->   Inicio   Teléfono de atención al ciudadano 980 630 445   Mapa web | contactar  
Logotipo Ayuntamiento de Benavente Ayuntamiento de Benavente
Ayuntamiento Conoce Benavente Información al ciudadano Servicios al Ciudadano
Benavente
Ayuntamiento
> Gobierno Municipal
> Áreas municipales
Juventud
Deportes
Medio Ambiente
Admón Interior, Relaciones...
Cultura, Participacion...
Sanidad
Educación
Ferias y Mercados
Hacienda
Bienestar Social
Fiestas
Urbanismo
Seguridad ciudadana
Personal
Comercio
Turismo
Promoción Actividad...
> Normativa Municipal
> Webs Municipales
> FACTURA-E
> PORTAL DE TRANSPARENCIA
Ayuntamiento - Áreas municipales - Seguridad ciudadana - Noticias

Noticias

a 24/10/2013
Reunión para diseñar las actuaciones preventivas al inicio de la campaña invernal.
En el día de hoy se ha celebrado en el Ayuntamiento de Benavente la reunión de seguridad previa a la campaña invernal, reunión que se lleva a cabo como cada año a fin de diseñar los mecanismos de respuesta ante cualquier fenómeno meteorológico adverso que pudiera producirse.

A dicha reunión han asistido el Alcalde de Benavente, D. Saturnino Mañanes, el Concejal de Seguridad. D. José Manuel Salvador, la Concejal de Promoción Humana y Colectivos, Dña. Bárbara Palmero, el Encargado General del Ayuntamiento D. Carlos Voces y los máximos responsables de los departamentos de Policía Local, D. Rafael de la Viuda, junto con el Oficial Carlos Martín, el Jefe de Bomberos D. Baltasar Jimenez y el Jefe de Protección Civil D. Heliodoro Pernia.

En la misma se han organizado los diferentes dispositivos de seguridad teniendo en cuenta los posibles sucesos que, debido a las inclemencias meteorológicas, puedan producirse (nevadas, hielo, inundaciones) a fin de dar respuesta a los mismos a la mayor brevedad posible con los recursos de que se dispone.

Así se tendrán en cuenta diferentes posibilidades. Para el caso de que exista aviso previo a través de la Agencia de Protección Civil, los dispositivos preventivos se pondrán en funcionamiento el día antes. En el caso de que el fenómeno meteorológico se produzca durante la noche, sin que se haya producido aviso previo, será la Policía Local quien inicie todo el dispositivo avisando a los efectivos implicados.

La forma de proceder será distinta igualmente atendiendo a cada fenómeno y dependiendo del grado de intensidad o gravedad del mismo, así en el caso de que se produzca una fuerte nevada, se movilizará a todo el personal disponible del Ayuntamiento, limpiado las principales vías de circulación de la ciudad con la maquinaria existente y echando sal en las zonas en que se requiera, comenzando por las zonas próximas a hospitales, centros educativos, etc. El dispositivo prevé igualmente el cierre mediante vallas de aquellas calles en las que puedan producirse accidentes a fin de evitar los mismos.

Se ha tenido en cuanta igualmente la posibilidad de que debido a fenómenos meteorológicos se produzca un corte de carreteras, a fin organizar la atención de aquellas personas que puedan quedar atrapadas en los mismos, proporcionándoles lugar donde dormir y comer.
El Ayuntamiento de Benavente, ha solicitado ya a la Subdelegación de Gobierno la dotación de sal para cubrir las necesidades existentes, que se guardará en dependencias municipales en previsión de cualquier tipo de incidente para el que pudiese requerirse.

Efectivos de Bomberos y Protección Civil de Benavente llevarán a cabo acciones de vigilancia de las zonas que puedan inundarse en el caso de que haya aviso de fuertes lluvias o inundaciones, procediendo en ese caso al aviso de la población junto con los efectivos de Policía Local con los medios de que se dispone.
Cómo llegar
Trámites
Noticias
Ayudas y Subvenciones
Enlaces
Galería de Imágenes
Sugerencias
Servicios que incluye
Policía Local de Benavente
Servicio Extinción de Incendios de la Mancomunidad de Benavente
Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Benavente
Normativa Establecimientos Públicos y Actividades Recreativas
Parques Infantiles y biosaludables
Control de Acceso Zonas Peatonales
O.R.A
Reordenación Trafico en el Centro del Casco Urbano

agenda
Ministerio de Industria, Turismo y Comercio Junta Castilla y León Red de municipios digitales
Fondo Europeo de Desarrollo Regional - Se abrirá en una ventana nueva 
Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAIExcmo. Ayuntamiento de Benavente · Plaza del Grano, 2 · (T) 980 630 445 / (F) 980 636 108
Aviso legal · Política de privacidad · Política de cookies · Registro de actividades de tratamiento