->   Inicio   Teléfono de atención al ciudadano 980 630 445   Mapa web | contactar  
Logotipo Ayuntamiento de Benavente Ayuntamiento de Benavente
Ayuntamiento Conoce Benavente Información al ciudadano Servicios al Ciudadano
Benavente
Ayuntamiento
> Gobierno Municipal
> Áreas municipales
Juventud
Deportes
Medio Ambiente
Admón Interior, Relaciones...
Cultura, Participacion...
Sanidad
Educación
Ferias y Mercados
Hacienda
Bienestar Social
Fiestas
Urbanismo
Seguridad ciudadana
Personal
Comercio
Turismo
Promoción Actividad...
> Normativa Municipal
> Webs Municipales
> FACTURA-E
> PORTAL DE TRANSPARENCIA
Ayuntamiento - Áreas municipales - Sanidad - Noticias

Noticias

image 19/05/2020
DÍA MUNDIAL DE LA ENFERMEDAD INFLAMATORIA INTESTINAL (EII)
Con motivo del Día Mundial de la Enfermedad Inflamatoria Intestinal que se conmemora hoy 19 de mayo, un año más el Ayuntamiento de Benavente se adhiere a esta efeméride iluminando las fachadas de las sedes municipales con el color que representa a la patología, el morado.
El Ayuntamiento de Benavente, siguiendo la propuesta de la Confederación de Asociaciones de Enfermos de Crohn y Colitis Ulcerosa de España, quiere aportar así su colaboración y concienciación así como dar visibilidad a este grupo de enfermedades (entre las que se encuentran la enfermedad de Crohn y la colitis ulcerosa) para que la sociedad benaventana las conozca y se puedan resolver las necesidades de quienes las sufren.

Las imágenes de ambos edificios públicos iluminados serán compartidas a través de las redes sociales a nivel nacional desde los perfiles y canales de ACCU y a nivel internacional a través de la web de la EFCCA (European Federation of Crohn's & Ulcerative Colitis Associations).

Se trata de una iniciativa reciente, pues nació en 2015 en diferentes ciudades de Reino Unido y desde entonces se ha repetido a nivel mundial con bastante éxito siendo numerosos los lugares y monumentos de renombre que se han sumado a ella logrando un impacto muy positivo en la visibilización de la enfermedad de Crohn y de colitis ulcerosa.

La enfermedad inflamatoria intestinal engloba a la enfermedad de Crohn y a la colitis ulcerosa, dos patologías inmunomediadas que afectan principalmente al aparato digestivo. Ninguna de las dos tienen cura, por lo que, incluso con tratamientos actuales, aún existen síntomas que siguen alterando en fechas concretas los diversos ámbitos de la vida a las más de 300.000 personas diagnosticadas en España (y más 3 millones de personas en toda Europa), incluyendo el plano laboral. Por ello, con motivo de su día mundial, que se celebra el 19 de mayo, la Confederación de Asociaciones de enfermos de Crohn y Colitis Ulcerosa de España, ACCU España, señala que se puede trabajar con la enfermedad, y, sobre todo, que la flexibilidad laboral es la que lo garantiza.
Las personas con Crohn y colitis ulcerosa que trabajan pueden tener una productividad igual, o mayor, que la población general, según datos de un estudio de Reino Unido.


En este contexto, ACCU España lanza este 19 de mayo #TrabajarConEII para dar a conocer de primera mano la experiencia que supone encontrarse con buenas prácticas de flexibilidad y conciliación en el entorno laboral. Esta campaña de sensibilización cuenta con el aval de GETECCU, y la colaboración de las empresas: MSD, AbbVie, Takeda, Janssen, Pfizer, Ferring y Dr. Falk Pharma.
La enfermedad inflamatoria intestinal afecta principalmente a personas en edad de trabajar, jóvenes y de mediana edad, ya que los síntomas suelen aparecen en esas edades. En torno a la mitad de las personas que tienen enfermedad inflamatoria intestinal se encuentran entre los 20 y los 39 años, con una edad media de diagnóstico se sitúa alrededor de los 30.

Desde ACCU España se proponen fórmulas para facilitar el trabajo de las personas con enfermedad inflamatoria intestinal como la flexibilidad de horarios, reducción de jornada o mayor compresión, al igual que se valora positivamente a las empresas que están comprometidas y que fomentan ambientes inclusivos, llenos de empatía y tolerancia.
El incremento de la flexibilidad laboral y el teletrabajo en las últimas semanas, que se estima que ha llegado hasta el 34% de la población trabajadora, es un ejemplo de la adaptabilidad de las empresas.

A pesar de afectar a un gran número de personas, al no dejar muchas señales visibles es una enfermedad de la que gran parte de la sociedad no ha oído hablar; de ahí la importancia de darla a conocer con campañas de sensibilización como #TrabajarconEII.

Tanto la enfermedad de Crohn como la colitis ulcerosa intercalan periodos de actividad, que se suelen llamar brotes, e inactividad o remisión. Aunque puede darse en una forma grave, la mayor parte de las veces suele ser moderada o leve. Algunos de los síntomas de la enfermedad de Crohn y la colitis ulcerosa son el dolor abdominal, el cansancio o la incontinencia.




Imagen - ver fichero
Cómo llegar
Trámites
Noticias
Ayudas y Subvenciones
Enlaces
Galería de Imágenes
Sugerencias
Servicios que incluye
Actividades y Programas de Salud Pública
Programas de Promoción de la Salud
Actividades y Programas de Sanidad Ambiental
Actividades y Programas de Animales de Compañia
Actividades y Programas de Otros Animales

agenda
Ministerio de Industria, Turismo y Comercio Junta Castilla y León Red de municipios digitales
Fondo Europeo de Desarrollo Regional - Se abrirá en una ventana nueva 
Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAIExcmo. Ayuntamiento de Benavente · Plaza del Grano, 2 · (T) 980 630 445 / (F) 980 636 108
Aviso legal · Política de privacidad · Política de cookies · Registro de actividades de tratamiento