->   Inicio   Teléfono de atención al ciudadano 980 630 445   Mapa web | contactar  
Logotipo Ayuntamiento de Benavente Ayuntamiento de Benavente
Ayuntamiento Conoce Benavente Información al ciudadano Servicios al Ciudadano
Benavente
Ayuntamiento
> Gobierno Municipal
> Áreas municipales
Juventud
Deportes
Medio Ambiente
Admón Interior, Relaciones...
Cultura, Participación...
Sanidad
Educación
Ferias y Mercados
Hacienda
Bienestar Social e Igualdad
Fiestas
Urbanismo
Seguridad ciudadana
Personal
Comercio
Turismo
Promoción Actividad...
> Normativa Municipal
> Webs Municipales
> FACTURA-E
> PORTAL DE TRANSPARENCIA
> Plan de Recuperación,...
Ayuntamiento - Áreas municipales - Seguridad ciudadana - Noticias

Noticias

j 27/02/2012
CAMPAÑA CONTROL DEPOSITO CARTONES Y BASURAS.
Del 27 de febrero al 4 marzo, el Ayuntamiento de Benavente, a través de su Policía Local, llevará a cabo una campaña de control sobre el vertido de residuos fuera de los contenedores habilitados al efecto. Igualmente controlará que los cartones procedentes de los residuos de los distintos establecimientos, sean depositados en los lugares y días acordados.

El Ayuntamiento de Benavente tiene habilitado un sistema de recogida de cartones procedentes de los establecimientos, por el cual los miércoles y viernes, de 9h a 11h, podrán sacar los restos de este material y depositarlos en los lugares acordados. A partir de esta hora operarios municipales pasan a retirarlos.

Este sistema se estableció tras una reunión entre responsables del Ayuntamiento y dueños de negocios, a fin de facilitarles la recogida de este tipo de residuos que inicialmente corresponde a las propias empresas. Sin embargo durante las últimas fechas se viene detectando el depósito de este tipo de residuos fuera de los días marcados, especialmente en algunas zonas, como la Avenida del Ferial.

Los cartones deben de estar bien recogidos, de forma que ocupen el menor espacio posible y no está permitido el depósito de otro tipo de materiales junto a los mismos, como plásticos u otro tipo de residuos comerciales.

Igualmente se controlará el depósito de las basuras fuera de los contenedores o en papeleras, hechos que ya han sido objeto de varias denuncias por parte de los agentes de Policía Local durante las últimas fechas, tras las investigaciones realizadas para averiguar la procedencia de dichos residuos.



Artículo 19 Ordenanza Cívica.

Queda prohibido:


1.º- Ensuciar las vías públicas y espacios públicos.

2.º- Arrojar a la vía papeles, chicles, materias pegajosas o cualquier otro desperdicio similar, debiendo utilizar para estos residuos, las papeleras instaladas a tal fin.
En el caso de eventos o celebraciones en los que se pueda verter en la vía pública cualquier tipo de objetos o sustancias, incluidos bodas o bautizos, se deberá contar con la preceptiva autorización del Ayuntamiento, fijándose el pago de una cantidad, a fin de sufragar los trabajos de limpieza posteriores. En el caso de que los interesados se comprometan a llevar a cabo dicha limpieza, lo comunicarán en el acto de solicitud de la autorización. El incumplimiento de dicho compromiso conllevará la correspondiente sanción por ensuciar la vía pública.
3.º-Verter en los contenedores de recogida selectiva cualquier tipo de material diferente de los fijados por el Ayuntamiento para los mismos, cascotes de obra, restos metálicos, madera, etc.
4.-Verter en los contenedores de basura de residuos orgánicos cualquier tipo de residuo que no vaya en bolsas herméticamente cerradas.
5.-Dejar bolsas de basura o cualquier otro tipo de residuo urbano fuera de los contenedores.
6º.- Dejar en la vía pública, ni junto a los contenedores, enseres: muebles, electrodomésticos, colchones, etc., que deberán ser depositados en el interior del Punto Limpio dentro de su horario. El Ayuntamiento dotará de un servicio de recogida de enseres a demanda, previa solicitud al Consistorio.
7.º-Los residuos de papel y cartón procedentes del comercio, utilizarán el sistema de recogida complementario que pone a su disposición el Ayuntamiento, conforme a las condiciones que se establezcan en cuanto a horarios y forma de recogida.
Los mismos deberán doblarse para que ocupen el menor espacio posible.
8º.-Las superficies comerciales o almacenes y, en general, aquellos establecimientos que puedan generar un importante volumen de residuos, que no tengan la consideración de urbanos, estarán obligados a disponer de sus propios contenedores, sacando los mismos para su recogida en el horario que se establezca al efecto; debiendo mantenerlos en buen estado de conservación y limpieza.
a. En el caso de no disponer de los mismos, el Ayuntamiento podrá proporcionarle los necesarios, previa solicitud y previo pago de la cantidad que se fije al efecto.
Cómo llegar
Trámites
Noticias
Ayudas y Subvenciones
Enlaces
Galería de Imágenes
Sugerencias
Solicitudes
Servicios que incluye
Policía Local de Benavente
Servicio Extinción de Incendios de la Mancomunidad de Benavente
Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Benavente
Normativa Establecimientos Públicos y Actividades Recreativas
Parques Infantiles y biosaludables
Control de Acceso Zonas Peatonales
O.R.A
Reordenación Trafico en el Centro del Casco Urbano

agenda
Ministerio de Industria, Turismo y Comercio Junta Castilla y León Red de municipios digitales
Fondo Europeo de Desarrollo Regional - Se abrirá en una ventana nueva 
Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAIExcmo. Ayuntamiento de Benavente · Plaza del Grano, 2 · (T) 980 630 445 / (F) 980 636 108
Aviso legal · Política de privacidad · Política de cookies · Registro de actividades de tratamiento