->   Inicio   Teléfono de atención al ciudadano 980 630 445   Mapa web | contactar  
Logotipo Ayuntamiento de Benavente Ayuntamiento de Benavente
Ayuntamiento Conoce Benavente Información al ciudadano Servicios al Ciudadano
Benavente
Ayuntamiento
> Gobierno Municipal
> Áreas municipales
Juventud
Deportes
Medio Ambiente
Admón Interior, Relaciones...
Cultura, Participación...
Sanidad
Educación
Ferias y Mercados
Hacienda
Bienestar Social e Igualdad
Fiestas
Urbanismo
Seguridad ciudadana
Personal
Comercio
Turismo
Promoción Actividad...
> Normativa Municipal
> Webs Municipales
> FACTURA-E
> PORTAL DE TRANSPARENCIA
> Plan de Recuperación,...
Ayuntamiento - Áreas municipales - Seguridad ciudadana - Noticias

Noticias

f 24/05/2016
EL AYUNTAMIENTO DE BENAVENTE ORDENA LA RETIRADA DE LAS ATRACCIONES DE LA FERIA POR CUESTIONES DE SEGURIDAD CIUDADANA
El Ayuntamiento, cumpliendo con su obligación de informar a los ciudadanos, quiere comunicar que en el día de ayer, desde la Concejalía de Ferias en coordinación con la Concejalía de Seguridad Ciudadana, se procedió a ordenar la retirada de los puestos de los feriantes y de las atracciones incumplidoras de la normativa legal como consecuencia de la negativa de los mismos a presentar la documentación acreditativa de la seguridad de las instalaciones (certificados de instalación de la atracción, documentación que hasta las pasadas fiestas del Barrio San Isidro nunca antes se había pedido) y de los seguros de las mismas.

El Ayuntamiento de Benavente ha venido reuniéndose con los feriantes que acuden a nuestra ciudad desde hace meses, en estas reuniones se ha intentado dar solución a problemas ancestrales del sector (cambio de ubicación, cumplimiento de normativas de seguridad, etc.). En atención a las peticiones del sector, este año y por primera vez se solventó con dos nuevas actividades durante la semana del toro (Comienzo del desfile de la llegada de los toros a la ciudad en las inmediaciones de la feria y la actuación de una discomóvil en el recinto ferial el jueves a las 20 horas).

Asimismo, en el día de ayer se produjo una reunión en el Ayuntamiento entre representantes de la corporación y de los feriantes a fin de intentar conseguir la instalación legal de las atracciones y el pago de tasas correspondientes por utilización privativa del dominio público legal, una vez expirado el plazo dado a los mismos (viernes 20 a las 14 horas) para poder presentar esa documentación y el pago de la tasa, no habiendo sido satisfecho por más que dos puestos, estando instalados y funcionando el resto de puestos y atracciones sin las correspondientes licencias municipales. Ante la negativa a presentar la documentación acreditativa de la seguridad y del pago de las tasas (tasas en vigor desde el año 1995 sin alteraciones salvo la ocurrida en el año 2005 en que se incrementó un 3 %), aduciendo su alto importe y negándose a proceder a su pago, a pesar de estar instalados durante todo el pasado fin de semana. Entendemos que las personas tienen derechos, pero también obligaciones y no sería justo que algunos solo tuvieran lo primero.

El Ayuntamiento de Benavente apuesta por la seguridad de nuestros vecinos y se vio en la obligación de impedir seguir adelante con la feria al carecer esta de las garantías de seguridad exigibles, para fundamentalmente evitar posibles riesgos a la ciudadanía de Benavente, riesgos que el Ayuntamiento ni puede ni debe asumir porque los feriantes se habían negado a entregar la documentación acreditativa de la seguridad de sus instalaciones y atracciones.

Por último, indicar que, ante esta serie de sucesos lamentables ocurridos, que afectan fundamentalmente a los más pequeños, el Ayuntamiento ha decidido la instalación gratuita de atracciones en la Plaza Mayor el sábado 28 entre las 11 y las 13:00 horas antes de que se inicie el pasacalle de gigantes y cabezudos.
Cómo llegar
Trámites
Noticias
Ayudas y Subvenciones
Enlaces
Galería de Imágenes
Sugerencias
Solicitudes
Servicios que incluye
Policía Local de Benavente
Servicio Extinción de Incendios de la Mancomunidad de Benavente
Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Benavente
Normativa Establecimientos Públicos y Actividades Recreativas
Parques Infantiles y biosaludables
Control de Acceso Zonas Peatonales
O.R.A
Reordenación Trafico en el Centro del Casco Urbano

agenda
Ministerio de Industria, Turismo y Comercio Junta Castilla y León Red de municipios digitales
Fondo Europeo de Desarrollo Regional - Se abrirá en una ventana nueva 
Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAIExcmo. Ayuntamiento de Benavente · Plaza del Grano, 2 · (T) 980 630 445 / (F) 980 636 108
Aviso legal · Política de privacidad · Política de cookies · Registro de actividades de tratamiento