->   Inicio   Teléfono de atención al ciudadano 980 630 445   Mapa web | contactar  
Logotipo Ayuntamiento de Benavente Ayuntamiento de Benavente
Ayuntamiento Conoce Benavente Información al ciudadano Servicios al Ciudadano
Benavente
Ayuntamiento
> Gobierno Municipal
> Áreas municipales
Juventud
Deportes
Medio Ambiente
Admón Interior, Relaciones...
Cultura, Participación...
Sanidad
Educación
Ferias y Mercados
Hacienda
Bienestar Social e Igualdad
Fiestas
Urbanismo
Seguridad ciudadana
Personal
Comercio
Turismo
Promoción Actividad...
> Normativa Municipal
> Webs Municipales
> FACTURA-E
> PORTAL DE TRANSPARENCIA
> Plan de Recuperación,...
Ayuntamiento - Áreas municipales - Seguridad ciudadana - Noticias

Noticias

A 16/09/2013
SEMANA EUROPEA DE LA MOVILIDAD – BENAVENTE 2013
Esta experiencia que viene desarrollándose en Europa desde 1999 y que se inició en Francia en 1998, ha tenido una importante respuesta en los ciudadanos de los municipios que se han ido sumando a esta iniciativa en las últimas convocatorias. Con la celebración de estas jornadas en la ciudad de Benavente, que alcanza ya su tercera edición, pretendemos que los ciudadanos de este municipio reciban la coherencia del mensaje y facilitar las herramientas técnicas de comunicación necesarias en su ciudad, permitiendo obtener una conciencia medioambiental que nos ayuda a contribuir en la mejora de la naturaleza del planeta Tierra.
La Semana Europea de la Movilidad 2013, quiere mejorar la calidad del aire que respiramos, contribuyendo así a crear una Europa más sana y feliz. Para este fin, el tema de la calidad del aire ha sido escogido para la campaña de este año.

La calidad del aire tiene un gran impacto sobre nuestra salud, como demuestran los hechos: aquellos que viven en zonas con una buena calidad del aire viven más tiempo, mientras que aquellos que se enfrentan a una mala calidad del aire son más propensos a padecer problemas respiratorios y cardiovasculares.

La exposición continuada a partículas en suspensión en Europa, disminuye las expectativas de vida, de media, casi un año. Esto resulta aún más preocupante si tenemos en cuenta que unos 40 millones de personas que viven en las 115 ciudades más grandes de la UE, residen en zonas que exceden los valores límite fijados por la Organización Mundial de la Salud.

La contaminación del aire también daña nuestro medio ambiente, mediante su acidificación, eutrofización, pérdida de biodiversidad, aumento de los niveles de ozono troposférico y cambio climático. El transporte juega un papel muy importante en la contaminación urbana, como lo demuestra el hecho de que el 71% de todas las emisiones del transporte en la UE, corresponden al transporte por carretera.

El lema de este año, ¡Muévete por un aire más limpio!, refleja el poder que tienen los ciudadanos para mejorar la calidad del aire a través de la elección que realizan de los medios de transporte que utilizan. El lema evoca el papel que todos desempeñamos en este juego, y que incluso pequeños cambios como usar la bicicleta, el transporte público, caminar para ir al trabajo o para realizar actividades cotidianas en vez utilizar el coche, pueden mejorar nuestra calidad de vida.

A través de la Semana Europea de la Movilidad 2013, el mensaje “de un aire más limpio a través de un transporte más sostenible”, será promocionado por todo el continente. El Ayuntamiento de Benavente ahora también se hará partícipe de la Semana Europea de la Movilidad.
Calendario - ver fichero
Memoria Actividades - ver fichero
Cómo llegar
Trámites
Noticias
Ayudas y Subvenciones
Enlaces
Galería de Imágenes
Sugerencias
Solicitudes
Servicios que incluye
Policía Local de Benavente
Servicio Extinción de Incendios de la Mancomunidad de Benavente
Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Benavente
Normativa Establecimientos Públicos y Actividades Recreativas
Parques Infantiles y biosaludables
Control de Acceso Zonas Peatonales
O.R.A
Reordenación Trafico en el Centro del Casco Urbano

agenda
Ministerio de Industria, Turismo y Comercio Junta Castilla y León Red de municipios digitales
Fondo Europeo de Desarrollo Regional - Se abrirá en una ventana nueva 
Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAIExcmo. Ayuntamiento de Benavente · Plaza del Grano, 2 · (T) 980 630 445 / (F) 980 636 108
Aviso legal · Política de privacidad · Política de cookies · Registro de actividades de tratamiento