->   Inicio   Teléfono de atención al ciudadano 980 630 445   Mapa web | contactar  
Logotipo Ayuntamiento de Benavente Ayuntamiento de Benavente
Ayuntamiento Conoce Benavente Información al ciudadano Servicios al Ciudadano
Benavente
Ayuntamiento
> Gobierno Municipal
> Áreas municipales
Juventud
Deportes
Medio Ambiente
Admón Interior, Relaciones...
Cultura, Participación...
Sanidad
Educación
Ferias y Mercados
Hacienda
Bienestar Social e Igualdad
Fiestas
Urbanismo
Seguridad ciudadana
Personal
Comercio
Turismo
Promoción Actividad...
> Normativa Municipal
> Webs Municipales
> FACTURA-E
> PORTAL DE TRANSPARENCIA
> Plan de Recuperación,...
Ayuntamiento - Áreas municipales - Urbanismo - Noticias

Noticias

d 19/03/2019
Avanzan a buen ritmo las obras de urbanización de la calle Catalanas y Zafra.
• Las obras consisten en trabajos de urbanización mediante la ejecución de un nuevo viario con su red de saneamiento y abastecimiento adecuado y un ancho proporcionado para la circulación de doble sentido, la ejecución de un nuevo tramo de acera de 1,50 m de ancho y la instalación de nuevas farolas led que garanticen la seguridad vial.
• Las obras supondrán una inversión de 58.423,50 € y se prevé, si las condiciones meteorológicas lo permiten, su finalización a mediados del próximo mes de abril.


El Ayuntamiento de Benavente, a través de la concejalía de urbanismo, informa que las obras de urbanización de las calles Catalanas y Zafra se están desarrollando a buen ritmo. Hasta el momento se han ejecutado las excavaciones de zanjas e interconexión de los diferentes suministros, así como la ejecución soleras de hormigón en aquellas zonas de la calle donde no existía con anterioridad. Asimismo, se ha ejecutado la colocación del bordillo perimetral de la futura acera que unirá la calle Catalanas con la calle Zafra, de tal forma que el trazado futuro de la calle ha quedado delimitado.



Estas obras consisten, básicamente, en trabajos de urbanización mediante el saneamiento de un firme deteriorado mediante el fresado de la calzada, así como el saneo del firme colapsado y nueva pavimentación de la zona actualmente en tierras (isleta formada en la intersección de la calle Catalanas con la calle Zafra), donde se realizará la demolición y levantado del pavimento existente (así como el saneamiento mediante cajeado y relleno con zahorras y solera de hormigón de 20 cm), y posteriormente el asfaltado y pintado del nuevo viario. Por último, se realizará un nuevo tramo de acera similar a la existente, situado en el margen derecho desde el encuentro de la avenida Luis Morán con la calle Catalanas hasta enlazar con la acera existente en el margen derecho de la calle Zafra de 1,50 m de ancho, colocándose bajo acera canalizaciones de infraestructuras, así como la instalación de nuevas farolas en la zona que anteriormente no existían. También se instalará una red de saneamiento en esa zona y refuerzos de drenaje.





En estos momentos la obra se encuentra ejecutada en el entorno de un 40 % de las actuaciones previstas, quedando pendientes de realizarse los trabajos de ejecución de fresado y pavimentación del firme, algo que está previsto realizar antes de la finalización de esta semana, y posteriormente la ejecución de las aceras y posterior colocación de las nueva iluminación de la calle que será dotada de la tecnología LED (al igual que la que está siendo instalada de forma progresiva en el resto de la ciudad) para garantizar la seguridad de vehículos y peatones en una zona de alta densidad de tráfico rodado.



Desde el Ayuntamiento queremos hacer un agradecimiento público a las decenas de vecinos afectados que nos han mostrado su satisfacción y agradecimiento por el arreglo de una vía que llevaba esperando su urbanización desde hace casi 25 años.
Cómo llegar
Trámites
Noticias
Ayudas y Subvenciones
Enlaces
Galería de Imágenes
Sugerencias
Solicitudes
Servicios que incluye
Planeamiento General
Planeamiento de Desarrollo
Cartografía Benavente
Instrumentos de Gestion
AREA DE REGENARACION URBANA
Inspeccion Tecnica de Edificaciones (ITE)

agenda
Ministerio de Industria, Turismo y Comercio Junta Castilla y León Red de municipios digitales
Fondo Europeo de Desarrollo Regional - Se abrirá en una ventana nueva 
Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAIExcmo. Ayuntamiento de Benavente · Plaza del Grano, 2 · (T) 980 630 445 / (F) 980 636 108
Aviso legal · Política de privacidad · Política de cookies · Registro de actividades de tratamiento