->   Inicio   Teléfono de atención al ciudadano 980 630 445   Mapa web | contactar  
Logotipo Ayuntamiento de Benavente Ayuntamiento de Benavente
Ayuntamiento Conoce Benavente Información al ciudadano Servicios al Ciudadano
Benavente
Ayuntamiento
> Gobierno Municipal
> Áreas municipales
Juventud
Deportes
Medio Ambiente
Admón Interior, Relaciones...
Cultura, Participación...
Sanidad
Educación
Ferias y Mercados
Hacienda
Bienestar Social e Igualdad
Fiestas
Urbanismo
Seguridad ciudadana
Personal
Comercio
Turismo
Promoción Actividad...
> Normativa Municipal
> Webs Municipales
> FACTURA-E
> PORTAL DE TRANSPARENCIA
Ayuntamiento - Áreas municipales - Turismo - Noticias

Noticias

image 20/11/2021
La Concejalía de Turismo presenta los calendarios municipales del año 2022 con el Castillo de Benavente como protagonista
El Ayuntamiento de Benavente informa desde su Concejalía de Turismo que esta mañana se ha realizado la presentación de los tradicionales calendarios municipales del año 2022 que en esta ocasión se han centrado en el Castillo de Benavente del cual, únicamente sobrevive la Torre del Caracol, actual Parador de Turismo de Benavente ‘Fernando II’.
En un acto celebrado en el Salón de Plenos de la Plaza Mayor de Benavente, el concejal de turismo, José Mariño ha presentado el diseño de los tradicionales calendarios municipales para el año 2022 que se podrán recoger de forma gratuita a partir de mañana viernes, 19 de noviembre. En total, 3.000 calendarios que se pondrán a disposición de los ciudadanos en la Oficina de Turismo, ubicada en la Plaza Mayor de Benavente.

Respecto a su diseño, José Mariño ha reconocido que tras varios años rindiendo homenaje a las calles de Benavente, este era el momento oportuno para dedicar el calendario municipal a una pieza ya desaparecida como es el Castillo de Benavente y que este año ha contado con el diseño de Yolanda Gutiérrez para aportar originalidad e innovación como ha asegurado el edil de turismo: “hemos querido hacer un diseño innovador, limpio, joven, diferente y para ello se lo encargamos a una joven diseñadora de Benavente para que se encargase de este nuevo diseño e interpretase la idea que nosotros tenemos del calendario manteniendo la estructura del mismo”.

La autora del diseño del calendario, Yolanda Gutiérrez ha agradecido la confianza del área de turismo por confiar en ella para este trabajo y ha reconocido haber aprendido mucho de la historia de la ciudad y especialmente de la obra sobre la que se ha centrado este calendario: “Tenía la idea de hacer algo más cercano al diseño, más moderno, pero siempre sin dejar atrás los aires de que estamos tratando un tema histórico y he querido hacer referencia a todo el trabajo de documentación que hay detrás de todo esto utilizando papeles antiguos, papeles manchados, con todo tipo de texturas que nos recuerdan toda la historia que hay detrás”.



Noticias
Galeria de imagenes
Servicios que incluye
Oficina de Turismo

agenda
Ministerio de Industria, Turismo y Comercio Junta Castilla y León Red de municipios digitales
Fondo Europeo de Desarrollo Regional - Se abrirá en una ventana nueva 
Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAIExcmo. Ayuntamiento de Benavente · Plaza del Grano, 2 · (T) 980 630 445 / (F) 980 636 108
Aviso legal · Política de privacidad · Política de cookies · Registro de actividades de tratamiento