->   Inicio   Teléfono de atención al ciudadano 980 630 445   Mapa web | contactar  
Logotipo Ayuntamiento de Benavente Ayuntamiento de Benavente Imagen Benavente
Ayuntamiento Conoce Benavente Información al ciudadano Servicios al Ciudadano
Benavente
Ayuntamiento
> Gobierno Municipal
> Áreas municipales
Juventud
Deportes
Medio Ambiente
Admón Interior, Relaciones...
Cultura, Participación...
Sanidad
Educación
Ferias y Mercados
Hacienda
Bienestar Social e Igualdad
Fiestas
Urbanismo
Seguridad ciudadana
Personal
Comercio
Turismo
Promoción Actividad...
> Normativa Municipal
> Webs Municipales
> FACTURA-E
> PORTAL DE TRANSPARENCIA
> Plan de Recuperación,...
Ayuntamiento - Áreas municipales - Urbanismo - Noticias

Noticias

f 26/04/2019
FINALIZAN LAS OBRAS DE ACONDICIONAMIENTO Y MEJORA DE LA ACCESIBILIDAD Y SUPRESIÓN DE BARRERAS EN LOS PASOS DE PEATONES EN EL ENTORNO DEL AYUNTAMIENTO DE PLAZA DEL GRANO.
• Las obras ejecutadas han consistido en los rebajes de aceras previos a los pasos de peatones, el repintado del aparcamiento para personas con movilidad reducida, la canalización de los suministros y la colocación de mobiliario urbano accesible.

La Concejalía de Urbanismo ha dado por finalizadas en el día de hoy las obras de acondicionamiento y mejora de accesibilidad en el entorno del edificio consistorial ubicado en la Plaza del Grano.



Durante las pasadas fechas operarios municipales han procedido a llevar a cabo obras consistentes en el acondicionamiento y mejora de la accesibilidad del entorno mediante la supresión de barreras arquitectónicas en los pasos de peatones circundantes, el traslado y repintado del aparcamiento para personas con movilidad reducida en una zona sin barreras arquitectónicas, la construcción de canalizaciones de suministros en la fachada del edificio así como la instalación de una nueva fuente adaptada para dar servicio a personas con movilidad reducida.





Las obras ejecutadas en las aceras se han realizado mediante la creación de itinerarios que minimizan el número de discontinuidades en el desplazamiento y evitar en todo caso las rupturas de nivel, resolviendo los cambios de nivel mediante rampas que incluso permiten ahora un acceso en las debidas condiciones a la Casa Consistorial que antes no existía. Además, se han dotado a las nuevas zonas construidas de elementos que avisan de los cruces o interferencias para avisar a las personas invidentes. Estos elementos son las aceras abotonadas y las franjas direccionales mediante la colocación de un pavimento normalizado diferenciado en textura y color utilizado con la función de avisar, orientar y dirigir a las personas ciegas.







Además, se ha procedido a construir nuevas canalizaciones para suministros en la acera de la fachada del edificio “Casa del Cervato o de los Rodriguez” que en la actualidad constituye uno de los edificios con mayor valor histórico-patrimonial de la ciudad y sede del Ayuntamiento. Mediante esta actuación, que se completará en las próximas fechas, se pretende eliminar el impacto visual de los cables en la fachada de uno de los edificios emblemáticos de la ciudad, embellecer el entorno urbano, además de canalizar los cables de una manera más moderna y segura.

En último término, se ha colocado en los jardines de la Plaza del Grano una nueva fuente adaptada, accesible y ergonómica donada al Ayuntamiento por la empresa AQUONA, empresa concesionaria del servicio de agua en la ciudad. Desde el Ayuntamiento queremos agradecer a los responsables de la empresa su generosidad y manifestar nuestra gratitud por su gesto responsable y solidario con los vecinos de la ciudad y, especialmente, con aquellos que sufren problemas de movilidad reducida.



Cómo llegar
Trámites
Noticias
Ayudas y Subvenciones
Enlaces
Galería de Imágenes
Sugerencias
Solicitudes
Servicios que incluye
Planeamiento General
Planeamiento de Desarrollo
Cartografía Benavente
Instrumentos de Gestion
AREA DE REGENARACION URBANA
Inspeccion Tecnica de Edificaciones (ITE)

agenda
Ministerio de Industria, Turismo y Comercio Junta Castilla y León Red de municipios digitales
Fondo Europeo de Desarrollo Regional - Se abrirá en una ventana nueva 
Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAIExcmo. Ayuntamiento de Benavente · Plaza del Grano, 2 · (T) 980 630 445 / (F) 980 636 108
Aviso legal · Política de privacidad · Política de cookies · Registro de actividades de tratamiento