->   Inicio   Teléfono de atención al ciudadano 980 630 445   Mapa web | contactar  
Logotipo Ayuntamiento de Benavente Ayuntamiento de Benavente Imagen Benavente
Ayuntamiento Conoce Benavente Información al ciudadano Servicios al Ciudadano
Benavente
Ayuntamiento
> Gobierno Municipal
> Áreas municipales
Juventud
Deportes
Medio Ambiente
Admón Interior, Relaciones...
Cultura, Participación...
Sanidad
Educación
Ferias y Mercados
Hacienda
Bienestar Social e Igualdad
Fiestas
Urbanismo
Seguridad ciudadana
Personal
Comercio
Turismo
Promoción Actividad...
> Normativa Municipal
> Webs Municipales
> FACTURA-E
> PORTAL DE TRANSPARENCIA
Ayuntamiento - Áreas municipales - Urbanismo - Noticias

Noticias

image 05/03/2021
Ayuntamiento de Benavente y Subdelegación del Gobierno se reúnen en Zamora con la N-525 como tema principal
En una reunión donde el alcalde de Benavente, Luciano Huerga ha sido acompañado por la concejala de urbanismo, Sandra Veleda, la secretaria municipal, Mercedes Tagarro y la arquitecta municipal, Elena Ortega, siendo recibidos por el subdelegado del Gobierno, Ángel Blanco y el jefe de la unidad de carreteras de Zamora, Adolfo Güell. Una reunión en la que se han tratado varios temas relacionados con la carretera N-525 a su paso por Benavente.

En primer lugar, el Ayuntamiento de Benavente ha expuesto varios Planes Especiales que se encuentran en tramitación y que necesitan aprobación de los Estudios de Delimitación de Tramos Urbanos. Desde la unidad de carreteras de Zamora se ha indicado que los expedientes se encuentran en estudio y que transmitirán una respuesta a la mayor brevedad posible.

Posteriormente ha sido el turno para la rotonda ubicada en el cruce de Los Salados. El Ayuntamiento de Benavente ha recibido respuesta por parte de la unidad de carreteras, la cual ha indicado que los trámites del proyecto de construcción de la rotonda siguen su curso asegurando que pronto será una realidad.

Así mismo se ha transmitido desde el Ayuntamiento de Benavente la necesidad de solventar las deficiencias en varias conexiones existentes en los accesos a la Autovía A-6, el Puerta del Noroeste o la rehabilitación del tramo de la Autovía A-66 desde Benavente hasta el límite provincial cuyo importe de cerca de 6 millones de euros ya ha sido aprobado y está pendiente de licitación.

El alcalde de Benavente, Luciano Huerga, ha agradecido la disposición tanto de la Subdelegación del Gobierno como de la unidad de carreteras, asegurando que el buen estado en el que se encuentran las actuaciones pendientes permitirán que sean una realidad más temprano que tarde. Por su parte, el subdelegado del Gobierno, Ángel Blanco, ha destacado la importancia estratégica de Benavente y su Alfoz asegurando que seguirán defendiendo las demandas de sus vecinos.
Cómo llegar
Trámites
Noticias
Ayudas y Subvenciones
Enlaces
Galería de Imágenes
Sugerencias
Solicitudes
Servicios que incluye
Planeamiento General
Planeamiento de Desarrollo
Cartografía Benavente
Instrumentos de Gestion
AREA DE REGENARACION URBANA
Inspeccion Tecnica de Edificaciones (ITE)

agenda
Ministerio de Industria, Turismo y Comercio Junta Castilla y León Red de municipios digitales
Fondo Europeo de Desarrollo Regional - Se abrirá en una ventana nueva 
Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAIExcmo. Ayuntamiento de Benavente · Plaza del Grano, 2 · (T) 980 630 445 / (F) 980 636 108
Aviso legal · Política de privacidad · Política de cookies · Registro de actividades de tratamiento