->   Inicio   Teléfono de atención al ciudadano 980 630 445   Mapa web | contactar  
Logotipo Ayuntamiento de Benavente Ayuntamiento de Benavente
Ayuntamiento Conoce Benavente Información al ciudadano Servicios al Ciudadano
Benavente
Ayuntamiento
> Gobierno Municipal
> Áreas municipales
Juventud
Deportes
Medio Ambiente
Admón Interior, Relaciones...
Cultura, Participacion...
Sanidad
Educación
Ferias y Mercados
Hacienda
Bienestar Social
Fiestas
Urbanismo
Seguridad ciudadana
Personal
Comercio
Turismo
Promoción Actividad...
> Normativa Municipal
> Webs Municipales
> FACTURA-E
> PORTAL DE TRANSPARENCIA
Ayuntamiento - Áreas municipales - Sanidad - Noticias

Noticias

d 21/06/2018
Aquona sigue realizando comprobaciones y controles de turbidez del agua, arrojando todos ellos un funcionamiento y niveles correctos, SIENDO EL AGUA APTA PARA EL CONSUMO.
En el día de ayer 20 de junio de 2018 sobre las 12:30h se recibe una llamada alertando de problemas de turbidez en la zona de la Plaza de San Juan. Posteriormente se reciben otras del entorno de la calle Doctor García Muñoz.

Desde Aquona y ante las advertencias de turbidez en algunos puntos de la red en la ciudad, se procede a la revisión exhaustiva de todos los elementos del servicio descartando en un primer momento la existencia de fugas en la red y posteriormente que hubiese niveles de turbidez en entrada del Depósito de La Coruña del agua procedente del Río Tera, ya que los parámetros del agua de entrada eran normales y dentro del RD 140/2003.

Durante esa misma tarde como por la noche, se procede a controlar el funcionamiento de la reductora de presión, sostenedora, Depósitos, Redes y control efectivo en los distintos puntos de los niveles de turbidez, procediendo a su vez a purgar las redes en los puntos en los que se nos advierte de falta de trasparencia.

A día de hoy se siguen realizando las comprobaciones correspondientes y los controles de turbidez del agua, arrojando todos ellos un funcionamiento y niveles correctos, SIENDO EL AGUA APTA PARA EL CONSUMO.

En cuanto a la causa de la existencia de turbidez puede ser motivada por diversos factores, siendo probable un desequilibrio en las redes producidas por un fallo puntual en la reductora provocando un incremento de velocidad de paso y arrastre en las propias redes.
Lamentamos las molestias ocasionadas y garantizamos en todo momento la calificación del agua del grifo como apta para el consumo humano.

En cualquier caso, seguimos realizando labores de investigación y comprobación, esperando que no ocurran episodios similares y finalmente nos ponemos a disposición de cualquier vecin@ de Benavente para analizar cualquier problema de calidad de agua que pudiese existir en cualquier momento.


Cómo llegar
Trámites
Noticias
Ayudas y Subvenciones
Enlaces
Galería de Imágenes
Sugerencias
Servicios que incluye
Actividades y Programas de Salud Pública
Programas de Promoción de la Salud
Actividades y Programas de Sanidad Ambiental
Actividades y Programas de Animales de Compañia
Actividades y Programas de Otros Animales

agenda
Ministerio de Industria, Turismo y Comercio Junta Castilla y León Red de municipios digitales
Fondo Europeo de Desarrollo Regional - Se abrirá en una ventana nueva 
Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAIExcmo. Ayuntamiento de Benavente · Plaza del Grano, 2 · (T) 980 630 445 / (F) 980 636 108
Aviso legal · Política de privacidad · Política de cookies · Registro de actividades de tratamiento