->   Inicio   Teléfono de atención al ciudadano 980 630 445   Mapa web | contactar  
Logotipo Ayuntamiento de Benavente Ayuntamiento de Benavente
Ayuntamiento Conoce Benavente Información al ciudadano Servicios al Ciudadano
Benavente
Ayuntamiento
> Gobierno Municipal
> Áreas municipales
Juventud
Deportes
Medio Ambiente
Admón Interior, Relaciones...
Cultura, Participación...
Sanidad
Educación
Ferias y Mercados
Hacienda
Bienestar Social e Igualdad
Fiestas
Urbanismo
Seguridad ciudadana
Personal
Comercio
Turismo
Promoción Actividad...
> Normativa Municipal
> Webs Municipales
> FACTURA-E
> PORTAL DE TRANSPARENCIA
> Plan de Recuperación,...
Ayuntamiento - Áreas municipales - Seguridad ciudadana - Noticias

Noticias

d 16/08/2012
INSTALADAS NUEVAS SEÑALES DE TRÁFICO EN CALLES PEATONALES
El Ayuntamiento de Benavente ha procedido a colocar en las calles peatonales que disponen de bolardos móviles las señales indicativas de circulación prohibida, salvo autorizados y diarios de 07h a 11h (se adjuntan fotos).

Esta señal regula lo contemplado en la Ordenanza Reguladora del Control de Acceso a las Zonas Peatonales, en cuanto a la posibilidad de acceso a las mismas con vehículos todos los diarios de 07h a 11h, que permanecerán abiertas para todos los ciudadanos que deseen acceder a las mismas, así como para carga y descarga de mercancías a los establecimientos, y fuera de ese tramo horario únicamente a los vehículos autorizados.

Los vehículos autorizados, como los Cuerpos de Seguridad, Policía Local, Guardia Civil y Bomberos, emergencias, así como los de aquellos propietarios que cumpliendo los requisitos establecidos en dicha Ordenanza dispongan de mando para la apertura de las pilonas de apertura y cierre de dichas calles (posibilidad de ver la misma en la web del Ayuntamiento, así como la información e instancias para la solicitud de los mismos) podrán acceder a dichas zonas en las condiciones establecidas para cada uno de ellos entre las 11h y las 07 h.

También podrán acceder aquellos vehículos que, cumpliendo los requisitos establecidos en la Ordenanza, aunque no dispongan de mando de apertura, deseen hacerlo, para lo cual deberán avisar a la Policía Local que procederá a la apertura de los mismos por medios telemáticos desde el propio Cuartel de Policía Local.

A día de la fecha se han recibido 100 solicitudes para poder disponer de mando de apertura de los bolardos móviles situados en las distintas calles peatonales que disponen de los mismos.

En próximos días el personal de obras del Ayuntamiento de Benavente procederá a la colocación de los bolardos fijos (foto indicativa más abajo, donde se puede ver los instalados ya en la Calle Ronda Rancha), que van situados a ambos lados de las pilonas móviles y que sirven para el cierre efectivo de estas calles (de otra forma los vehículos podrían acceder por los huecos que quedan a los lados de las pilonas móviles), a fin de que los conductores se vayan habituando a los mismos y testear durante unos días los posibles problemas que puedan surgir. Los huecos para la colocación de estos bolardos quedaron dispuestos durante la obra de instalación de los mecanismos móviles.


Cómo llegar
Trámites
Noticias
Ayudas y Subvenciones
Enlaces
Galería de Imágenes
Sugerencias
Solicitudes
Servicios que incluye
Policía Local de Benavente
Servicio Extinción de Incendios de la Mancomunidad de Benavente
Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Benavente
Normativa Establecimientos Públicos y Actividades Recreativas
Parques Infantiles y biosaludables
Control de Acceso Zonas Peatonales
O.R.A
Reordenación Trafico en el Centro del Casco Urbano

agenda
Ministerio de Industria, Turismo y Comercio Junta Castilla y León Red de municipios digitales
Fondo Europeo de Desarrollo Regional - Se abrirá en una ventana nueva 
Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAIExcmo. Ayuntamiento de Benavente · Plaza del Grano, 2 · (T) 980 630 445 / (F) 980 636 108
Aviso legal · Política de privacidad · Política de cookies · Registro de actividades de tratamiento