->   Inicio   Teléfono de atención al ciudadano 980 630 445   Mapa web | contactar  
Logotipo Ayuntamiento de Benavente Ayuntamiento de Benavente Imagen Benavente
Ayuntamiento Conoce Benavente Información al ciudadano Servicios al Ciudadano
Benavente
Ayuntamiento
> Gobierno Municipal
> Áreas municipales
Juventud
Deportes
Medio Ambiente
Admón Interior, Relaciones...
Cultura, Participación...
Sanidad
Educación
Ferias y Mercados
Hacienda
Bienestar Social e Igualdad
Fiestas
Urbanismo
Seguridad ciudadana
Personal
Comercio
Turismo
Promoción Actividad...
> Normativa Municipal
> Webs Municipales
> FACTURA-E
> PORTAL DE TRANSPARENCIA
> Plan de Recuperación,...
Ayuntamiento - Áreas municipales - Urbanismo - Noticias

Noticias

d 14/07/2014
CAMPAÑA DEL AYUNTAMIENTO DE BENAVENTE PARA LA REVISIÓN DEL ESTADO DE LOS SOLARES DE LA CIUDAD.
La Concejalía de Urbanismo y Servicio de Seguridad Ciudadana está llevando a cabo una campaña de revisión del estado de los solares a fin de identificar aquellos que presentan un deficiente estado de conservación, con el fin de notificar a sus dueños la obligación de mantenerlos limpios, para evitar el peligro de incendios.

Esta campaña se viene llevando a cabo todos los años; así mientras en el año 2012 el Departamento de Urbanismo dictó 91 Órdenes de Ejecución, en 2013 se redujo el número de las mismas a 44, gracias al cumplimiento de un importante número de propietarios de las medidas exigidas desde el Consistorio.

En el año 2014 se han dictado ya 14 Órdenes de Ejecución a propietarios de solares en deficiente estado de conservación en diferentes zonas (C/ Lagares, Avd. Federico Silva, C/ San Miguel, C/ Fortaleza, C/ Sevilla, C/ Estameñas, Ronda Florida, etc.) que se ampliarán en los próximos días a medida que se va llevando a cabo los controles por parte de la Policía Local, que ha elevado ya 30 informes sobre el estado de diferentes solares, que se notificarán igualmente a sus propietarios (Catalanas, Bella Vista, Tejar, Dibujas, etc.)

Una vez realizada la notificación a los propietarios, el Ayuntamiento llevará a cabo con posterioridad un seguimiento de aquellos solares que no se hayan limpiado y cuyo estado de conservación no sea el adecuado, de forma que presenten peligro para la seguridad de personas o bienes (incendios, plagas, etc), por lo que podrán ser sancionados por el artículo 18.2 de la Ordenanza Cívica del Ayuntamiento de Benavente.

El Ayuntamiento responde así atendiendo las quejas recibidas durante los últimos días por parte de vecinos de la ciudad por el estado que presentan algunos solares, temerosos de que pudiese producirse algún siniestro que afectase a sus propiedades.

En aquellos casos en los que los propietarios no llevasen a cabo los trabajos de acondicionamiento de los mismos, además de la posible sanción, el Ayuntamiento, en aquellos casos que se considere que pueda existir peligro inminente de daños a personas o bienes, deterioro del medio ambiente, acometerá dichos trabajos, procediendo con posterioridad a la reclamación del coste de los mismos a sus dueños.
Cómo llegar
Trámites
Noticias
Ayudas y Subvenciones
Enlaces
Galería de Imágenes
Sugerencias
Solicitudes
Servicios que incluye
Planeamiento General
Planeamiento de Desarrollo
Cartografía Benavente
Instrumentos de Gestion
AREA DE REGENARACION URBANA
Inspeccion Tecnica de Edificaciones (ITE)

agenda
Ministerio de Industria, Turismo y Comercio Junta Castilla y León Red de municipios digitales
Fondo Europeo de Desarrollo Regional - Se abrirá en una ventana nueva 
Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAIExcmo. Ayuntamiento de Benavente · Plaza del Grano, 2 · (T) 980 630 445 / (F) 980 636 108
Aviso legal · Política de privacidad · Política de cookies · Registro de actividades de tratamiento