->   Inicio   Teléfono de atención al ciudadano 980 630 445   Mapa web | contactar  
Logotipo Ayuntamiento de Benavente Ayuntamiento de Benavente
Ayuntamiento Conoce Benavente Información al ciudadano Servicios al Ciudadano
Benavente
Ayuntamiento
> Gobierno Municipal
> Áreas municipales
Juventud
Deportes
Medio Ambiente
Admón Interior, Relaciones...
Cultura, Participación...
Sanidad
Educación
Ferias y Mercados
Hacienda
Bienestar Social e Igualdad
Fiestas
Urbanismo
Seguridad ciudadana
Personal
Comercio
Turismo
Promoción Actividad...
> Normativa Municipal
> Webs Municipales
> FACTURA-E
> PORTAL DE TRANSPARENCIA
> Plan de Recuperación,...
Ayuntamiento - Áreas municipales - Seguridad ciudadana - Noticias

Noticias

d 17/12/2012
El número de denuncias elevadas por los Agentes de la Policía Local de Benavente durante el año 2011 ascendió a un total de 2.472 denuncias de tráfico; 492 denuncias más que en 2010.
Pese a la importancia del número de denuncias tramitadas, aún existe la errónea creencia entre algunas personas de que no se denuncian las infracciones que se cometen, lo que lleva a algunos conductores a la comisión de infracciones y, consecuentemente, a la posibilidad de ser finalmente denunciados por las mismas.

Durante el año 2011 se intensificó la vigilancia de aquellas infracciones que habían tenido un mayor número de denuncias a fin de intentar reducir la comisión de las mismas, sobre todo teniendo en cuenta que algunas de ellas son especialmente peligrosas y causan graves molestias y perjuicios a los peatones, como era el estacionar en la zona peatonal, aceras, etc.

Esta vigilancia en el cumplimiento de la normativa ha tenido como consecuencia, por ejemplo, el aumento de denuncias relativas al estacionamiento sobre aceras, paseos y demás zonas destinadas a peatones, que mientras en el año 2010 se elevaron 265, durante el año 2011 se realizaron 404. En el año 2010 se elevaron 3 denuncias por conducir de forma negligente, mientras que en el año 2011 el número se elevó a 6.

Como es lógico, los efectivos de la Policía Local no pueden denunciar todas las infracciones que se comenten, porque no pueden estar en todo momento en todos los lugares en los que se producen, de ahí la importancia que desde el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Benavente se viene dando a la labor informativa y de concienciación, a fin de compaginar la labor sancionadora con la de colaboración de los ciudadanos, para evitar la comisión de estas infracciones y consecuentemente las posteriores denuncias.

En este sentido durante el año 2013 está prevista la realización de una campaña informativa y de concienciación sobre zonas de aparcamiento y se volverá a incidir especialmente en la prohibición de circulación por las zonas peatonales en horario restringido para aquellos conductores que no tengan autorización; para lo que en agosto de este año se colocaron las señales de prohibición e informativas en cada una de estas calles.
Cómo llegar
Trámites
Noticias
Ayudas y Subvenciones
Enlaces
Galería de Imágenes
Sugerencias
Solicitudes
Servicios que incluye
Policía Local de Benavente
Servicio Extinción de Incendios de la Mancomunidad de Benavente
Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Benavente
Normativa Establecimientos Públicos y Actividades Recreativas
Parques Infantiles y biosaludables
Control de Acceso Zonas Peatonales
O.R.A
Reordenación Trafico en el Centro del Casco Urbano

agenda
Ministerio de Industria, Turismo y Comercio Junta Castilla y León Red de municipios digitales
Fondo Europeo de Desarrollo Regional - Se abrirá en una ventana nueva 
Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAIExcmo. Ayuntamiento de Benavente · Plaza del Grano, 2 · (T) 980 630 445 / (F) 980 636 108
Aviso legal · Política de privacidad · Política de cookies · Registro de actividades de tratamiento