->   Inicio   Teléfono de atención al ciudadano 980 630 445   Mapa web | contactar  
Logotipo Ayuntamiento de Benavente Ayuntamiento de Benavente
Ayuntamiento Conoce Benavente Información al ciudadano Servicios al Ciudadano
Benavente
Ayuntamiento
> Gobierno Municipal
> Áreas municipales
Juventud
Deportes
Medio Ambiente
Admón Interior, Relaciones...
Cultura, Participación...
Sanidad
Educación
Ferias y Mercados
Hacienda
Bienestar Social e Igualdad
Fiestas
Urbanismo
Seguridad ciudadana
Personal
Comercio
Turismo
Promoción Actividad...
> Normativa Municipal
> Webs Municipales
> FACTURA-E
> PORTAL DE TRANSPARENCIA
> Plan de Recuperación,...
Ayuntamiento - Áreas municipales - Seguridad ciudadana - Noticias

Noticias

imagenpatiosabiertos 30/06/2016
PROGRAMA EXPERIMENTAL “PATIOS ABIERTOS” 2016. (HORARIOS: CEIP LAS ERAS: 18:00-24:00; EL PINAR: 18:00-22:30)
La Concejalía de Educación y Bienestar Social junto con las concejalías de Deportes, Seguridad Ciudadana y Medio Ambiente, pondrán en marcha durante los meses de Julio, Agosto y Septiembre el programa experimental “Patios Abiertos” 2016 que se desarrollará en los centros de Educación Infantil y Primaria “Las Eras” y “El Pinar”. Dicho programa conlleva la apertura del patio del CEIP “Las Eras”, en horario de 18 a 24 horas y el del CEIP “El Pinar” de 18 a 22:30 horas, creando, así, unas zonas seguras de juego y para la práctica deportiva a disposición de los niños y jóvenes de la ciudad.

Es conocido que la red actual de instalaciones deportivas en la ciudad de Benavente, situadas la mayoría en la periferia de la ciudad, no responden de forma satisfactoria a las necesidades de juego, esparcimiento y socialización de los niños y jóvenes de la ciudad.

Por otra parte, el disponer de espacios de juego seguro es un derecho de la infancia y de la juventud, de ahí que sea necesario emprender actuaciones dirigidas a recuperar espacios urbanos en los que puedan realizar libremente actividades deportivas, de encuentro y de socialización con sus iguales.

Además es un hecho habitual y antiguo, la práctica de niños y jóvenes de saltar la valla de los colegios para acceder a las instalaciones sin ningún tipo de regulación y/o supervisión. Sin embargo, nunca se han adoptado medidas para regular el uso de estos espacios escolares fuera de los tiempos lectivos.

Con el programa “Patios Abiertos” 2016, se pretende corregir esta situación y recuperar espacios urbanos para uso y disfrute de niños y jóvenes.

La utilización de estos patios escolares se realizará conforme a las condiciones establecidas en el programa remitido a los directores de los centros citados y al Director Provincial de Educación.

Entre dichas condiciones de uso cabe destacar el cumplimiento por los usuarios de unas normas básicas que figurarán expuestas en un panel informativo en los patios de los colegios. Y en lo que respecta al Ayuntamiento la asunción de los cuidados de vigilancia, conservación y mantenimiento de dicho espacio escolar. A saber:
• Todos los días, en horario de mañana, responsables municipales se encargarán de la limpieza de las instalaciones de modo que estén permanente aptas para su uso seguro.
• Se supervisará diariamente el adecuado anclaje de porterías y otros elementos para evitar posibles accidentes.
• Los desperfectos que pudieran originarse en las instalaciones como consecuencia de su uso serán asumidos y reparados por el Ayuntamiento.
• Durante el tiempo de apertura la policía local realizará varias visitas a las instalaciones para supervisar su uso y el cumplimiento de las normas fijadas al efecto.

Además, y en relación específica con el CEIP “El Pinar”, el Ayuntamiento instalará una valla que separa las instalaciones deportivas del resto de espacios y zonas ajardinadas, restringiendo el espacio a utilizar exclusivamente al patio en el que se ubican las porterías y canastas de baloncesto.

Conforme a los datos de evaluación del programa que se realizará a finales del mes de Septiembre se adoptarán las oportunas decisiones de mejora y se estudiaría la viabilidad de hacer extensible el programa a otros centros y con un calendario de uso más amplio.
Cómo llegar
Trámites
Noticias
Ayudas y Subvenciones
Enlaces
Galería de Imágenes
Sugerencias
Solicitudes
Servicios que incluye
Policía Local de Benavente
Servicio Extinción de Incendios de la Mancomunidad de Benavente
Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Benavente
Normativa Establecimientos Públicos y Actividades Recreativas
Parques Infantiles y biosaludables
Control de Acceso Zonas Peatonales
O.R.A
Reordenación Trafico en el Centro del Casco Urbano

agenda
Ministerio de Industria, Turismo y Comercio Junta Castilla y León Red de municipios digitales
Fondo Europeo de Desarrollo Regional - Se abrirá en una ventana nueva 
Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAIExcmo. Ayuntamiento de Benavente · Plaza del Grano, 2 · (T) 980 630 445 / (F) 980 636 108
Aviso legal · Política de privacidad · Política de cookies · Registro de actividades de tratamiento