->   Inicio   Teléfono de atención al ciudadano 980 630 445   Mapa web | contactar  
Logotipo Ayuntamiento de Benavente Ayuntamiento de Benavente
Ayuntamiento Conoce Benavente Información al ciudadano Servicios al Ciudadano
Benavente
Ayuntamiento
> Gobierno Municipal
> Áreas municipales
Juventud
Deportes
Medio Ambiente
Admón Interior, Relaciones...
Cultura, Participación...
Sanidad
Educación
Ferias y Mercados
Hacienda
Bienestar Social e Igualdad
Fiestas
Urbanismo
Seguridad ciudadana
Personal
Comercio
Turismo
Promoción Actividad...
> Normativa Municipal
> Webs Municipales
> FACTURA-E
> PORTAL DE TRANSPARENCIA
Ayuntamiento - Áreas municipales - Turismo - Noticias

Noticias

image 15/01/2021
El Ayuntamiento de Benavente agradece la rectificación de la Consejería de Turismo y la correspondiente inclusión de Benavente en la promoción del Camino de Santiago
El Ayuntamiento de Benavente quiere agradecer la rectificación de la Consejería de Cultura y Turismo y posterior inclusión del tramo benaventano dentro de la promoción del Camino de Santiago, más aún, teniendo en cuenta que este año 2021 es año Jacobeo.

El pasado mes de julio, la Junta de Castilla y León firmaba junto a Extremadura, Galicia y Andalucía un protocolo de colaboración para la puesta en marcha de un proyecto denominado “El Camino de la Plata”, cuyo objetivo era el de promocionar e impulsar el Camino de Santiago a través de la Ruta de la Plata. Dicha firma excluía el tramo Zamora-Benavente-Astorga y al Camino Sanabrés que surge desde Benavente hacia Puebla de Sanabria por el Valle del Tera, lo que dejaba fuera de la promoción turística un tramo milenario de la Vía de la Plata y a más de una docena de municipios zamoranos desde Montamarta hasta Pobladura del Valle.

Ante tal acto de exclusión, los partidos que forman el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Benavente llevaron a pleno municipal una moción instando a la Junta de Castilla y León a la rectificación inmediata incluyendo el tramo Vía de la Plata Zamora-Benavente-Astorga en el protocolo de colaboración firmado el pasado mes de julio.
Desde el Ayuntamiento de Benavente queremos reconocer el acierto del Consejero de rectificar la medida inicial planteada, esperando que la próxima vez, antes de tomar decisiones tan graves que supongan agravios comparativos y daños socioeconómicos a municipios, hagan un trabajo serio y riguroso.

Pero sobre todo queremos pedir a la Junta de Castilla y León en general y al Consejero de Turismo en particular, que antes de tomar decisiones así, se comuniquen con los municipios que puedan resultar afectados. Si lo hacen así será difícil que su acierto sea rectificar decisiones injustas e injustificables, como ha sido en el presente caso.
Noticias
Galeria de imagenes
Servicios que incluye
Oficina de Turismo

agenda
Ministerio de Industria, Turismo y Comercio Junta Castilla y León Red de municipios digitales
Fondo Europeo de Desarrollo Regional - Se abrirá en una ventana nueva 
Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAIExcmo. Ayuntamiento de Benavente · Plaza del Grano, 2 · (T) 980 630 445 / (F) 980 636 108
Aviso legal · Política de privacidad · Política de cookies · Registro de actividades de tratamiento