->   Inicio   Teléfono de atención al ciudadano 980 630 445   Mapa web | contactar  
Logotipo Ayuntamiento de Benavente Ayuntamiento de Benavente
Ayuntamiento Conoce Benavente Información al ciudadano Servicios al Ciudadano
Benavente
Ayuntamiento
> Gobierno Municipal
> Áreas municipales
Juventud
Deportes
Medio Ambiente
Admón Interior, Relaciones...
Cultura, Participación...
Sanidad
Educación
Ferias y Mercados
Hacienda
Bienestar Social e Igualdad
Fiestas
Urbanismo
Seguridad ciudadana
Personal
Comercio
Turismo
Promoción Actividad...
> Normativa Municipal
> Webs Municipales
> FACTURA-E
> PORTAL DE TRANSPARENCIA
> Plan de Recuperación,...
Ayuntamiento - Áreas municipales - Urbanismo - Noticias

Noticias

d 01/02/2019
AVANZA LA ETAPA FINAL DE LAS OBRAS DE RENOVACIÓN Y ENSANCHE DE LA CALLE LAGARES.
Las obras del ensanche de la calle Lagares transcurren a buen ritmo y durante esta semana se han realizado la excavación y la realización de los distintos cruces de los servicios afectados (luz, abastecimiento y saneamiento, canalizaciones), la ejecución del firme de la calzada y de la nueva acera). A partir del próximo lunes se procederá a realizar la pavimentación de la calle con adoquín, así como la retirada y posterior retranqueo de los bolardos existentes al borde de la acera para conseguir un mayor ancho de la acera preexistente, evitar estacionamientos indebidos y garantizar la seguridad de los viandantes.



Durante los pasados días se procedió a la retirada del poste de madera que sujetaba todo el cableado de las líneas de las distintas compañías telefónica y que constituía, junto a la casa expropiada, un símbolo del estrangulamiento que sufría esa calle y de la defensa de anteriores gobiernos municipales del interés general sobre el particular que por fin han desaparecido.



La ejecución de la calle se ha realizado siguiendo el ancho predeterminado por el trazado existente y el previsto en la alineación del Plan General de Ordenación Urbana (siendo este el máximo posible respetando la alineación preexistente) y posee un ancho de 2,80 metros que permitirá el transito seguro de vehículos ligeros y pesados. La nueva acera cuenta con un ancho de 3,50 metros para poder soportar el gran tránsito peatonal de la zona y en su parte más ancha se colocarán algunos bancos y papeleras. Además de este mobiliario urbano en la nueva acera se colocarán unas jardineras que impedirán el aparcamiento indebido de vehículos en las mismas que pudiesen impedir el normal tránsito de vehículos y personas.



Esta prevista la finalización de las obras de la calle Lagares y de su confluencia con la calle Herreros para su apertura al tráfico a finales del mes de febrero. Mientras tanto se están adoptando todas aquellas medidas complementarias con el fin de minimizar las molestias hacia la ciudadanía, habiéndose restablecido en el día de hoy el tránsito peatonal entre la calle Lagares y la calle Herreros una vez ha quedado asegurada la obra mediante el relleno de la calle y la posterior instalación de pasarelas provisionales.



La expropiación de la casa de calle Lagares 2 y el ensanchamiento de la calle es la consecución de la resolución de un problema histórico de la ciudad en la que ha constituido todo un embudo viario en pleno centro de la ciudad que permitirá a partir de ahora vivir un día a día normal en ese entorno al acabar con el peligro y la inseguridad para vehículos y peatones que llevaban más de 20 años teniendo que compartir la calzada y la exigua acera existente en lo que constituía un riesgo constante y diario en la vida de todos los benaventanos usuarios de esta vía.

Desde el Ayuntamiento queremos volver a agradecer a los vecinos, comerciantes y todos los benaventanos y usuarios en general de la vía su paciencia, comprensión y extraordinario comportamiento mostrados durante la ejecución de unas obras necesarias para mejorar la movilidad y el día a día de la ciudad.
Cómo llegar
Trámites
Noticias
Ayudas y Subvenciones
Enlaces
Galería de Imágenes
Sugerencias
Solicitudes
Servicios que incluye
Planeamiento General
Planeamiento de Desarrollo
Cartografía Benavente
Instrumentos de Gestion
AREA DE REGENARACION URBANA
Inspeccion Tecnica de Edificaciones (ITE)

agenda
Ministerio de Industria, Turismo y Comercio Junta Castilla y León Red de municipios digitales
Fondo Europeo de Desarrollo Regional - Se abrirá en una ventana nueva 
Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAIExcmo. Ayuntamiento de Benavente · Plaza del Grano, 2 · (T) 980 630 445 / (F) 980 636 108
Aviso legal · Política de privacidad · Política de cookies · Registro de actividades de tratamiento