->   Inicio   Teléfono de atención al ciudadano 980 630 445   Mapa web | contactar  
Logotipo Ayuntamiento de Benavente Ayuntamiento de Benavente
Ayuntamiento Conoce Benavente Información al ciudadano Servicios al Ciudadano
Benavente
Ayuntamiento
> Gobierno Municipal
> Áreas municipales
Juventud
Deportes
Medio Ambiente
Admón Interior, Relaciones...
Cultura, Participación...
Sanidad
Educación
Ferias y Mercados
Hacienda
Bienestar Social e Igualdad
Fiestas
Urbanismo
Seguridad ciudadana
Personal
Comercio
Turismo
Promoción Actividad...
> Normativa Municipal
> Webs Municipales
> FACTURA-E
> PORTAL DE TRANSPARENCIA
> Plan de Recuperación,...
Ayuntamiento - Áreas municipales - Urbanismo - Noticias

Noticias

image 27/10/2022
El Ayuntamiento de Benavente recibe una subvención de 2,4 millones de euros para la conversión del Antiguo Mercado de Abastos en un centro cultural multiusos
El Ayuntamiento de Benavente informa desde su Concejalía de Obras y Urbanismo que ha recibido una subvención del Gobierno de España de 2.414.915, 87 euros para el proyecto de rehabilitación del antiguo Mercado de Abastos y su conversión en un nuevo centro cultural multiusos. Un importe que supone el cien por cien de los fondos solicitados en la convocatoria del Gobierno de España para la rehabilitación de edificios públicos en la que el proyecto presentado por el Ayuntamiento de Benavente ha conseguido la septuagésima calificación de las más de 400 propuestas participantes.

La Concejala de Obras y Urbanismo, Sandra Veleda, ha indicado que el futuro centro cultural ubicado en la Calle Herreros albergará la Biblioteca Municipal, salas de formación para la Universidad de la Experiencia, así como exposiciones permanentes e itinerantes que potencien las capacidades culturales de la ciudad de Benavente.

“Este proyecto es una apuesta del Gobierno Municipal que por fin se ha visto materializado gracias al equipo de gobierno que ha creído en este proyecto 'Benavente como ciudad cultural' con proyectos innovadores y de futuro y gracias también al personal municipal implicado en la consecución de estos fondos europeos. No puedo por menos agradecer a los servicios técnicos y jurídicos por su encomiable labor y su trabajo diario” ha reconocido la edil de Urbanismo quien ha indicado que han concurrido a más subvenciones para seguir transformando la ciudad.

Por su parte, el acalde de Benavente, Luciano Huerga, ha indicado que esta subvención supone un espaldarazo más al trabajo del Equipo de Gobierno junto a los servicios técnicos municipales en su intención de construir el ‘Benavente del futuro’ ya que en los próximos años se ejecutarán proyectos con una inversión de 11 millones de euros procedentes de subvenciones como el ‘Puerta del Noroeste’, el Plan de Sostenibilidad Turística en Destino y este proyecto de rehabilitación para la construcción de un nuevo centro cultural de referencia en la ciudad.

“La obtención de esta importantísima subvención de 2,4 millones de euros permitirá cumplir otra de nuestras principales propuestas políticas demostrando, una vez más, que tenemos proyecto de ciudad, capacidad de gestión y palabra, los hechos así lo van demostrando día a día” ha comentado Huerga.

El proyecto subvencionado convertirá el actual Mercado de Abastos, que lleva más de una década cerrado en un centro cultural multiusos moderno e innovador, con amplias cristaleras, sistema de iluminación LED y placas fotovoltaicas que convertirán el edificio en eficiente energéticamente. A su vez, será un espacio accesible para todos los públicos ya que contará con rampas de acceso y ascensores, lo que facilitará su uso para personas con movilidad reducida, siendo una ubicación perfecta para la Universidad de la Experiencia.

Como consecuencia del traslado de la Biblioteca Municipal a este nuevo punto, el Centro Cultural ‘Soledad González’ pasará a convertirse en un museo en sí mismo, el ‘Museo de Benavente’, siendo uno de los tres puntos culturales de referencia en el centro de la ciudad junto al futuro Centro Cultural Multiusos y el Gran Teatro Reina Sofía.








Cómo llegar
Trámites
Noticias
Ayudas y Subvenciones
Enlaces
Galería de Imágenes
Sugerencias
Solicitudes
Servicios que incluye
Planeamiento General
Planeamiento de Desarrollo
Cartografía Benavente
Instrumentos de Gestion
AREA DE REGENARACION URBANA
Inspeccion Tecnica de Edificaciones (ITE)

agenda
Ministerio de Industria, Turismo y Comercio Junta Castilla y León Red de municipios digitales
Fondo Europeo de Desarrollo Regional - Se abrirá en una ventana nueva 
Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAIExcmo. Ayuntamiento de Benavente · Plaza del Grano, 2 · (T) 980 630 445 / (F) 980 636 108
Aviso legal · Política de privacidad · Política de cookies · Registro de actividades de tratamiento