->   Inicio   Teléfono de atención al ciudadano 980 630 445   Mapa web | contactar  
Logotipo Ayuntamiento de Benavente Ayuntamiento de Benavente
Ayuntamiento Conoce Benavente Información al ciudadano Servicios al Ciudadano
Benavente
Ayuntamiento
> Gobierno Municipal
> Áreas municipales
Juventud
Deportes
Medio Ambiente
Admón Interior, Relaciones...
Cultura, Participacion...
Sanidad
Educación
Ferias y Mercados
Hacienda
Bienestar Social
Fiestas
Urbanismo
Seguridad ciudadana
Personal
Comercio
Turismo
Promoción Actividad...
> Normativa Municipal
> Webs Municipales
> FACTURA-E
> PORTAL DE TRANSPARENCIA
Ayuntamiento - Áreas municipales - Urbanismo - Noticias

Noticias

puerta 04/12/2019
Aprobación inicial de la Modificación Puntual y ordenación detallada del Sector «S10IN» Puerta del Noroeste, del Plan General de Ordenación Urbana de Benavente (Zamora).
El Pleno del Ayuntamiento, en sesión ordinaria celebrada el 25 de noviembre de 2019, adoptó por quince votos a favor y dos votos en contra, el siguiente acuerdo:

Primero.– Aprobar inicialmente el expediente de la modificación puntual del PGOU y ordenación detallada del Sector S10IN Puerta del Noroeste de Benavente (Zamora), que consiste en:
Desvincular los sistemas generales y conexiones con respecto al S-11IN, para que sea un sector independiente y no lleve las cargas de previsión de servicios y sistemas de aquél.
Reducir la superficie del sistema general interior para que el coste de urbanización sea menor y, modificar su trazado para conseguir un mayor aprovechamiento de la superficie logística.
Adscripción del sistema general VGd-U-7.1 al S-10IN, entendiendo que es el acceso al ámbito y deberá correr con los gastos de urbanización en primera instancia, independientemente de que sea objeto de un proyecto de otra administración y su inversión pueda ser recuperada por otra vía más adelante. El resto de sistemas generales adscritos señalados en la MP n.º 3 serán imputables al S-11.
Bajar el índice de variedad de uso al mínimo que permite el RUCyL para la obtención la máxima capacidad logística.
Disminuir la intensidad de uso de 6.000 m2/H a 5.000 m2/Ha entendiendo que el uso que tratamos no necesita más edificabilidad, lo que llevaría en caso contrario a una cantidad de dotaciones que lo pueden hacer inviable.

Además de estos objetivos que justifican la redacción del documento, se modifican además otros parámetros para una mayor concreción del sector, como:
Ajuste de superficies de ambos sectores S-10IN y S11IN por comprobación de terrenos de dominio público expropiados por el Ministerio de Fomento para la autopista A-6.
Eliminar el texto relativo a la disposición de Espacios libres en la zona colindante con la A-6, porque se prevé una reserva de viario para futuro.

Del mismo modo regula la ordenación detallada del Sector S-10IN.

Segundo.– Abrir un período de información pública por plazo de dos meses mediante anuncio en el B.O.C. y L., así como en uno de los diarios de mayor circulación de la Provincia y en la página WEB del Ayuntamiento. Durante dicho periodo quedará el expediente a disposición de cualquiera que quiera examinarlo para que se presenten las alegaciones que se estimen pertinentes.

Tercero.– Acordar la suspensión del otorgamiento de licencias de construcciones de nueva planta, ampliación, demolición y cambio de uso de construcciones e instalaciones, en los bienes afectados por la modificación, que no podrá tener una duración superior a dos años desde la aprobación inicial y que en todo caso se extinguirá con la aprobación definitiva del proyecto en cuestión y en las zonas que se refiere el resumen ejecutivo.

Lo que se hace público, de conformidad con lo dispuesto en el Art. 52.2 de la Ley 5/1999, de 8 de abril, de Urbanismo de Castilla y León, para que, durante el plazo de dos meses, contados a partir del día siguiente al de la última publicación del presente anuncio pueda examinarse el expediente en la Secretaría de este Ayuntamiento y presentarse las alegaciones y sugerencias que se estimen pertinentes.

Publicado en el BOP de Zamora de fecha 4 de diciembre de 2019
Anuncio - ver fichero
Modificación - ver fichero
Cómo llegar
Trámites
Noticias
Ayudas y Subvenciones
Enlaces
Galería de Imágenes
Sugerencias
Solicitudes
Servicios que incluye
Planeamiento General
Planeamiento de Desarrollo
Cartografía Benavente
Instrumentos de Gestion
AREA DE REGENARACION URBANA
Inspeccion Tecnica de Edificaciones (ITE)

agenda
Ministerio de Industria, Turismo y Comercio Junta Castilla y León Red de municipios digitales
Fondo Europeo de Desarrollo Regional - Se abrirá en una ventana nueva 
Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAIExcmo. Ayuntamiento de Benavente · Plaza del Grano, 2 · (T) 980 630 445 / (F) 980 636 108
Aviso legal · Política de privacidad · Política de cookies · Registro de actividades de tratamiento