->   Inicio   Teléfono de atención al ciudadano 980 630 445   Mapa web | contactar  
Logotipo Ayuntamiento de Benavente Ayuntamiento de Benavente Imagen Benavente
Ayuntamiento Conoce Benavente Información al ciudadano Servicios al Ciudadano
Benavente
Ayuntamiento
> Gobierno Municipal
> Áreas municipales
Juventud
Deportes
Medio Ambiente
Admón Interior, Relaciones...
Cultura, Participación...
Sanidad
Educación
Ferias y Mercados
Hacienda
Bienestar Social e Igualdad
Fiestas
Urbanismo
Seguridad ciudadana
Personal
Comercio
Turismo
Promoción Actividad...
> Normativa Municipal
> Webs Municipales
> FACTURA-E
> PORTAL DE TRANSPARENCIA
> Plan de Recuperación,...
Ayuntamiento - Áreas municipales - Urbanismo - Noticias

Noticias

a 10/06/2014
EL AYUNTAMIENTO DE BENAVENTE SUSTITUIRÁ LA AUTORIZACIÓN URBANISTICA DE LICENCIAS DE OBRAS MENORES, POR LA MERA COMUNICACIÓN RESPONSABLE.
El Ayuntamiento de Benavente adaptará su normativa para sustituir la autorización de obras de licencias menores, por la mera comunicación de inicio de la actividad, para aquellos casos en los que se vaya a realizar el acondicionamiento de locales para adaptar una actividad comercial que no requiera la redacción de un proyecto de obras.

De esta forma se adaptará a lo establecido en la Ley 14/2013, de 27 de septiembre, de apoyo a los emprendedores y a la Ley 12/2012, de 26 de diciembre, de medidas urgentes de liberalización del comercio y de determinados servicios.

Con ello la práctica totalidad de las actividades económicas de Benavente podrán iniciar su actividad sin esperar a un control a priori, si bien se establecerá un procedimiento específico de control posterior.

Para ello procederá a la modificación de la Ordenanza Municipal de actividades sometidas a la Ley 11/2003, de Prevención Ambiental de Castilla y León, aprobada por el Excmo. Ayuntamiento de Benavente en el año 2010, que eliminaba las licencias de traspaso de actividad y la licencia de apertura y permitía, con una simple comunicación de inicio, la puesta en marcha de las actividades reguladas en el Anexo V de la Ley 11/2003, de 8 de abril, de Prevención Ambiental de CyL. En dicha Ordenanza se fija el procedimiento de control posterior.

Estas medidas se adoptan con la finalidad de dinamizar el sector del comercio en Benavente, reduciendo las cargas administrativas y permitiendo un régimen más flexible de aperturas, así como para agilizar el inicio de actividades emprendedoras tan necesarias en nuestra ciudad.

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Benavente aprobó en su reunión celebrada el 3/6/2014 la adhesión a la PLATAFORMA EMPRENDE EN 3, iniciativa creada por el Consejo de Ministros el 24 de mayo de 2013, para impulsar y agilizar los trámites para el inicio de la actividad empresarial, en la que colaboran el Estado, las Comunidades Autónomas y la FEMP, que permitirá la posibilidad de presentar declaraciones responsables de comunicación de actividad en Benavente, a través de su tramitación electrónica, una vez se haya producido la adhesión al proyecto.
Cómo llegar
Trámites
Noticias
Ayudas y Subvenciones
Enlaces
Galería de Imágenes
Sugerencias
Solicitudes
Servicios que incluye
Planeamiento General
Planeamiento de Desarrollo
Cartografía Benavente
Instrumentos de Gestion
AREA DE REGENARACION URBANA
Inspeccion Tecnica de Edificaciones (ITE)

agenda
Ministerio de Industria, Turismo y Comercio Junta Castilla y León Red de municipios digitales
Fondo Europeo de Desarrollo Regional - Se abrirá en una ventana nueva 
Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAIExcmo. Ayuntamiento de Benavente · Plaza del Grano, 2 · (T) 980 630 445 / (F) 980 636 108
Aviso legal · Política de privacidad · Política de cookies · Registro de actividades de tratamiento