->   Inicio   Teléfono de atención al ciudadano 980 630 445   Mapa web | contactar  
Logotipo Ayuntamiento de Benavente Ayuntamiento de Benavente
Ayuntamiento Conoce Benavente Información al ciudadano Servicios al Ciudadano
Benavente
Ayuntamiento
> Gobierno Municipal
> Áreas municipales
Juventud
Deportes
Medio Ambiente
Admón Interior, Relaciones...
Cultura, Participación...
Sanidad
Educación
Ferias y Mercados
Hacienda
Bienestar Social e Igualdad
Fiestas
Urbanismo
Seguridad ciudadana
Personal
Comercio
Turismo
Promoción Actividad...
> Normativa Municipal
> Webs Municipales
> FACTURA-E
> PORTAL DE TRANSPARENCIA
> Plan de Recuperación,...
Ayuntamiento - Áreas municipales - Turismo - Noticias

Noticias

image 07/12/2021
El Ayuntamiento de Benavente recibe una subvención de tres millones de euros del Gobierno de España para la reforma integral de los Paseos de la Mota
El Ayuntamiento de Benavente informa que, tras la última reunión del Consejo de Ministros celebrada en el día de hoy, se ha aprobado una subvención directa a la ciudad de Benavente de tres millones de euros que permitirán afrontar al consistorio municipal la reforma de unos de sus principales atractivos turísticos como es el entorno de los Paseos de la Mota, así como otras infraestructuras turísticas de la ciudad.

Una ayuda que procede de Fondos Europeos y que el Gobierno de España lanza dentro de su Plan Nacional Xacobeo 2021 para financiar proyectos de modernización y competitividad en el sector turístico, lo que permitirá al Ayuntamiento de Benavente llevar a cabo un proyecto ambicioso, de grandes dimensiones que coloque a la ciudad a la vanguardia del sector turístico en Castilla y León. Un proyecto serio y ambicioso que ha merecido el apoyo decidido y el respaldo económico del Gobierno de España por la calidad del proyecto presentado, siendo el de Benavente junto al de Palencia, los únicos proyectos de estas características apoyados en nuestra Comunidad Autónoma.

El proyecto de reforma de los Paseos de la Mota se trata de un plan plurianual que comenzará en el año 2022 y se prolongará hasta el año 2024. Los ejes principales de esta actuación serán la transición verde y sostenible, la mejora de la eficiencia energética, la transición digital y la competitividad. Ejes sobre los que girará un proyecto que el alcalde de Benavente, ha calificado como “una noticia histórica y extraordinaria en positivo para la ciudad, un motivo de orgullo y satisfacción para todos nuestros convecinos tanto por el importe obtenido como por la zona que será objeto de las principales actuaciones de restauración y rehabilitación, una zona emblemática de la ciudad como son los Paseos de La Mota puesto que requerían una actuación urgente en materia de accesibilidad y mejora de su imagen. El Proyecto presentado por el Gobierno Municipal era un proyecto muy ambicioso, regenerador, transformador que pretendía ser un antes y un después para la ciudad, un revulsivo en materia turística que devuelva a La Mota, así como a otra serie de edificios turísticos municipales, todo su esplendor, entrelazando modernidad con el pasado para el uso y disfrute tanto de los benaventanos y visitantes” ha añadido el alcalde de Benavente quien confía en que este proyecto permita a la ciudad consolidarse como un reclamo turístico de interior.

La obtención de esta subvención demuestra cual es el espíritu de superación y la ambición del actual Gobierno Municipal que ha permitido también obtener y desarrollar a lo largo de los últimos seis años proyectos como el Plan de Reindustrialización (dotado de 6,3 millones de euros en subvenciones) para el desarrollo del “Puerta del Noroeste” o el ARRU para la rehabilitación de viviendas y barrios (1,1 millones de euros en subvenciones para transformar los Barrios de San Isidro y Las Malvinas) correspondientes al Plan Estatal de Vivienda 2018-2021.

El alcalde ha apostillado . Por su parte, José Mariño, concejal de Turismo del Ayuntamiento de Benavente se ha mostrado muy contento con la aportación y apoyo económico del Gobierno de España en este proyecto. “Los Paseos de la Mota serán el eje de este proyecto tan innovador y ambicioso. Tenemos que sentirnos orgullosos de Benavente en un día tan especial como el de hoy” ha relatado el edil tras conocer oficialmente la noticia de la cuantía concedida.

Finalmente, desde el Ayuntamiento de Benavente, queremos agradecer al Gobierno de España su compromiso, su apoyo firme y decidido por Benavente, y especialmente, a la Ministra de Industria, Comercio y Turismo, Dª Reyes Maroto, por permitir hacer realidad un proyecto de futuro tan importante para Benavente y sus vecinos.
Noticias
Galeria de imagenes
Servicios que incluye
Oficina de Turismo

agenda
Ministerio de Industria, Turismo y Comercio Junta Castilla y León Red de municipios digitales
Fondo Europeo de Desarrollo Regional - Se abrirá en una ventana nueva 
Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAIExcmo. Ayuntamiento de Benavente · Plaza del Grano, 2 · (T) 980 630 445 / (F) 980 636 108
Aviso legal · Política de privacidad · Política de cookies · Registro de actividades de tratamiento