->   Inicio   Teléfono de atención al ciudadano 980 630 445   Mapa web | contactar  
Logotipo Ayuntamiento de Benavente Ayuntamiento de Benavente
Ayuntamiento Conoce Benavente Información al ciudadano Servicios al Ciudadano
Benavente
Ayuntamiento
> Gobierno Municipal
> Áreas municipales
Juventud
Deportes
Medio Ambiente
Admón Interior, Relaciones...
Cultura, Participación...
Sanidad
Educación
Ferias y Mercados
Hacienda
Bienestar Social e Igualdad
Fiestas
Urbanismo
Seguridad ciudadana
Personal
Comercio
Turismo
Promoción Actividad...
> Normativa Municipal
> Webs Municipales
> FACTURA-E
> PORTAL DE TRANSPARENCIA
> Plan de Recuperación,...
Ayuntamiento - Áreas municipales - Sanidad - Noticias

Noticias

image 18/01/2021
El Ayuntamiento de Benavente denuncia ante la Junta la falta de 3 pediatras en los centros de salud de la ciudad
El Ayuntamiento de Benavente, atendiendo a la grave preocupación trasladada tanto por padres afectados como por distintos profesionales médicos adscritos a los centros de salud de la ciudad, viene a manifestar públicamente su preocupación y denuncia pública por unos hechos que consideramos muy preocupantes: Tres son los pediatras que habitualmente se encargan de las consultas de atención primaria en los Centros de Salud Norte y Sur, sin embargo, desde hace varias semanas solo trabajaba con cierta normalidad uno de ellos, el cual también ha dejado de prestar sus servicios al haber decidido abandonar su plaza en Benavente como consecuencia fundamentalmente de la acumulación de pacientes que hacía imposible la realización correcta de su trabajo.

Ante esta situación de falta de cobertura de un servicio de salud esencial como es el servicio de pediatría, el alcalde, procederá a reclamar por escrito la inmediata intervención de la Junta de Castilla y León ante una situación muy preocupante y que viene a agravar la difícil situación y el déficit de atención pediátrica que la ciudad sufre desde hace años. Desde la alcaldía se quiere destacar el hecho cierto de que la situación en el ámbito y la especialidad de pediatría en la ciudad está siendo caótica y empeorando a lo largo de los últimos años: Hemos pasado de reclamar la creación e implantación de un pediatra de guardia (servicio de pediatría 24 horas) en el Hospital de Benavente, por parte del Ayuntamiento y con un apoyo unánime de la ciudadanía mostrado a través de distintos actos públicos y trasladado en las distintas reuniones mantenidas a lo largo de los años con distintos Consejeros de Sanidad, a tener que sufrir la ausencia total de pediatras para nuestros niños. Sin duda alguna, esta situación es intolerable y, tanto el Gobierno Municipal en nombre de los benaventanos y benaventanas en general como de los padres residentes en nuestra ciudad y comarca en particular, no vamos a tolerar.

En ese sentido, desde la alcaldía en nombre del Gobierno Municipal se quiere manifestar:

1º.- La petición a la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León para la inmediata adopción de medidas que sirvan para dotar del personal especializado a las plazas vacantes de pediatría en los Centros de Salud de Atención Primaria en la ciudad.

2º.- El compromiso público del Gobierno Municipal con los vecinos de Benavente y comarca en seguir vigilantes, denunciando y exigiendo a la Junta de Castilla y León las medidas sanitarias necesarias para mejorar la sanidad y salud pública de nuestros vecinos: La salud de los benaventanos es nuestra principal preocupación, y aún más comprometidos si cabe, cuando se trata de una población tan vulnerable como la infantil. Confíanos en que la solución llegue lo antes posible, porque el problema se prolonga ya desde hace varias semanas, y no nos veamos obligados a tener que iniciar otro tipo de acciones para conseguir cosas de pura lógica, sentido común y responsabilidad.

3º.- Pedir el apoyo y colaboración de la ciudadanía a estas reivindicaciones de forma práctica y eficaz: presentación de quejas a través de la realización de hojas de reclamaciones a presentar en los centros de salud o bien a través de la página web de la Junta de Castilla y León(www.saludcastillayleon.es/es/serviciosonline/reclamaciones-sugerencias).

Finalmente, desde el Ayuntamiento de Benavente, queremos nuevamente expresar nuestro malestar y denuncia pública:
BASTA YA DE CONTINUAR CON LAS POLITICAS DE DESMANTELAMIENTO DE LA SANIDAD PÚBLICA Y SUS SERVICIOS BÁSICOS EN BENAVENTE Y COMARCA: exigimos que se cubran de forma inmediata los puestos médicos vacantes en la ciudad (Pediatría y médicos de atención primaria) y se abran de forma inmediata los consultorios médicos rurales de los municipios de nuestra comarca.
Cómo llegar
Trámites
Noticias
Ayudas y Subvenciones
Enlaces
Galería de Imágenes
Sugerencias
Servicios que incluye
Actividades y Programas de Salud Pública
Programas de Promoción de la Salud
Actividades y Programas de Sanidad Ambiental
Actividades y Programas de Animales de Compañia
Actividades y Programas de Otros Animales
Situación epidemiológica de la COVID-19

agenda
Ministerio de Industria, Turismo y Comercio Junta Castilla y León Red de municipios digitales
Fondo Europeo de Desarrollo Regional - Se abrirá en una ventana nueva 
Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAIExcmo. Ayuntamiento de Benavente · Plaza del Grano, 2 · (T) 980 630 445 / (F) 980 636 108
Aviso legal · Política de privacidad · Política de cookies · Registro de actividades de tratamiento