->   Inicio   Teléfono de atención al ciudadano 980 630 445   Mapa web | contactar  
Logotipo Ayuntamiento de Benavente Ayuntamiento de Benavente Imagen Benavente
Ayuntamiento Conoce Benavente Información al ciudadano Servicios al Ciudadano
Benavente
Ayuntamiento
> Gobierno Municipal
> Áreas municipales
Juventud
Deportes
Medio Ambiente
Admón Interior, Relaciones...
Cultura, Participación...
Sanidad
Educación
Ferias y Mercados
Hacienda
Bienestar Social e Igualdad
Fiestas
Urbanismo
Seguridad ciudadana
Personal
Comercio
Turismo
Promoción Actividad...
> Normativa Municipal
> Webs Municipales
> FACTURA-E
> PORTAL DE TRANSPARENCIA
> Plan de Recuperación,...
Ayuntamiento - Áreas municipales - Turismo - Noticias

Noticias

image 31/05/2022
El Parador de Turismo de Benavente cumple 50 años con una inversión de 1,2 millones de euros para la renovación integral de sus habitaciones
El Ayuntamiento de Benavente informa que esta mañana ha tenido lugar un acto de la empresa pública “Paradores” en el Parador de Turismo de Benavente “Fernando II” con motivo del 50 aniversario de la apertura del establecimiento benaventano donde han participado el alcalde de Benavente, Luciano Huerga, la Delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcos, el Subdelegado del Gobierno en Zamora, Ángel Blanco y el Presidente de la empresa “Paradores”, Pedro Saura.

Un acto en el que el Presidente de “Paradores” ha querido anunciar el compromiso de “Paradores” con Benavente con una inversión directa de 1,2 millones de euros para la renovación integral de las más de 30 habitaciones del establecimiento que se ubica en la Torre del Caracol del antiguo Castillo de Benavente y que se licitará en las próximas semanas. “Estamos de enhorabuena en Paradores por el día de hoy y por estos 50 años, ahora, queremos evidentemente ser ambiciosos con los próximo 75 o 100 años del Parador de Benavente con esta inversión. El Parador de Turismo de Benavente ha sido muy importante para la ciudad de Benavente y va a seguir siéndolo porque Paradores va a seguir apostando por Benavente” ha indicado Pedro Saura, director de Paradores.

Virginia Barcones, Delegada del Gobierno en Castilla y León ha alabado la propuesta de “Paradores” en todo el entorno de Castilla y León y especialmente en Benavente, uno de los tres Paradores de Turismo de la Provincia de Zamora y uno de los 15 establecimientos que la empresa tiene en la región. Para Barcones, Benavente representa el modelo de turismo sostenible que desde el Gobierno de España se está tratando de potenciar. Fruto de esa apuesta es la financiación de 3 millones de euros destinados al Plan de Sostenibilidad Turística en Destino. “Esta felicitación por los 50 años viene cargada de futuro, con 1,2 millones de euros para hacer una remodelación integral y consolidar nuestra apuesta por el turismo de interior a la que se suman los 3 millones de euros del Gobierno de España para seguir ofreciendo un turismo de calidad que genera empleo de calidad” indicaba Virginia Barcones.

“El Parador de Turismo de Benavente ha tenido en Paradores una figura fundamental para la permanencia de la Torre del Caracol y sobre todo para la permanencia de Benavente como enclave turístico. Yo por mi parte hoy manifestar la inmensa alegría de tener, porque es un enorme privilegio en cualquier ciudad que lo tiene sabe perfectamente que un Parador de Turismo liga la marca España, la marca calidad en materia de turismo con su ciudad y Benavente está ligada a la marca de la excelencia de Paradores y no solamente Benavente, Benavente y toda su comarca” reconocía el alcalde de Benavente en la efeméride del Parador de Turismo de Benavente “Fernando II”.

El acto ha servido también para que el Presidente de “Paradores”, Pedro Saura, entregase junto al Director del Parador de Benavente, Gaspar Vallés, una distinción a cuatro miembros del personal de “Paradores”, tres trabajadores del Parador de Turismo de Benavente y una del Parador de Turismo de Puebla de Sanabria por haber cumplido 33 años al servicio de “Paradores”.












Noticias
Galeria de imagenes
Servicios que incluye
Oficina de Turismo

agenda
Ministerio de Industria, Turismo y Comercio Junta Castilla y León Red de municipios digitales
Fondo Europeo de Desarrollo Regional - Se abrirá en una ventana nueva 
Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAIExcmo. Ayuntamiento de Benavente · Plaza del Grano, 2 · (T) 980 630 445 / (F) 980 636 108
Aviso legal · Política de privacidad · Política de cookies · Registro de actividades de tratamiento