->   Inicio   Teléfono de atención al ciudadano 980 630 445   Mapa web | contactar  
Logotipo Ayuntamiento de Benavente Ayuntamiento de Benavente Imagen Benavente
Ayuntamiento Conoce Benavente Información al ciudadano Servicios al Ciudadano
Benavente
Ayuntamiento
> Gobierno Municipal
> Áreas municipales
Juventud
Deportes
Medio Ambiente
Admón Interior, Relaciones...
Cultura, Participación...
Sanidad
Educación
Ferias y Mercados
Hacienda
Bienestar Social e Igualdad
Fiestas
Urbanismo
Seguridad ciudadana
Personal
Comercio
Turismo
Promoción Actividad...
> Normativa Municipal
> Webs Municipales
> FACTURA-E
> PORTAL DE TRANSPARENCIA
> Plan de Recuperación,...
Ayuntamiento - Áreas municipales - Urbanismo - Noticias

Noticias

image 21/09/2022
Comienzan los trabajos de re urbanización del entorno de la Plaza San Francisco
El Ayuntamiento de Benavente informa desde su concejalía de Urbanismo y Obras que en el día de hoy han dado comienzo las obras de re urbanización de la Plaza San Francisco y Calle Santa Cruz cuyo proyecto también afecta a la Plaza del Grano y a la parte trasera del Hospital de la Piedad. Unas obras que se han retrasado hasta el día de hoy tras llegar a un acuerdo con los comercios de las zonas afectadas por los trabajos para favorecer al máximo el periodo veraniego y la afluencia de gente y así conseguir el mayor número de ventas posible.

Las obras adjudicadas a la empresa ‘Pedro Sánchez Construcciones’ por un importe de licitación de 334.337, 21 euros, tienen un plazo de ejecución de 5 meses. La primera fase de este proyecto tiene como objetivo la peatonalización de la Plaza San Francisco que llega acompañada de la instalación de nuevo mobiliario urbano, la re vegetación del espacio y la eliminación de barreras arquitectónicas favoreciendo así la accesibilidad de todos los ciudadanos. Estos trabajos permitirán el tránsito y la estancia en el entorno de un mayor número de peatones alejados del tránsito de vehículos habitual permitiendo impulsar el desarrollo turístico de la zona.

Respecto a la Calle Santa Cruz, el proyecto recoge el ensanchamiento de la calzada y las aceras, lo que repercutirá directamente en la eliminación de una de las bandas de aparcamiento actuales que se reubicarán en otras zonas para compensar la pérdida de estacionamiento. Las modificaciones en las aceras también se llevarán a cabo en la zona de la Plaza del Grano junto a un nuevo sistema de iluminación más eficiente que se colocará en toda la zona afectada por este proyecto de re urbanización.

Desde el Ayuntamiento de Benavente queremos informar a los vecinos y visitantes a la ciudad que mientras duren los trabajos en el entorno de la Plaza de San Francisco se habilitará un acceso al Centro de Salud Sur, a los Juzgados de Benavente y al resto de comercios de la zona. Así mismo, se indica que, durante el avance de las obras, se realizarán reordenación del tráfico, pero garantizando en todo momento el acceso a estos espacios prioritarios.

Con este proyecto urbanístico, desde el Ayuntamiento de Benavente se busca conseguir una ciudad más sostenible, favoreciendo el papel del peatón y poniendo en valor el entorno de uno de los Bienes de Interés Cultural de la ciudad como es el del Hospital de la Piedad. Proyecto que permitirá potenciar el papel turístico de la ciudad ya que el Hospital de la Piedad es uno de los puntos más visitado de Benavente así como ofrecer una ciudad más moderna y con mejores infraestructuras.









Cómo llegar
Trámites
Noticias
Ayudas y Subvenciones
Enlaces
Galería de Imágenes
Sugerencias
Solicitudes
Servicios que incluye
Planeamiento General
Planeamiento de Desarrollo
Cartografía Benavente
Instrumentos de Gestion
AREA DE REGENARACION URBANA
Inspeccion Tecnica de Edificaciones (ITE)

agenda
Ministerio de Industria, Turismo y Comercio Junta Castilla y León Red de municipios digitales
Fondo Europeo de Desarrollo Regional - Se abrirá en una ventana nueva 
Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAIExcmo. Ayuntamiento de Benavente · Plaza del Grano, 2 · (T) 980 630 445 / (F) 980 636 108
Aviso legal · Política de privacidad · Política de cookies · Registro de actividades de tratamiento