->   Inicio   Teléfono de atención al ciudadano 980 630 445   Mapa web | contactar  
Logotipo Ayuntamiento de Benavente Ayuntamiento de Benavente
Ayuntamiento Conoce Benavente Información al ciudadano Servicios al Ciudadano
Benavente
Ayuntamiento
> Gobierno Municipal
> Áreas municipales
Juventud
Deportes
Medio Ambiente
Admón Interior, Relaciones...
Cultura, Participación...
Sanidad
Educación
Ferias y Mercados
Hacienda
Bienestar Social e Igualdad
Fiestas
Urbanismo
Seguridad ciudadana
Personal
Comercio
Turismo
Promoción Actividad...
> Normativa Municipal
> Webs Municipales
> FACTURA-E
> PORTAL DE TRANSPARENCIA
> Plan de Recuperación,...
Ayuntamiento - Áreas municipales - Seguridad ciudadana - Noticias

Noticias

d 25/08/2018
EL AYUNTAMIENTO DENUNCIA EL REITERADO VANDALISMO EN LOS PARQUES Y JARDINES DE LA CIUDAD.
En los días pasados se han producido nuevos actos vandálicos en los jardines de la Plaza del Grano: pintadas y daños en los bancos recientemente arreglados, la manipulación del grifo de la fuente y el destrozo de una parte de los jardines que ha sido arreglada inmediatamente por los jardineros municipales.










Ante estos hechos acaecidos, unidos a otros sucesos ocurridos durante las semanas pasadas tales como la rotura constante de árboles de la zona del Prado de las Pavas y de La Mota, el robo y destrozo del material de jardinería producidos en múltiples zonas ajardinadas (La Mota, Las Pavas, Las Dibujas, etc.) y los actos vandálicos producidos de forma maliciosa e incomprensible sobre los elementos de juegos infantiles, el Ayuntamiento de Benavente informa de los hechos para general conocimiento y toma de conciencia.

Sabiendo que la inmensa mayoría de los benaventanos respetan y cuidan los espacios públicos, abogando y persiguiendo el bien común para todos, no podemos obviar estos percances, que son reiterados y rompen con la armonía de los vecinos de la localidad. Es por esto por lo que nos vemos obligados a pedir a esa parte de la población incívica un comportamiento respetuoso con las normas de convivencia pública y la colaboración de la inmensa mayoría de los vecinos respetuosos para que denuncien ante la Policía Local este tipo de hechos y comportamientos que atentan contra el patrimonio público de todos.

Se pone en conocimiento que se han dado órdenes a la Policía Local para que intensifique la vigilancia para evitar y perseguir los actos de vandalismo, castigados en la normativa municipal con multas de hasta 1.000 euros. Asimismo, desde el Gobierno Municipal se está estudiando la posibilidad legal de instalación de videocámaras de seguridad en diferentes zonas de la ciudad, tal y como prevé la ordenanza cívica vigente, para erradicar los actos reiterados de vandalismo.

Los daños causados por el vandalismo en mobiliario urbano y jardines, así como la reposición y las horas que emplean los operarios municipales en las continuas reparaciones suponen un coste estimado de 60.000 euros al año.
Esta gran cantidad de dinero que pagamos entre todos los benaventanos bien podría utilizarse para otros fines, así como el tiempo de los trabajadores de la brigada Municipal de Obras y Medio Ambiente que no pueden realizar otros trabajos de mejora de la ciudad.

Desde el Consistorio hacemos un llamamiento público para respetar y mantener en las mejores condiciones posibles las zonas verdes, el mobiliario, parques y jardines de nuestra ciudad. Además, queremos transmitir una idea básica y fundamental: Es necesaria la concienciación y la colaboración de todos los vecinos para tratar de evitar este tipo de hechos e identificar a sus autores para que puedan ser sancionados con el máximo rigor.
Cómo llegar
Trámites
Noticias
Ayudas y Subvenciones
Enlaces
Galería de Imágenes
Sugerencias
Solicitudes
Servicios que incluye
Policía Local de Benavente
Servicio Extinción de Incendios de la Mancomunidad de Benavente
Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Benavente
Normativa Establecimientos Públicos y Actividades Recreativas
Parques Infantiles y biosaludables
Control de Acceso Zonas Peatonales
O.R.A
Reordenación Trafico en el Centro del Casco Urbano

agenda
Ministerio de Industria, Turismo y Comercio Junta Castilla y León Red de municipios digitales
Fondo Europeo de Desarrollo Regional - Se abrirá en una ventana nueva 
Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAIExcmo. Ayuntamiento de Benavente · Plaza del Grano, 2 · (T) 980 630 445 / (F) 980 636 108
Aviso legal · Política de privacidad · Política de cookies · Registro de actividades de tratamiento