->   Inicio   Teléfono de atención al ciudadano 980 630 445   Mapa web | contactar  
Logotipo Ayuntamiento de Benavente Ayuntamiento de Benavente
Ayuntamiento Conoce Benavente Información al ciudadano Servicios al Ciudadano
Benavente
Ayuntamiento
> Gobierno Municipal
> Áreas municipales
Juventud
Deportes
Medio Ambiente
Admón Interior, Relaciones...
Cultura, Participacion...
Sanidad
Educación
Ferias y Mercados
Hacienda
Bienestar Social
Fiestas
Urbanismo
Seguridad ciudadana
Personal
Comercio
Turismo
Promoción Actividad...
> Normativa Municipal
> Webs Municipales
> FACTURA-E
> PORTAL DE TRANSPARENCIA
Ayuntamiento - Áreas municipales - Sanidad - Noticias

Noticias

d 05/11/2015
XVII SEMANA DIABETOLOGICA, del 9 al 13 de noviembre de 2015
La Asociación de Diabéticos de Benavente (ADIBE) se une a la celebración del Día Mundial de la Diabetes (DMD), que se celebra anualmente cada 14 de noviembre, y en el que se realiza un llamamiento a todos los agentes implicados en la lucha contra la diabetes, para mejorar la calidad de vida de los afectados y reducir el incremento de la prevalencia de la patología. La campaña del Día Mundial de la Diabetes 2015 se enmarca dentro del período 2014-2016, centrado en una vida saludable y diabetes. El principal mensaje para este año es Detengamos la epidemia de la diabetes.

Desde la Asociación de Diabéticos de Benavente, ADIBE, organizan, coincidiendo con la conmemoración del Día Mundial de la Diabetes, la XVII Semana Diabetológica que incluye varias actividades encaminadas, sobre todo, a informar al público en general sobre aspectos relacionados con la diabetes y a prevenir complicaciones. Este año ofrecereán un total de cinco charlas, entre los días 9 y 13 de noviembre, que acercarán al público un nutricionista, un endocrinólogo, un médico de Atención Primaria, una educadora en Diabetes y un técnico especialista en bombas de insulina. Las charlas se realizarán en el salón del artesonado del Parador Nacional de Turismo Fernando II, de Benavente y darán comienzo a las 20 horas.

Además, dentro de las iniciativas de prevención que realiza a lo largo del año esta asociación, saldra a la calle el día 12, coincidiendo con la jornada de jueves, para realizar un acto más de la Campaña de Detección Precoz de la Diabetes. Consistirá en la realización de pruebas de glucosa en sangre para detectar posibles casos de diabetes sin diagnosticar, puesto que la mitad de las personas que son diabéticas no lo saben ya que la enfermedad puede estar ‘escondida’ incluso años. La mayoría de los casos de diabetes tipo 2 pueden ser prevenidos y las complicaciones serias asociadas con la diabetes se pueden evitar con estilos de vida y ambientes saludables que fomentan y facilitan un comportamiento sano. Desde las asociaciones de diabéticos se lanzan dos principales mensajes:

Actúa para cambiar tu vida hoy: La alimentación saludable es una parte importante para el control de todos los tipos de diabetes.

Actúa para cambiar el mundo mañana: El acceso a alimentos sanos y asequibles es fundamental para reducir la carga mundial de la diabetes y asegurar el desarrollo sostenible mundial.

Las pruebas de glucosa en sangre se realizarán en una carpa que la asociación instalará en la Plaza de Santa María en horario de 11 a 13.30 horas, con la participación de voluntarios, la colaboración de varios laboratorios y el patrocinio del Ayuntamiento de Benavente.


Cómo llegar
Trámites
Noticias
Ayudas y Subvenciones
Enlaces
Galería de Imágenes
Sugerencias
Servicios que incluye
Actividades y Programas de Salud Pública
Programas de Promoción de la Salud
Actividades y Programas de Sanidad Ambiental
Actividades y Programas de Animales de Compañia
Actividades y Programas de Otros Animales

agenda
Ministerio de Industria, Turismo y Comercio Junta Castilla y León Red de municipios digitales
Fondo Europeo de Desarrollo Regional - Se abrirá en una ventana nueva 
Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAIExcmo. Ayuntamiento de Benavente · Plaza del Grano, 2 · (T) 980 630 445 / (F) 980 636 108
Aviso legal · Política de privacidad · Política de cookies · Registro de actividades de tratamiento