->   Inicio   Teléfono de atención al ciudadano 980 630 445   Mapa web | contactar  
Logotipo Ayuntamiento de Benavente Ayuntamiento de Benavente
Ayuntamiento Conoce Benavente Información al ciudadano Servicios al Ciudadano
Benavente
Ayuntamiento
> Gobierno Municipal
> Áreas municipales
Juventud
Deportes
Medio Ambiente
Admón Interior, Relaciones...
Cultura, Participación...
Sanidad
Educación
Ferias y Mercados
Hacienda
Bienestar Social e Igualdad
Fiestas
Urbanismo
Seguridad ciudadana
Personal
Comercio
Turismo
Promoción Actividad...
> Normativa Municipal
> Webs Municipales
> FACTURA-E
> PORTAL DE TRANSPARENCIA
> Plan de Recuperación,...
Ayuntamiento - Áreas municipales - Turismo - Noticias

Noticias

image 08/06/2022
Este jueves se reúne de nuevo la mesa de diálogo del Plan de Sostenibilidad Turística en Destino
Dando continuidad a la mesa de diálogo que se realizó el pasado 18 de marzo para explicar los Planes de Sostenibilidad Turística en Destinos con motivo de la subvención concedida, el Ayuntamiento de Benavente convoca nuevamente a una reunión a representantes del sector turístico, representantes de la mesa de dialogo social así como otros sectores que puedan aportar cualquier sugerencia que se pueda enmarcar dentro la Sostenibilidad Turística en nuestra ciudad para el próximo día 9 de junio, a las 9:00 horas en el “Edificio Administrativo Municipal de la Avda. El Ferial”

El Programa de Planes de Sostenibilidad Turística en Destinos representa el principal instrumento de intervención de la administración turística española en el proceso de transformación del sector, además de ser un mecanismo de colaboración destacado entre la Administración General del Estado, las comunidades autónomas y las entidades locales.

Con fecha 8 de diciembre de 2021 se publicó la concesión directa de una subvención de 3.000.000 de euros al municipio de Benavente destinada a la financiación del proyecto de Plan de Sostenibilidad Turística en Destinos Xacobeo 2021, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia. Dentro de las actuaciones previstas se preveían diversos procedimientos de comunicación y difusión entre la entidad gestora de la intervención y los distintos actores implicados para dar visibilidad al plan a lo largo de la ejecución del mismo. Por otra parte, durante este mes, se procedió a publicar la convocatoria ordinaria de Planes de Sostenibilidad Turística en Destino, a la cual el Ayuntamiento de Benavente tiene intención de concurrir.

Conscientes de la importancia de la difusión y el diálogo con los agentes del ecosistema turístico de la ciudad, hostelería, restauración, comercio, usuarios… se les convoca el jueves 9 de junio a una mesa de trabajo en el Edificio Administrativo Municipal de la Avda. El Ferial” a las 9:00 h. para continuar informándoles del proceso de implantación del Plan y recoger las inquietudes y necesidades a tener en cuenta así como para hacer que el desarrollo de este Plan de Sostenibilidad Turística se haga desde el diálogo, colaboración e implicación de los diferentes sectores socio-económicos.
Noticias
Galeria de imagenes
Servicios que incluye
Oficina de Turismo

agenda
Ministerio de Industria, Turismo y Comercio Junta Castilla y León Red de municipios digitales
Fondo Europeo de Desarrollo Regional - Se abrirá en una ventana nueva 
Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAIExcmo. Ayuntamiento de Benavente · Plaza del Grano, 2 · (T) 980 630 445 / (F) 980 636 108
Aviso legal · Política de privacidad · Política de cookies · Registro de actividades de tratamiento