->   Inicio   Teléfono de atención al ciudadano 980 630 445   Mapa web | contactar  
Logotipo Ayuntamiento de Benavente Ayuntamiento de Benavente
Ayuntamiento Conoce Benavente Información al ciudadano Servicios al Ciudadano
Benavente
Ayuntamiento
> Gobierno Municipal
> Áreas municipales
Juventud
Deportes
Medio Ambiente
Admón Interior, Relaciones...
Cultura, Participación...
Sanidad
Educación
Ferias y Mercados
Hacienda
Bienestar Social e Igualdad
Fiestas
Urbanismo
Seguridad ciudadana
Personal
Comercio
Turismo
Promoción Actividad...
> Normativa Municipal
> Webs Municipales
> FACTURA-E
> PORTAL DE TRANSPARENCIA
> Plan de Recuperación,...
Ayuntamiento - Áreas municipales - Seguridad ciudadana - Noticias

Noticias

a 15/04/2013
CONVOCADO EL V CONCURSO DIBUJO ESCOLAR SOBRE EDUCACIÓN VIAL con el título “ LOS NIÑ@S Y LA SEGURIDAD VIAL, BENAVENTE 2013”
El Departamento de Educación y Seguridad Vial del Ayuntamiento de Benavente convoca otro año mas el Concurso de Dibujo Escolar sobre Educación Vial.


BASES:

Artículo 1.

El Ayuntamiento de Benavente (Zamora), a través del Departamento de Educación y Seguridad Vial, convoca el V Concurso Local de Dibujo Escolar “LOS NIÑ@S Y LA SEGURIDAD VIAL” BENAVENTE 2013.

Artículo 2.
El concurso tiene por objeto promover entre los niños y niñas, el significado, la necesidad y la importancia de la Educación y Seguridad Vial en su formación hacia personas adultas responsables y seguras.

Artículo 3.
Los dibujos versarán sobre la Seguridad Vial en el ámbito escolar, desde el punto de vista de los alumnos y alumnas participantes.
Primero de Primaria: “Voy al colegio andando”.
Tercero de Primaria: “Voy al colegio en coche”.
Quinto de Primaria: “Accidentes de Tráfico”.

Artículo 4.
La técnica es totalmente libre, pudiendo ser: dibujo, pintura, composición (collage, murales, etc.). Las medidas vendrán dadas por las dimensiones de la lámina que se facilitará desde la organización del certamen a los profesores de los Centros Escolares participantes. En la obra deberá figurar un lema sobre Seguridad Vial.

Artículo 5.
Podrán participar los alumnos y alumnas de 1º, 3º y 5º de Educación Primaria de todos los Centros Educativos adscritos al Programa de Educación y Seguridad Vial del Ayuntamiento de Benavente (Zamora). La participación a este concurso será por cursos y aulas.

Artículo 6.
Los Centros Educativos interesados en participar, y que cumplan los requisitos citados en al artículo 5, deberán tener los dibujos finalizados antes del VIERNES 19 DE ABRIL de 2.013, fecha a partir de la que responsables del Departamento de Educación y Seguridad Vial pasarán por los Centros Educativos a recoger los trabajos.

Artículo 7.
Los dibujos presentados deberán llevar en el reverso: el nombre del alumno, la edad, el curso y el aula al que pertenece y el nombre del colegio al que representa.
También irá en el reverso el título de la obra que se presenta.

Artículo 8.
El Jurado estará formado por: Sr. Concejal de Seguridad Ciudadana, Sra. Concejala de Educación, Sr. Subinspector - Jefe de la Policía Local, Sr. Agente Policía Local y Monitor del Centro Didáctico, un responsable de la Jefatura Provincial de Tráfico, un representante de Dirección Provincial de Educación, un profesor por cada Centro Escolar participante.
Actuando de Presidente el Sr. Alcalde del Ayuntamiento de Benavente, o persona en quien delegue.
Como Secretario actuará, con voz y voto, el Director del Departamento de Educación y Seguridad Vial de la Policía Local de Benavente o persona en que delegue.
Toda cuestión no mencionada en las presentes bases o reclamación, será resuelta sin apelación por el Jurado.

Artículo 9.
Todos los premios estarán enfocados dentro del mundo de la Educación y Seguridad Vial, estos estarán establecidos para cada una de las siguientes categorías (primera categoría 1º de Primaria, segunda categoría 3º de Primaria y tercera categoría 5º de Primaria).
PRIMER PREMIO: Trofeo, bicicleta y casco protector.
SEGUNDO PREMIO: Trofeo, monopatín y casco protector.
TERCER PREMIO: Trofeo y prenda deportiva.

Artículo 10.
Los autores de los dibujos que se presenten al concurso deberán ser responsables del origen del dibujo y, si este, estuviera inspirado en un trabajo ajeno, deberán gozar de la autorización del autor de este último.

Artículo 11.
La Concejalía de Seguridad Ciudadana podrá realizar una selección previa de los dibujos presentados.

Artículo 12.
El Jurado podrá declarar desierto el premio y su fallo será inapelable.

Artículo 13.
El fallo del Jurado, así como el Curso o Aula y el Colegio ganador del presente concurso, se hará público durante el mes de mayo de 2.013 en la Sala de Comisiones del Ayuntamiento de Benavente, en rueda de prensa a tal efecto.

Artículo 14.
El dibujo premiado quedará en propiedad del Ayuntamiento de Benavente que podrá reproducirlo libremente, sin que tal reproducción devengue derecho alguno. Así mismo la Concejalía de Seguridad Ciudadana se reserva el derecho de añadir una franja o recuadro en el que conste el logotipo del Departamento de Educación y Seguridad Vial del Ayuntamiento de Benavente.

Artículo 15.
Los dibujos no premiados podrán ser retirados por los responsables de los Colegios participantes o por personas debidamente autorizadas por el Colegio, en un plazo de 30 días naturales a contar desde el día siguiente al que el Jurado emita su fallo. Transcurrido dicho plazo, La Concejalía de Seguridad Ciudadana podrá disponer de los mismos, para su utilización, publicación o destrucción, sin derecho a reclamación alguna.

Artículo 16.
Los concursantes, por su mera presentación, aceptan íntegramente las bases de este concurso.



Cómo llegar
Trámites
Noticias
Ayudas y Subvenciones
Enlaces
Galería de Imágenes
Sugerencias
Solicitudes
Servicios que incluye
Policía Local de Benavente
Servicio Extinción de Incendios de la Mancomunidad de Benavente
Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Benavente
Normativa Establecimientos Públicos y Actividades Recreativas
Parques Infantiles y biosaludables
Control de Acceso Zonas Peatonales
O.R.A
Reordenación Trafico en el Centro del Casco Urbano

agenda
Ministerio de Industria, Turismo y Comercio Junta Castilla y León Red de municipios digitales
Fondo Europeo de Desarrollo Regional - Se abrirá en una ventana nueva 
Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAIExcmo. Ayuntamiento de Benavente · Plaza del Grano, 2 · (T) 980 630 445 / (F) 980 636 108
Aviso legal · Política de privacidad · Política de cookies · Registro de actividades de tratamiento