->   Inicio   Teléfono de atención al ciudadano 980 630 445   Mapa web | contactar  
Logotipo Ayuntamiento de Benavente Ayuntamiento de Benavente Imagen Benavente
Ayuntamiento Conoce Benavente Información al ciudadano Servicios al Ciudadano
Benavente
Ayuntamiento
> Gobierno Municipal
> Áreas municipales
Juventud
Deportes
Medio Ambiente
Admón Interior, Relaciones...
Cultura, Participación...
Sanidad
Educación
Ferias y Mercados
Hacienda
Bienestar Social e Igualdad
Fiestas
Urbanismo
Seguridad ciudadana
Personal
Comercio
Turismo
Promoción Actividad...
> Normativa Municipal
> Webs Municipales
> FACTURA-E
> PORTAL DE TRANSPARENCIA
Ayuntamiento - Áreas municipales - Sanidad - Noticias

Noticias

image 02/02/2021
El Ayuntamiento de Benavente solicita nuevamente a la Consejería de Sanidad un cribado masivo en Benavente ante la subida de la incidencia
El Ayuntamiento de Benavente lamenta profundamente que tras la celebración en el día de ayer de una nueva reunión del CECOPI (Centro de Coordinación Operativa Integrada) se haya desestimado una vez más la realización de un cribado masivo poblacional en las Zonas Básicas de Salud de Benavente.

Desde que el Ayuntamiento de Benavente solicitase a la Consejería de Sanidad y a la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León en Zamora la realización de un cribado para detectar los casos positivos asintomáticos entre la población el pasado lunes 25 de enero, la curva de incidencia acumulada de casos a 14 días no ha dejado de subir. El 25 de enero los datos relativos a Benavente reflejaban 989 casos por 100.000 habitantes. Una semana después, ese dato se sitúa en 1.113 casos por 100.000 habitantes y las previsiones no son nada alentadoras.

El Ayuntamiento de Benavente vuelve a solicitar a la Consejería de Sanidad y a las autoridades competentes en materia sanitaria que actúen y tomen las medidas necesarias que eviten un desenlace que puede ser devastador para la ciudad y comarca de Benavente. Medidas entre las que se encuentra la realización de cribados masivos poblacionales que sí se están realizando en otros puntos de la provincia, y así, evitar superar el umbral de la incidencia acumulada de 1.500 casos por 100.000 habitantes que obliguen a tomar medidas aún más restrictivas como un cierre adelantado de los comercios y hostelería de la ciudad. Situación que puede ser fatal para los negocios de la ciudad como ya está sucediendo en 53 municipios de nuestra región.

Desde el consistorio benaventano nos hacemos las siguientes preguntas: ¿Hasta qué nivel de incidencia esperarán las autoridades competentes para tomar decisiones? ¿Hasta qué número de casos y muertes esperarán las autoridades competentes para reaccionar?
Cómo llegar
Trámites
Noticias
Ayudas y Subvenciones
Enlaces
Galería de Imágenes
Sugerencias
Servicios que incluye
Actividades y Programas de Salud Pública
Programas de Promoción de la Salud
Actividades y Programas de Sanidad Ambiental
Actividades y Programas de Animales de Compañia
Actividades y Programas de Otros Animales
Situación epidemiológica de la COVID-19

agenda
Ministerio de Industria, Turismo y Comercio Junta Castilla y León Red de municipios digitales
Fondo Europeo de Desarrollo Regional - Se abrirá en una ventana nueva 
Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAIExcmo. Ayuntamiento de Benavente · Plaza del Grano, 2 · (T) 980 630 445 / (F) 980 636 108
Aviso legal · Política de privacidad · Política de cookies · Registro de actividades de tratamiento