->   Inicio   Teléfono de atención al ciudadano 980 630 445   Mapa web | contactar  
Logotipo Ayuntamiento de Benavente Ayuntamiento de Benavente
Ayuntamiento Conoce Benavente Información al ciudadano Servicios al Ciudadano
Benavente
Ayuntamiento
> Gobierno Municipal
> Áreas municipales
Juventud
Deportes
Medio Ambiente
Admón Interior, Relaciones...
Cultura, Participación...
Sanidad
Educación
Ferias y Mercados
Hacienda
Bienestar Social e Igualdad
Fiestas
Urbanismo
Seguridad ciudadana
Personal
Comercio
Turismo
Promoción Actividad...
> Normativa Municipal
> Webs Municipales
> FACTURA-E
> PORTAL DE TRANSPARENCIA
Ayuntamiento - Áreas municipales - Turismo - Noticias

Noticias

image 24/02/2022
Un estudio del subsuelo da comienzo a los trabajos de remodelación de los Paseos de la Mota
El Ayuntamiento de Benavente informa que durante la jornada de ayer y de hoy se han estado realizando trabajos a cargo de un grupo de arqueólogos e ingenieros para conocer con exactitud lo que se encuentra en el subsuelo de los Paseos de la Mota y el entorno de la Torre del Caracol. Unos trabajos que suponen los primeros pasos dentro del proyecto de remodelación de los Paseos de la Mota que el Ayuntamiento de Benavente va a acometer durante los próximos años gracias a la subvención recibida por parte del Gobierno de España de 3 millones de euros para desarrollar el Plan de Sostenibilidad Turística de Benavente.

Para la realización de estos trabajos y detallar lo que se encuentra bajo tierra, los ingenieros han utilizado un sistema georadar que, a través de impulsos eléctricos emitidos hacia el subsuelo, permite a los expertos conocer que se encuentro bajo sus pies sin necesidad de hacer ningún tipo de excavación. La arqueóloga Esperanza Martín y los ingenieros Javier Vallés y Dario Herránz han sido los encargados de realizar este primer estudio previo donde también se ha utilizado un dron para realizar desde el aire, una fotografía exacta de los Paseos de la Mota y su entorno para posteriormente continuar con el proceso de remodelación.

Estas actuaciones suponen la puesta en marcha del Plan de Sostenibilidad Turística que el Ayuntamiento de Benavente va a realizar en este punto de la ciudad durante los próximos tres años con el objetivo de otorgar a los Paseos de la Mota de la infraestructura y la tecnología necesaria para ser un referente turístico dentro del panorama turístico interior.




Noticias
Galeria de imagenes
Servicios que incluye
Oficina de Turismo

agenda
Ministerio de Industria, Turismo y Comercio Junta Castilla y León Red de municipios digitales
Fondo Europeo de Desarrollo Regional - Se abrirá en una ventana nueva 
Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAIExcmo. Ayuntamiento de Benavente · Plaza del Grano, 2 · (T) 980 630 445 / (F) 980 636 108
Aviso legal · Política de privacidad · Política de cookies · Registro de actividades de tratamiento