->   Inicio   Teléfono de atención al ciudadano 980 630 445   Mapa web | contactar  
Logotipo Ayuntamiento de Benavente Ayuntamiento de Benavente
Ayuntamiento Conoce Benavente Información al ciudadano Servicios al Ciudadano
Benavente
Ayuntamiento
> Gobierno Municipal
> Áreas municipales
Juventud
Deportes
Medio Ambiente
Admón Interior, Relaciones...
Cultura, Participación...
Sanidad
Educación
Ferias y Mercados
Hacienda
Bienestar Social e Igualdad
Fiestas
Urbanismo
Seguridad ciudadana
Personal
Comercio
Turismo
Promoción Actividad...
> Normativa Municipal
> Webs Municipales
> FACTURA-E
> PORTAL DE TRANSPARENCIA
> Plan de Recuperación,...
Ayuntamiento - Áreas municipales - Sanidad - Noticias

Noticias

image 23/03/2020
Limpieza viaria y desinfección urbana
Atendiendo a las recomendaciones del Ministerio de Sanidad del Gobierno de España, de la Junta de Castilla y León y de la Federación Regional de Municipios y Provincias, desde la Concejalía de Medio Ambiente se ponen en conocimiento de la ciudadanía los procedimientos de limpieza viaria ante la Pandemia de Coronavirus.

Desde el pasado 17 de marzo, día en el que se recibió el documento técnico “procedimiento de limpieza viaria ante la Pandemia de Coronavirus”, los servicios municipales encargados de la limpieza han tomado las siguientes medidas:

.- Barrido húmedo de la mayor parte de las vías públicas, gracias a las máquinas de barrido vial y sus pulverizadores. De esta manera se trata de evitar la dispersión del virus.

.- Baldeo de calles, gracias al camión municipal de baldeo que utiliza agua y detergentes y/o desinfectantes, en caso de combinar las labores de limpieza con las de desinfección.

.- Desinfección, mediante pulverización, en los espacios más sensibles de nuestro municipio (proximidades de centros sanitarios, supermercados, centros de distribución de alimentos, edificios administrativos como la sede del Ayuntamiento etc…). Estas desinfecciones se están realizando por trabajadores municipales mediante pulverización y atomización con tractores, vehículos del servicio de Jardines y mochilas pulverizadoras.

.- Limpieza y desinfección de superficies, mediante pulverización, de mobiliario urbano de uso cotidiano, prestando especial atención a los contenedores de residuos sólidos urbanos y contenedores de recogida selectiva. La limpieza se realiza mediante el equipo municipal de limpieza con agua a presión mientras que la desinfección se realiza mediante mochilas pulverizadoras.

Ante las últimas directrices recibidas, el 22 de marzo, se están centrando las actuaciones en la limpieza y desinfección en los PUNTOS DE RECOGIDA DE RESIDUOS y lugares que prestan servicios públicos, conscientes de la necesidad de extremar las labores de limpieza para que las desinfecciones resulten efectivas.

Atendiendo también a estas recomendaciones, desde este momento se dejarán de realizar desinfecciones generalizadas de las vías urbanas, con tractores y maquinaria similar, centrando los esfuerzos únicamente en los espacios más sensibles citados anteriormente.

Con el fin de proteger a los trabajadores que realizan estas labores, todos disponen de sus correspondientes equipos de protección personal,

Estas labores de limpieza y desinfección se seguirán realizando de manera rutinaria, con medios propios, hasta que las directrices de los organismos sanitarios competentes aconsejen el cambio de procedimientos.


















Cómo llegar
Trámites
Noticias
Ayudas y Subvenciones
Enlaces
Galería de Imágenes
Sugerencias
Servicios que incluye
Actividades y Programas de Salud Pública
Programas de Promoción de la Salud
Actividades y Programas de Sanidad Ambiental
Actividades y Programas de Animales de Compañia
Actividades y Programas de Otros Animales
Situación epidemiológica de la COVID-19

agenda
Ministerio de Industria, Turismo y Comercio Junta Castilla y León Red de municipios digitales
Fondo Europeo de Desarrollo Regional - Se abrirá en una ventana nueva 
Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAIExcmo. Ayuntamiento de Benavente · Plaza del Grano, 2 · (T) 980 630 445 / (F) 980 636 108
Aviso legal · Política de privacidad · Política de cookies · Registro de actividades de tratamiento