->   Inicio   Teléfono de atención al ciudadano 980 630 445   Mapa web | contactar  
Logotipo Ayuntamiento de Benavente Ayuntamiento de Benavente
Ayuntamiento Conoce Benavente Información al ciudadano Servicios al Ciudadano
Benavente
Ayuntamiento
> Gobierno Municipal
> Áreas municipales
Juventud
Deportes
Medio Ambiente
Admón Interior, Relaciones...
Cultura, Participación...
Sanidad
Educación
Ferias y Mercados
Hacienda
Bienestar Social e Igualdad
Fiestas
Urbanismo
Seguridad ciudadana
Personal
Comercio
Turismo
Promoción Actividad...
> Normativa Municipal
> Webs Municipales
> FACTURA-E
> PORTAL DE TRANSPARENCIA
> Plan de Recuperación,...
Ayuntamiento - Áreas municipales - Sanidad - Noticias

Noticias

image 07/11/2019
La Asociación de Diabéticos de Benavente (ADIBE) organiza la XXI Semana de la Diabetes que tendrá lugar entre los días 12 al 15 de noviembre
Con motivo de la celebración del Día Mundial de la Diabetes, que se celebra cada 14 de noviembre, y que lleva por lema este año "Diabetes: Protege a tu familia” con el objetivo de realizar un llamamiento a todos los agentes implicados en la lucha contra la diabetes, para mejorar la calidad de vida de los afectados y reducir el incremento de la prevalencia de la patología.

Este Día Mundial pretende, a nivel general, apostar por la educación diabetológica tanto para la persona con diabetes como para la familia. A nivel específico, persigue para la Administración pública incrementar los recursos destinados a la investigación en diabetes; para las asociaciones de pacientes, trabajar por la participación real y activa en los consejos de diabetes; para los profesionales sanitarios, aumentar su formación continuada sobre nuevos tratamientos; para las empresas, seguir apostando por la innovación y la investigación; para los medios de comunicación, informar en positivo y con rigurosidad sobre la diabetes; para la sociedad, trabajar para aumentar su conocimiento sobre la diabetes.

La XXI Semana de la Diabetes incluye tres charlas encaminadas a informar al público en general sobre aspectos relacionados con la diabetes. Las charlas serán en el salón Benavente del Parador de Turismo a partir de las 20 horas los días del 12, 13 y 15 de noviembre y en ellas se dan cita cuatro profesionales.

El martes, día 12 habrá un encuentro con un educador en diabetes, Javier López, que resolverá las dudas de los asistentes a las charlas relacionadas con el día a día de la diabetes.

El miércoles, día 13, la dietista y nutricionista, Patricia Baeza Redondo, abordará diferentes aspectos de la alimentación y la diabetes como el etiquetado, el índice glucémico de los alimentos y los carbohidratos.

El viernes, día 15, bajo el título “Diabetes: ¿Pisas fuerte y seguro?, una enfermera con experiencia en el tratamiento del pie diabético, Elena García Mateos, y un técnico ortopeda, Antonio Gago Hernández, abordarán aspectos relacionados con el tratamiento del pie diabético y novedades en materiales y calzado. (Adjuntamos díptico).

Además, el JUEVES 14 DE NOVIEMBRE voluntarios de la asociación realizarán un acto más de la Campaña de Detección Precoz de la Diabetes. Consistirá en la realización de pruebas de glucosa en sangre para detectar posibles casos de diabetes sin diagnosticar, puesto que la mitad de las personas que tienen diabetes no lo sabe. Las pruebas de glucosa en sangre se realizarán en una carpa que la asociación instalará en la Plaza de Santa María, en horario de 11 a 13.30 horas, con la colaboración de varios laboratorios y el patrocinio del Ayuntamiento de Benavente.

Ese día también el Ayuntamiento de Benavente tiene previsto iluminar de azul, el simbólico color del Día Mundial de la Diabetes, los edificios consistoriales.
CARTEL - ver fichero
HORARIO DE LAS JORNADAS - ver fichero
Cómo llegar
Trámites
Noticias
Ayudas y Subvenciones
Enlaces
Galería de Imágenes
Sugerencias
Servicios que incluye
Actividades y Programas de Salud Pública
Programas de Promoción de la Salud
Actividades y Programas de Sanidad Ambiental
Actividades y Programas de Animales de Compañia
Actividades y Programas de Otros Animales
Situación epidemiológica de la COVID-19

agenda
Ministerio de Industria, Turismo y Comercio Junta Castilla y León Red de municipios digitales
Fondo Europeo de Desarrollo Regional - Se abrirá en una ventana nueva 
Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAIExcmo. Ayuntamiento de Benavente · Plaza del Grano, 2 · (T) 980 630 445 / (F) 980 636 108
Aviso legal · Política de privacidad · Política de cookies · Registro de actividades de tratamiento