->   Inicio   Teléfono de atención al ciudadano 980 630 445   Mapa web | contactar  
Logotipo Ayuntamiento de Benavente Ayuntamiento de Benavente
Ayuntamiento Conoce Benavente Información al ciudadano Servicios al Ciudadano
Benavente
Ayuntamiento
> Gobierno Municipal
> Áreas municipales
Juventud
Deportes
Medio Ambiente
Admón Interior, Relaciones...
Cultura, Participación...
Sanidad
Educación
Ferias y Mercados
Hacienda
Bienestar Social e Igualdad
Fiestas
Urbanismo
Seguridad ciudadana
Personal
Comercio
Turismo
Promoción Actividad...
> Normativa Municipal
> Webs Municipales
> FACTURA-E
> PORTAL DE TRANSPARENCIA
> Plan de Recuperación,...
Ayuntamiento - Áreas municipales - Turismo - Noticias

Noticias

image 15/02/2023
Turismo presenta las visitas guiadas gratuitas del Programa 'Benavente, Conoce tu ciudad' para el primer semestre del año
El Ayuntamiento de Benavente informa desde su Concejalía de Turismo que esta mañana ha tenido lugar la presentación del cronograma de visitas guiadas gratuitas del Programa Municipal ‘Benavente Conoce tu Ciudad’ para el primer semestre del año a cargo del Concejal de Turismo, José Mariño.

Una presentación celebrada en el Edificio Administrativo El Ferial donde destacan las nuevas visitas temáticas como la que se inicia en el día de hoy acerca del escultor local ‘Segundo Viloria’ que acercará sus obras como la facha del Hospital de la Piedad, la Casa de la Cultura ‘La encomienda’ o el Centro Cultural Soledad González a las 25 personas que rápidamente ocuparon todas las plazas disponibles.

Durante la presentación del cronograma, José Mariño ha destacado también la incorporación de dos nuevas visitas nocturnas denominadas ‘Patrimonio y Música’ donde se unirán las visitas y explicación por diferentes puntos de la ciudad con la actuación musical de varios grupos. Por ejemplo, la primera de las dos visitas permitirá a 50 personas conocer de primera mano los templos de San Juan del Mercado y Santa María del Azogue y además disfrutar de un breve concierto de media hora en cada una de las Iglesias.

Desde la Concejalía de Turismo confían en que las visitas gratuitas del Programa “Benavente, Conoce tu ciudad” sigan teniendo el éxito cosechado hasta ahora lo que permitirá repetir las visitas tanto temáticas como musicales durante el resto del año. “Queremos hacer el Programa “Benavente, conoce tu ciudad” desde otra perspectiva. Que conozcamos nuestro patrimonio, el poco que nos queda, hay que ser realistas porque desgraciadamente desde el año 71 se ha destruido mucho patrimonio como la Iglesia de San Nicolás, y tenemos que dar a conocer ese patrimonio y dar a conocer nuestra historia” ha reconocido el edil de Turismo quien ha indicado que, debido a las obras de restauración y mejora, no se podrá acceder al Parador de Turismo de Benavente.

Próximas visitas del Programa “Benavente, Conoce tu ciudad”

- Martes, 14 de febrero: Visita temática ‘Segundo Viloria’
- Lunes, 27 de febrero: Visita temática ‘Ruta de los Osuna’ (Pendiente de confirmar)
- Martes, 28 de febrero: Visita temática ‘Benavente de la II República’ con Fernando Pernía, profesor de historia.
- Martes, 7 de marzo: II Visita temática ‘Hospital de la Piedad y su entorno’
- Martes, 21 de marzo II Visita temática ‘Segundo Viloria’
- Viernes, 24 de marzo: I Visita temática ‘Patrimonio y Música’
- Viernes, 21 de abril: II Visita temática ‘Patrimonio y Música’
- Lunes, 29 de mayo: Visita guiada alumnos intercambio CEIP ‘Los Salados’

Mariño afea a la oposición por el Plan de Sostenibilidad

Presentadas las visitas del programa municipal, el Concejal de Turismo, José Mariño ha querido mostrar su rechazo a la decisión de los grupos de la oposición del Ayuntamiento de Benavente al no votar favorablemente durante el último pleno a la aprobación del gasto plurianual para el desarrollo del Plan de Sostenibilidad Turística en Destino. “Este plan nos puede relanzar de cara a un 2025 muy positivo para Benavente. Tenemos todos los elementos, no los desperdiciemos como quiere la oposición fusionada porque no creen en ello e incluso se han opuesto a recibir 3 millones de euros” ha anunciado Mariño quien destacaba la figura del alcalde, Luciano Huerga, como líder de este proyecto.



Noticias
Galeria de imagenes
Servicios que incluye
Oficina de Turismo

agenda
Ministerio de Industria, Turismo y Comercio Junta Castilla y León Red de municipios digitales
Fondo Europeo de Desarrollo Regional - Se abrirá en una ventana nueva 
Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAIExcmo. Ayuntamiento de Benavente · Plaza del Grano, 2 · (T) 980 630 445 / (F) 980 636 108
Aviso legal · Política de privacidad · Política de cookies · Registro de actividades de tratamiento