->   Inicio   Teléfono de atención al ciudadano 980 630 445   Mapa web | contactar  
Logotipo Ayuntamiento de Benavente Ayuntamiento de Benavente
Ayuntamiento Conoce Benavente Información al ciudadano Servicios al Ciudadano
Benavente
Ayuntamiento
> Gobierno Municipal
> Áreas municipales
Juventud
Deportes
Medio Ambiente
Admón Interior, Relaciones...
Cultura, Participación...
Sanidad
Educación
Ferias y Mercados
Hacienda
Bienestar Social e Igualdad
Fiestas
Urbanismo
Seguridad ciudadana
Personal
Comercio
Turismo
Promoción Actividad...
> Normativa Municipal
> Webs Municipales
> FACTURA-E
> PORTAL DE TRANSPARENCIA
> Plan de Recuperación,...
Ayuntamiento - Áreas municipales - Seguridad ciudadana - Noticias

Noticias

f 15/12/2014
CAMPAÑA PREVENTIVA DE CONTROLES DE ALCOHOLEMIA EN BENAVENTE, del 15 al 21 de diciembre.
Del 15 al 21 de diciembre la Policía Local de Benavente, a través de su Departamento de Policía Tráfico, llevará a cabo controles de alcoholemia en el casco urbano de Benavente.

El Ayuntamiento de Benavente lleva a cabo periódicamente campañas preventivas para mejorar la seguridad vial en la ciudad, como lo son los controles para detectar el posible consumo de alcohol durante la conducción, que aumenta el riesgo de sufrir accidentes.

Accidentes que se han producido en Benavente y que pudieron ser consecuencia del consumo de alcohol: el día 27 de mayo 2013 en la Avd. Federico Silva, en el que un conductor se salió de la calzada invadiendo la acera, chocando contra un edificio, momento en el que afortunadamente no pasaba ninguna persona por dicha zona. O el ocurrido el 7 de julio del 2012 en la C/ San Antón Viejo, en el que un vehículo colisionó contra otros vehículos aparcados en dicha calle y posteriormente contra los pivotes que delimitan el espacio entre conductores y peatones. El viernes 13 de julio del 2012 la Policía Local detuvo a un conductor tras ser alertada de que posiblemente circulaba ebrio ya que estaba realizando conducción temeraria por diversas zonas de la ciudad, realizando la prueba de alcoholemia con resultado positivo en los tres casos.

Se estima que el riesgo relativo de sufrir un accidente mortal en los conductores con niveles de alcohol en sangre de 80 mg/100 ml es máximo entre los jóvenes de 16-17 años (165 veces) y entre los de 18-19 años (70 veces). Estos datos muestran con claridad el mayor riesgo de implicación en accidente de aquellas personas que conducen bajo los efectos del alcohol, por lo que pedimos a las personas que puedan acompañar a conductores que hayan ingerido alcohol que colabores para impedir que cojan el coche.

En aquellos casos en los que el resultado de las pruebas de alcoholemia de cómo resultado que haber rebasado la tasa reglamentaria de 0,25 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, se instruyen diligencias por presunto delito contra la seguridad vial, tipificado en el Art. 379 del Código Penal (L.O. 10/95 de 23 de noviembre, modificada por L.O. 15/2007 de 30 de noviembre), en cuyo caso se instruyen diligencias y citación a Juicio Rápido.

Otros controles llevados a cabo por la Policía Local de Benavente durante esta semana.

Martes día 9.- Se realizan controles de Documentación y de cinturón y otros sistemas de retención infantil homologados en Avda León, antiguo almacén de “Alimerka” y Avda Luis Moran, en la rotonda, controlando un total de 248 vehículos, no siendo necesario denunciar a nadie, al llevar todos los vehículos la documentación en vigor y tanto los conductores y los ocupantes el cinturón puesto.

Miércoles 10.- Se realizan controles de cinturón y de documentación así como de otros sistemas de retención infantil homologados en la C/ De las Eras, frente a la fuente, controlando un total de 237 vehículos, no siendo necesario denunciar a ninguno de ellos, al llevar todos los vehículos la documentación en vigor, así como los conductores u ocupantes el cinturón puesto.

Jueves 11.- Se realizan controles de cinturón y de documentación así como de otros sistemas de retención infantil homologados en la C/Cuesta del Hospital, controlando un total de 203 vehículos, no siendo necesario denunciar a ninguno de ellos, al llevar todos los vehículos la documentación en vigor, así como los conductores y ocupantes el cinturón puesto.


Retirada de puntos en el carnet según las pruebas
• Conducir ebrio más de 0,75 mg/l (1 litro de cerveza o dos copas) = -6 puntos
• Conducir ebrio profesionales más de 0,3 mg/l (1 lata de cerveza o una copa) = -6 puntos
• No someterse a las pruebas de alcoholemia = -6 puntos
• Conducir ebrio entre 0,25 y 0,75 mg/l (2 latas de cerveza o 1 copa) = -4 puntos
• Conducir ebrio profesionales entre 0,15 y 0,30 mg/l (cualquier bebida alcohólica) = -4 puntos


Cómo llegar
Trámites
Noticias
Ayudas y Subvenciones
Enlaces
Galería de Imágenes
Sugerencias
Solicitudes
Servicios que incluye
Policía Local de Benavente
Servicio Extinción de Incendios de la Mancomunidad de Benavente
Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Benavente
Normativa Establecimientos Públicos y Actividades Recreativas
Parques Infantiles y biosaludables
Control de Acceso Zonas Peatonales
O.R.A
Reordenación Trafico en el Centro del Casco Urbano

agenda
Ministerio de Industria, Turismo y Comercio Junta Castilla y León Red de municipios digitales
Fondo Europeo de Desarrollo Regional - Se abrirá en una ventana nueva 
Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAIExcmo. Ayuntamiento de Benavente · Plaza del Grano, 2 · (T) 980 630 445 / (F) 980 636 108
Aviso legal · Política de privacidad · Política de cookies · Registro de actividades de tratamiento