->   Inicio   Teléfono de atención al ciudadano 980 630 445   Mapa web | contactar  
Logotipo Ayuntamiento de Benavente Ayuntamiento de Benavente
Ayuntamiento Conoce Benavente Información al ciudadano Servicios al Ciudadano
Benavente
Ayuntamiento
> Gobierno Municipal
> Áreas municipales
Juventud
Deportes
Medio Ambiente
Admón Interior, Relaciones...
Cultura, Participación...
Sanidad
Educación
Ferias y Mercados
Hacienda
Bienestar Social e Igualdad
Fiestas
Urbanismo
Seguridad ciudadana
Personal
Comercio
Turismo
Promoción Actividad...
> Normativa Municipal
> Webs Municipales
> FACTURA-E
> PORTAL DE TRANSPARENCIA
Ayuntamiento - Áreas municipales - Urbanismo - Noticias

Noticias

image 08/06/2022
La segunda fase de actuación del Toril ofrece mejoras en seguridad y bienestar para la estancia del animal
El Ayuntamiento de Benavente informa desde su Concejalía de Fiestas que esta mañana ha tenido lugar la presentación de la segunda fase de actuación del Toril, días antes de la llegada de Siguiñuelo y otros astados que participan en las Fiestas del Toro Enmaromado. El alcalde de Benavente, Luciano Huerga, junto a la concejala de Fiestas, Patricia Martín, han presentado las obras que conforman esta segunda fase que se tuvo que paralizar tras las llegada de la COVID-19 y que consisten en una reducción del ancho de la manga por la que se conduce al toro hasta el mueco para evitar que se diese la vuelta o la colocación de unas barreras que limitan la visión del astado en el momento del desembarque a la vez que aumentan la seguridad de las personas encargadas de esta gestión.

Luciano Huerga ha hecho alusión a una primera fase de actuación que se realizó antes de la llegada de la pandemia donde el Ayuntamiento de Benavente modernizó los corrales interiores haciendo un cambio integral en las dependencias del toril con el objetivo de beneficiar el bienestar y proteger al animal. A mayores se llevó a cabo la construcción de un nuevo mueco especial donde se coloca la maroma al toro buscando que perdiese las menores fuerzas posibles y se realizase por parte de los enmaromadores, de la forma más segura posible. “Esta segunda fase al final ha tenido una renovación integral del toril y hemos construido lo que queríamos desde el primer momento, un toril del Siglo XXI, que protegiese de verdad al animal y que también los benaventanos y benaventanas pudiesen verlo de la mejor manera posible los momentos previos a la carrera” ha indicado el alcalde de Benavente.

Patricia Martín, concejal de Fiestas ha añadido que otra de las mejoras que se han llevado a cabo en el toril es la ampliación del tejado de la instalación que permitirá proteger al astado de las inclemencias meteorológicas en los instantes previos de la carrera, haciendo más confortable su estancia.






Cómo llegar
Trámites
Noticias
Ayudas y Subvenciones
Enlaces
Galería de Imágenes
Sugerencias
Solicitudes
Servicios que incluye
Planeamiento General
Planeamiento de Desarrollo
Cartografía Benavente
Instrumentos de Gestion
AREA DE REGENARACION URBANA
Inspeccion Tecnica de Edificaciones (ITE)

agenda
Ministerio de Industria, Turismo y Comercio Junta Castilla y León Red de municipios digitales
Fondo Europeo de Desarrollo Regional - Se abrirá en una ventana nueva 
Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAIExcmo. Ayuntamiento de Benavente · Plaza del Grano, 2 · (T) 980 630 445 / (F) 980 636 108
Aviso legal · Política de privacidad · Política de cookies · Registro de actividades de tratamiento