lamentables e inexplicables hechos protagonizados por la institución provincial y sus dirigentes, entre los que se encuentran los Srs. Dúo y Vega concejales benaventanos, confirman la discriminación y el agravio comparativo histórico que sufre Benavente a manos de la Diputación y la parálisis que sufre la entidad provincial en la gestión y la actividad política como consecuencia del uso partidista de sus medios, algo que, y por desgracia, tenemos que seguir denunciando de forma pública para el conocimiento de todos los vecinos de Benavente.
Cómo llegar
Trámites
Noticias
Ayudas y Subvenciones
Enlaces
Galería de Imágenes
Sugerencias
Solicitudes
Servicios que incluye
Planeamiento General
Planeamiento de Desarrollo
Cartografía Benavente
Instrumentos de Gestion
AREA DE REGENARACION URBANA
Inspeccion Tecnica de Edificaciones (ITE)

agenda
Ministerio de Industria, Turismo y Comercio Junta Castilla y León Red de municipios digitales
Fondo Europeo de Desarrollo Regional - Se abrirá en una ventana nueva 
Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAIExcmo. Ayuntamiento de Benavente · Plaza del Grano, 2 · (T) 980 630 445 / (F) 980 636 108
Aviso legal · Política de privacidad · Política de cookies · Registro de actividades de tratamiento