->   Inicio   Teléfono de atención al ciudadano 980 630 445   Mapa web | contactar  
Logotipo Ayuntamiento de Benavente Ayuntamiento de Benavente Imagen Benavente
Ayuntamiento Conoce Benavente Información al ciudadano Servicios al Ciudadano
Benavente
Ayuntamiento
> Gobierno Municipal
> Áreas municipales
Juventud
Deportes
Medio Ambiente
Admón Interior, Relaciones...
Cultura, Participacion...
Sanidad
Educación
Ferias y Mercados
Hacienda
Bienestar Social
Fiestas
Urbanismo
Seguridad ciudadana
Personal
Comercio
Turismo
Promoción Actividad...
> Normativa Municipal
> Webs Municipales
> FACTURA-E
> PORTAL DE TRANSPARENCIA
Ayuntamiento - Áreas municipales - Sanidad - Noticias

Noticias

d 06/04/2018
EL AYUNTAMIENTO DE BENAVENTE SE SUMA A LA CONMEMORACIÓN DEL DÍA MUNDIAL DE LA SALUD.
El Ayuntamiento de Benavente se suma a la conmemoración del Día Mundial de la Salud, que se celebra el 7 de abril de cada año para conmemorar el aniversario de la fundación de la OMS en 1948.

Este día ofrece una oportunidad única para movilizar la acción de todo el mundo en torno a un tema de salud específico. Para este año, la Organización Mundial de la Salud ha elegido como objetivo la Cobertura sanitaria universal para todas las personas, en cualquier lugar, bajo el lema “La salud para todos”.

El Ayuntamiento de Benavente comparte plenamente los Objetivos de Desarrollo Sostenible 2030 y el objetivo planteado de protección universal de la salud y que alcanza a todos los países y, por tanto, afecta tanto a las políticas sanitarias que deben desarrollarse en nuestro municipio, como en España y en cualquier país del mundo.

La protección de salud, como derecho social, se incluye en el nuevo concepto de los Derechos Humanos de la Declaración de Naciones Unidas y es inherente a la dignidad humana. Por tanto, debe proteger a todas las personas. Es conocido que en los países donde este derecho es efectivo con carácter universal, las sociedades se benefician de una mayor cohesión y alcanza una mejor salud colectiva, promoviendo además mayores cotas de salud individual y fomentando la dignidad humana. Así, los sistemas sanitarios universales son más eficientes económicamente y generan más salud y equidad que aquellos que no tienen establecido este derecho de manera universal. En definitiva, supone una eficaz inversión social para los Estados.

La protección de la salud, el acceso a cuidados esenciales y de calidad y el desarrollo de la salud comunitaria no solo mejora la salud de las personas y su esperanza de vida, sino que también protege a los países de las epidemias, reduce la pobreza y el riesgo de padecer hambre, crea empleos, impulsa el crecimiento y la prosperidad económica, a la vez que constituye una base importante para promover la igualdad de género.

Desde el Gobierno Municipal del Ayuntamiento de Benavente venimos promoviendo distintas acciones y programas de promoción y protección de la salud de todas las personas, así como la incorporación del impacto en la salud de todas las políticas locales: facilitando hábitos de vida saludable con la puesta a disposición y mejora constante de instalaciones para la práctica de ejercicio físico y el deporte, la calidad del medio ambiente urbano, la vivienda o la inclusión social. Es muy importante que cuidemos nuestro cuerpo y nuestra mente, para crecer y desarrollarnos como personas. Para lograrlo, por un lado, depende de nosotros y, por otro, que contemos en nuestro territorio y comunidades con los servicios básicos, como los centros de salud, hospitales y sanatorios; así como el personal, medios y recursos adecuados.

Por tal motivo en el día internacional de la Salud el Ayuntamiento de Benavente quiere manifestar públicamente la reivindicación del derecho a la cobertura universal de la protección de la salud y el acceso a una asistencia sanitaria de calidad como derecho de ciudadanía, derecho este si cabe más exigible para una Comarca como la nuestra en la que llevamos más de un año reivindicando una sanidad pública y de calidad para todas nuestras gentes ante la administración competente, la Consejería de Sanidad de La Junta de Castilla y León.
Cómo llegar
Trámites
Noticias
Ayudas y Subvenciones
Enlaces
Galería de Imágenes
Sugerencias
Servicios que incluye
Actividades y Programas de Salud Pública
Programas de Promoción de la Salud
Actividades y Programas de Sanidad Ambiental
Actividades y Programas de Animales de Compañia
Actividades y Programas de Otros Animales

agenda
Ministerio de Industria, Turismo y Comercio Junta Castilla y León Red de municipios digitales
Fondo Europeo de Desarrollo Regional - Se abrirá en una ventana nueva 
Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAIExcmo. Ayuntamiento de Benavente · Plaza del Grano, 2 · (T) 980 630 445 / (F) 980 636 108
Aviso legal · Política de privacidad · Política de cookies · Registro de actividades de tratamiento