->   Inicio   Teléfono de atención al ciudadano 980 630 445   Mapa web | contactar  
Logotipo Ayuntamiento de Benavente Ayuntamiento de Benavente
Ayuntamiento Conoce Benavente Información al ciudadano Servicios al Ciudadano
Benavente
Ayuntamiento
> Gobierno Municipal
> Áreas municipales
Juventud
Deportes
Medio Ambiente
Admón Interior, Relaciones...
Cultura, Participación...
Sanidad
Educación
Ferias y Mercados
Hacienda
Bienestar Social e Igualdad
Fiestas
Urbanismo
Seguridad ciudadana
Personal
Comercio
Turismo
Promoción Actividad...
> Normativa Municipal
> Webs Municipales
> FACTURA-E
> PORTAL DE TRANSPARENCIA
> Plan de Recuperación,...
Ayuntamiento - Áreas municipales - Seguridad ciudadana - Noticias

Noticias

d 10/07/2018
La Policía Local incorpora un nuevo sistema de comunicaciones digital más fiable y seguro.
El Ayuntamiento de Benavente adquirió un nuevo sistema de comunicaciones para la Policía Local a finales del pasado mes de mayo mediante proceso de licitación pública por un importe total de 28.435,00 €. A lo largo de la semana pasada se ha puesto en marcha con éxito y siendo totalmente operativo en estos momentos.

El anterior equipo de comunicaciones, utilizado durante más de diez años, se basaba en una red con tecnología analógica de radio, la cual, debido al crecimiento de efectivos, falta de repuestos por parte del fabricante, la vulnerabilidad del sistema analógico y el envejecimiento de los equipos y el envejecimiento propio de los equipos, se ha demostrado insuficiente para satisfacer las necesidades actuales de este Servicio, afectando dichas incidencias, tanto a la infraestructura, como a los terminales móviles y portátiles. Todos estos problemas de la anterior red de transmisiones quedarán solucionados con el nuevo equipo adquirido.

El nuevo sistema de radiocomunicaciones DMR (Digital Mobile Radio) adquirido se compone de un repetidor, un equipo base, cuatro unidades de terminal móvil “DMR” básico con GPS, seis unidades terminales portátiles “DMR” avanzado con GPS, y 18 unidades terminales portátiles “DMR” básico con GPS, cuatro cargadores IMPRES y una unidad de proyecto, legalización y certificación de todos los equipos que integrarán la nueva red digital. Unos equipos habilitados para enviar su posición que serán recogidas en el puesto de operador para su representación en la cartografía.



El estrenado sistema de radio digital ofrece numerosas ventajas con respecto a la analógica utilizada hasta ahora, entre las que cabe destacar: mayor calidad de voz, mejora de la privacidad, características avanzadas de control de llamadas o la capacidad de integrarse fácilmente con sistemas de datos.



Con este moderno sistema de transmisiones, unido a la renovación progresiva de la flota de vehículos (compra de un vehículo y dos motocicletas por un valor de cerca de 38.000 €) y la adquisición de chalecos antibalas, se da respuesta a una demanda objetiva planteada por la jefatura del cuerpo que busca dotar de los mejores medios para sumar eficacia y calidad al servicio. Asimismo, con todas las mejoras adquiridas para el servicio de la Policía Local el Gobierno Municipal deja patente su compromiso de mejorar la seguridad de los propios agentes y, especialmente, de los ciudadanos, que al final es a lo que todos nos debemos.
Cómo llegar
Trámites
Noticias
Ayudas y Subvenciones
Enlaces
Galería de Imágenes
Sugerencias
Solicitudes
Servicios que incluye
Policía Local de Benavente
Servicio Extinción de Incendios de la Mancomunidad de Benavente
Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Benavente
Normativa Establecimientos Públicos y Actividades Recreativas
Parques Infantiles y biosaludables
Control de Acceso Zonas Peatonales
O.R.A
Reordenación Trafico en el Centro del Casco Urbano

agenda
Ministerio de Industria, Turismo y Comercio Junta Castilla y León Red de municipios digitales
Fondo Europeo de Desarrollo Regional - Se abrirá en una ventana nueva 
Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAIExcmo. Ayuntamiento de Benavente · Plaza del Grano, 2 · (T) 980 630 445 / (F) 980 636 108
Aviso legal · Política de privacidad · Política de cookies · Registro de actividades de tratamiento