->   Inicio   Teléfono de atención al ciudadano 980 630 445   Mapa web | contactar  
Logotipo Ayuntamiento de Benavente Ayuntamiento de Benavente Imagen Benavente
Ayuntamiento Conoce Benavente Información al ciudadano Servicios al Ciudadano
Benavente
Ayuntamiento
> Gobierno Municipal
> Áreas municipales
Juventud
Deportes
Medio Ambiente
Admón Interior, Relaciones...
Cultura, Participación...
Sanidad
Educación
Ferias y Mercados
Hacienda
Bienestar Social e Igualdad
Fiestas
Urbanismo
Seguridad ciudadana
Personal
Comercio
Turismo
Promoción Actividad...
> Normativa Municipal
> Webs Municipales
> FACTURA-E
> PORTAL DE TRANSPARENCIA
> Plan de Recuperación,...
Ayuntamiento - Áreas municipales - Urbanismo - Noticias

Noticias

g 16/03/2012
El director general de Calidad y Sostenibilidad Ambiental de la Consejería de Fomento y MA, Jose Manuel Jiménez, y el alcalde de Benavente, Saturnino Mañanes, han asistido al acto de puesta en servicio de la obra de accesibilidad a los Cuestos de la Mota
La inversión global en esta obra ha sido de 805.000 euros de los cuales 664.508 euros han sido financiados por la Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León y el resto por el Ayuntamiento de Benavente. Las obras han sido ejecutadas en un plazo de 6.5 meses.

Los Cuestos de La Mota se encuentra insertado en un paraje singular, del cual forman parte el parque de los Condes de Pimentel y La Torre del Caracol, sede del Parador Nacional de Turismo Fernando II, por lo cual nace el proyecto de conexión entre el citado parque y Los Cuestos.

Dicho lugar emblemático de la ciudad toma un mayor protagonismo con esta conexión, junto con las obras actualmente en marcha de restauración y ajardinamiento del Parque de los Condes de Pimentel, que dará una vista destacable del paisaje al mirador La Torre del Caracol.

Las obras han consistido en la adecuación de Los Cuestos de La Mota y la construcción de una pasarela peatonal sobre la ladera y dos sobre la ría. La pasarela peatonal parte desde los paseos de La Mota a una cota de 738 m con una longitud de 620 con una pendiente media de entre el 5 y el 6 %. Además se ha procedido a la mejora de accesos en el parque superior de la Mota. Todas las infraestructuras son de madera.

Las pasarelas tienen una anchura de 2,2 metros sobre ladera con estructura y pavimento de tablones de madera tratada, además de barandillas de madera y metacrilato. En los cambios de dirección se han construido varios miradores con zonas de descanso.

Además, se ha plantado la zona con especies trepadoras y arbustivas. En algunas zonas con fuertes talud y actualmente degradadas se han colocado geomallas sintéticas para evitar la erosión y se ha instalado una red de riego.

Ver imágenes
Cómo llegar
Trámites
Noticias
Ayudas y Subvenciones
Enlaces
Galería de Imágenes
Sugerencias
Solicitudes
Servicios que incluye
Planeamiento General
Planeamiento de Desarrollo
Cartografía Benavente
Instrumentos de Gestion
AREA DE REGENARACION URBANA
Inspeccion Tecnica de Edificaciones (ITE)

agenda
Ministerio de Industria, Turismo y Comercio Junta Castilla y León Red de municipios digitales
Fondo Europeo de Desarrollo Regional - Se abrirá en una ventana nueva 
Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAIExcmo. Ayuntamiento de Benavente · Plaza del Grano, 2 · (T) 980 630 445 / (F) 980 636 108
Aviso legal · Política de privacidad · Política de cookies · Registro de actividades de tratamiento