->   Inicio   Teléfono de atención al ciudadano 980 630 445   Mapa web | contactar  
Logotipo Ayuntamiento de Benavente Ayuntamiento de Benavente
Ayuntamiento Conoce Benavente Información al ciudadano Servicios al Ciudadano
Benavente
Ayuntamiento
> Gobierno Municipal
> Áreas municipales
Juventud
Deportes
Medio Ambiente
Admón Interior, Relaciones...
Cultura, Participación...
Sanidad
Educación
Ferias y Mercados
Hacienda
Bienestar Social e Igualdad
Fiestas
Urbanismo
Seguridad ciudadana
Personal
Comercio
Turismo
Promoción Actividad...
> Normativa Municipal
> Webs Municipales
> FACTURA-E
> PORTAL DE TRANSPARENCIA
> Plan de Recuperación,...
Ayuntamiento - Áreas municipales - Seguridad ciudadana - Noticias

Noticias

image 29/12/2022
La Junta Local de Seguridad de Benavente ultima el dispositivo de seguridad para la festividad de final de año
El Ayuntamiento de Benavente informa desde su Concejalía de Seguridad Ciudadana que esta mañana ha tenido lugar la celebración de la Junta Local de Seguridad de Benavente en las instalaciones del Edificio Administrativo El Ferial con el objetivo de establecer el dispositivo de seguridad para la festividad de fin de año.

Una reunión en la que han participado el alcalde de Benavente, Luciano Huerga, el concejal de Seguridad Ciudadana, Fernando Marcos, el Subdelegado del Gobierno en Zamora, Ángel Blanco, el Jefe Provincial de Tráfico, Alfonso Ibáñez, diferentes mandos de la Comandancia de la Guardia Civil, el Jefe de la Policía Local de Benavente y el responsable de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Benavente.

Reunión en la que se ha aprovechado para coordinar las próximas actuaciones previstas en la ciudad y hacer un balance del estado de la seguridad en la ciudad de Benavente donde tanto el alcalde de Benavente, Luciano Huerga como el Subdelegado del Gobierno, Ángel Blanco, han coincidido en que Benavente es una ciudad segura. Durante la reunión, el Ayuntamiento de Benavente ha presentado ante los diferentes miembros que conforman la Junta Local de Seguridad nuevas medidas para reforzar la seguridad durante la celebración de eventos multitudinarios, teniendo en cuenta que nos encontramos bajo nivel 4 de Alerta Antiterrorista.

Medidas como la ampliación de la zona de bolardos semiautomáticos para poder garantizar el cierre de espacios a vehículos que puedan poner en peligro la seguridad de las personas. En una primera fase se han colocado este tipo de dispositivos en la zona centro que serán ampliados gracias a la adquisición de 14 nuevos elementos.

La seguridad de la ciudad también se ha visto mejorada gracias a la colocación de 6 cámaras de video vigilancia cuyo objetivo es el control de vehículos a la zona centro pero que, ante la necesidad y la petición de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, las imágenes que recogen pueden ser utilizadas para poder ayudar en la resolución de un delito.

La segunda fase de instalación de estos dispositivos permitirá colocar 10 nuevas cámaras de vigilancia en diferentes puntos de la ciudad además de nuevos dispositivos de vigilancia que permitan medir la velocidad de los vehículos para colocarlos en aquellos puntos donde se detecta una mayor circulación de vehículos que sobrepasan los límites de velocidad.

“Vamos a implementar todas las medidas que sean necesarias y, sobre todo como venimos haciendo, colaborando con la Guardia Civil para que nos aconseje en cómo llevarlas a cabo sobre todo en el tema de la vigilancia y el control del exceso de velocidad” ha indicado el alcalde de Benavente, Luciano Huerga quien ha agradecido y puesto en valor el trabajo y la colaboración de la Guardia Civil de Benavente.

Seguridad que se ha visto mejorada también con la incorporación de 8 nuevos agentes de Policía Local que se ha visto reflejado en una mayor presencia de agentes en las calles de la ciudad pero que lamentablemente no pueden acabar con los recurrentes actos incívicos. “Son un grupo de personas que se dedican a dañar los bienes públicos que son de todos y que intentaremos entre todos identificarles y en zonas muy concretas, como los aseos de la Mota, tener una mayor presencia de agentes” ha señalado el alcalde de Benavente quien nuevamente ha instado a la colaboración ciudadana, que tan buen resultado está dando, para conseguir identificar a los responsables de estos actos.

Respecto al aumento de los hurtos en Benavente, Ángel Blanco ha indicado que este tipo de robos ha aumentado un 40% respecto al año 2021. Un dato que Luciano Huerga ha explicado se debe principalmente a una pareja que está poniendo en jaque al pequeño comercio y supermercados de la ciudad y que de manera continua está generando una serie de denuncias por este tipo de robos: “Los hurtos en Benavente tienen fácil explicación, tienen nombre y apellidos”.

Finalmente, desde el Ayuntamiento de Benavente y la Subdelegación del Gobierno en Zamora han aprovechado la cercanía del día de Nochevieja para pedir prudencia y responsabilidad a los habitantes de Benavente con el objetivo de que la última noche del año tenga el menor número de incidentes posible.










Cómo llegar
Trámites
Noticias
Ayudas y Subvenciones
Enlaces
Galería de Imágenes
Sugerencias
Solicitudes
Servicios que incluye
Policía Local de Benavente
Servicio Extinción de Incendios de la Mancomunidad de Benavente
Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Benavente
Normativa Establecimientos Públicos y Actividades Recreativas
Parques Infantiles y biosaludables
Control de Acceso Zonas Peatonales
O.R.A
Reordenación Trafico en el Centro del Casco Urbano

agenda
Ministerio de Industria, Turismo y Comercio Junta Castilla y León Red de municipios digitales
Fondo Europeo de Desarrollo Regional - Se abrirá en una ventana nueva 
Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAIExcmo. Ayuntamiento de Benavente · Plaza del Grano, 2 · (T) 980 630 445 / (F) 980 636 108
Aviso legal · Política de privacidad · Política de cookies · Registro de actividades de tratamiento