->   Inicio   Teléfono de atención al ciudadano 980 630 445   Mapa web | contactar  
Logotipo Ayuntamiento de Benavente Ayuntamiento de Benavente
Ayuntamiento Conoce Benavente Información al ciudadano Servicios al Ciudadano
Benavente
Ayuntamiento
> Gobierno Municipal
> Áreas municipales
Juventud
Deportes
Medio Ambiente
Admón Interior, Relaciones...
Cultura, Participación...
Sanidad
Educación
Ferias y Mercados
Hacienda
Bienestar Social e Igualdad
Fiestas
Urbanismo
Seguridad ciudadana
Personal
Comercio
Turismo
Promoción Actividad...
> Normativa Municipal
> Webs Municipales
> FACTURA-E
> PORTAL DE TRANSPARENCIA
> Plan de Recuperación,...
Ayuntamiento - Áreas municipales - Seguridad ciudadana - Noticias

Noticias

f 18/05/2017
El Ayuntamiento de Benavente organiza un simulacro de rescate en edificios derruidos, este domingo a partir de las 12:30.
El edificio que se derrumbará esta en la Calle Santa Clara, numero 50.

El Ayuntamiento de Benavente organiza esta actividad con el objetivo de acercar a la población la realidad de los servicios de emergencia y consciente de que la formación es la mejor herramienta para empoderar a sus ciudadanos preparándolos para las emergencias.

De este modo se mostrará labores de los cuerpos municipales, como Policía Local de Benavente, cuya misión será la recepción de alerta, respuesta temprana, seguridad, control de tráfico y control de accesos. El Servicio de Extinción de Incendios de la ciudad de Benavente se encargará de la seguridad física del lugar y rescate de víctimas. La Guardia Civil será la responsable de seguridad ciudadana y custodia de cadáveres. La Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Benavente, colaborará en control de accesos, control del tráfico y servicios sanitarios y de evacuación. En el caso de Cruz Roja Española, serán los encargados de la asistencia psicológica a víctimas y familiares, servicios sanitarios y de evacuación de los posibles víctimas.

El supuesto comienza cuando la Policía Local recibe un aviso de un derrumbe en la calle Santa Clara, numero 50 de de la Ciudad de Benavente. Hasta allí se desplaza una patrulla para evaluar los daños acotar el lugar que establecer un perímetro de seguridad para la intervención de los otros organismos. Del mismo modo se personal también agentes de la guardia civil para colaborar en las tareas de seguridad ciudadana. Al llegar, los alertantes informan de dos personas afectadas, posiblemente atrapadas, que se encuentra en el edificio y se comenzará a trabajar sobre los problemas que se vayan encontrando.



El dispositivo, que empezará su despliegue a las 12:30 horas, comenzará explicando la intervención de los distintos cuerpos a fin de facilitar al ciudadano la comprensión de lo que va a ver posteriormente y el porqué de las actuaciones de los intervinientes. Al finalizar se hará un resumen y explicación de lo acontecido.

El Ayuntamiento de Benavente invita a los ciudadanos a compartir esta jornada de acercamiento y difusión de la cultura de emergencias.

Cómo llegar
Trámites
Noticias
Ayudas y Subvenciones
Enlaces
Galería de Imágenes
Sugerencias
Solicitudes
Servicios que incluye
Policía Local de Benavente
Servicio Extinción de Incendios de la Mancomunidad de Benavente
Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Benavente
Normativa Establecimientos Públicos y Actividades Recreativas
Parques Infantiles y biosaludables
Control de Acceso Zonas Peatonales
O.R.A
Reordenación Trafico en el Centro del Casco Urbano

agenda
Ministerio de Industria, Turismo y Comercio Junta Castilla y León Red de municipios digitales
Fondo Europeo de Desarrollo Regional - Se abrirá en una ventana nueva 
Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAIExcmo. Ayuntamiento de Benavente · Plaza del Grano, 2 · (T) 980 630 445 / (F) 980 636 108
Aviso legal · Política de privacidad · Política de cookies · Registro de actividades de tratamiento