->   Inicio   Teléfono de atención al ciudadano 980 630 445   Mapa web | contactar  
Logotipo Ayuntamiento de Benavente Ayuntamiento de Benavente
Ayuntamiento Conoce Benavente Información al ciudadano Servicios al Ciudadano
Benavente
Ayuntamiento
> Gobierno Municipal
> Áreas municipales
Juventud
Deportes
Medio Ambiente
Admón Interior, Relaciones...
Cultura, Participación...
Sanidad
Educación
Ferias y Mercados
Hacienda
Bienestar Social e Igualdad
Fiestas
Urbanismo
Seguridad ciudadana
Personal
Comercio
Turismo
Promoción Actividad...
> Normativa Municipal
> Webs Municipales
> FACTURA-E
> PORTAL DE TRANSPARENCIA
> Plan de Recuperación,...
Ayuntamiento - Áreas municipales - Sanidad - Noticias

Noticias

image 27/05/2021
Todo preparado en el Centro de Negocios para la vacuna a gran escala
El Ayuntamiento de Benavente informa que esta mañana ha tenido lugar la visita a las instalaciones del Centro de Negocios de Benavente, de la Delegada de la Junta de Castilla y León en Zamora, Dña. Clara San Damián, junto a la Gerente de Asistencia Sanitaria de Zamora, Dña. Montserrat Chimeno y al Jefe Territorial de Sanidad de Zamora, D. José Casto que han sido recibidos en el punto de vacunación a gran escala por el alcalde de Benavente, D. Luciano Huerga.

Los representantes políticos y sanitarios han podido comprobar de primera mano el dispositivo que la gerencia de sanidad ha desplegado en el recinto ferial del Centro de Negocios de Benavente que mañana viernes, 29 de mayo, se convertirá en el punto de vacunación a gran escala para las personas nacidas en los años 1962, 1963 y 1964. En total se han habilitado 10 puestos de vacunación donde cerca de 30 profesionales inocularán la primera de las dos dosis del suero Pfizer BioNTech frente a la COVID-19. Así mismo se han instalado más de 100 puntos de espera donde los usuarios podrán esperar después de recibir la vacuna y un puesto médico avanzado.

El alcalde de Benavente, D. Luciano Huerga, ha agradecido la coordinación y colaboración entre instituciones que ha permitido la instalación de este punto de vacunación a gran escala en Benavente y que permitirá acelerar el proceso de vacunación no solo en la ciudad de Benavente, sino también en las comarcas cercanas. Huerga ha querido hacer un llamamiento a la población para que acuda a vacunarse de forma masiva, pero de forma responsable y cívica, respetando los turnos y las indicaciones de los responsables para que el proceso de vacunación sea lo más rápido y seguro posible.

La Delegada de la Junta de Castilla y León, Dña. Clara San Damián, ha aprovechado su visita a Benavente para hacer balance del proceso de vacunación en la provincia de Zamora y ha avanzado que, en la próxima semana, del 31 de mayo al 6 de junio, Benavente volverá a reunir a tres generaciones para administrarles la primera dosis de la vacuna. Concretamente son las generaciones de 1965, 1966 y 1967 las que acudan el próximo viernes 4 de junio al mismo punto de vacunación a gran escala, el Centro de Negocios de Benavente, en el que mañana comenzará el proceso de vacunación frente a la COVID-19 a gran escala.

Desde el Ayuntamiento de Benavente recordamos que de forma excepcional se ha habilitado el servicio de autobús urbano para facilitar el traslado de usuarios al nuevo punto de vacunación. Un servicio que tendrá un horario de 10:00 a 14:00 y de 16:30 a 20:00 y realizará un recorrido circular que tendrá una duración cercana a la media hora. El autobús será desinfectado a la finalización de cada recorrido y tendrá un aforo limitado de 12 plazas, todas sentadas y con el uso obligatorio de la mascarilla.








Cómo llegar
Trámites
Noticias
Ayudas y Subvenciones
Enlaces
Galería de Imágenes
Sugerencias
Servicios que incluye
Actividades y Programas de Salud Pública
Programas de Promoción de la Salud
Actividades y Programas de Sanidad Ambiental
Actividades y Programas de Animales de Compañia
Actividades y Programas de Otros Animales
Situación epidemiológica de la COVID-19

agenda
Ministerio de Industria, Turismo y Comercio Junta Castilla y León Red de municipios digitales
Fondo Europeo de Desarrollo Regional - Se abrirá en una ventana nueva 
Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAIExcmo. Ayuntamiento de Benavente · Plaza del Grano, 2 · (T) 980 630 445 / (F) 980 636 108
Aviso legal · Política de privacidad · Política de cookies · Registro de actividades de tratamiento